allnewMX5_unveiling_MazdaSpace_exterior_01__jpg72

Presentación del nuevo Mazda MX5

Comentarios desactivados en Presentación del nuevo Mazda MX5 277
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Esta madrugada ha sido presentado la 4ª generación del Mazda MX5 adaptando completamente el diseño KODO y la tecnología SKYACTIV al histórico modelo.

El nuevo Mazda MX5 incorpora la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV.Con una reducción de 100 kg de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai (=“fusión entre el jinete y su caballo”) que han hecho siempre del Mazda MX5 la esencia de la diversión al volante.

MX-5_2014_interior_01__jpg72

La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible. El Mazda MX5 ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia.

“La actual tendencia de crecimiento de Mazda viene impulsada por el gran éxito de nuestros nuevos modelos, y el nuevo Mazda MX5 sólo añade combustible al motor del crecimiento”, ha afirmado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe.“Concebido para amar la conducción, este modelo concentra la esencia de lo que es Mazda.Sin duda, dará un impulso adicional a la marca”.

“¡Viva el roadster!” ha sido el lema elegido para esta presentación, que también ha marcado el debut del Mazda Space, el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona. El evento fue retransmitido en directo vía streaming, a través de la página web del 25 aniversario del Mazda MX5, y ahora se puede ver en:www.mazda.com/stories/craftmanship/mx-5/mx-5_25th/thanksday.

Elementos más destacados

    • La combinación de la tecnología SKYACTIV más avanzada y la Estrategia del gramo de Mazda han permitido rebajar el peso en más de 100 kg con respecto al modelo de tercera generación.
    •  Motor en posición delantera central y tracción trasera, para conseguir un reparto perfecto del peso al 50% entre ejes.
    • El motor está situado más cerca del centro del vehículo. El capó, la puerta del maletero, las aletas delanteras y los refuerzos de los paragolpes delantero y trasero son de aluminio.
    • Asimismo, se ha aligerado el peso de la capota de lona. Todas estas medidas se combinan para conseguir un menor momento de inercia y un centro de gravedad más bajo.
    • Los pedales, los mandos, los relojes y el resto del equipamiento están situados de forma óptima, para ayudar al conductor a mantener una postura recta y a conducir cómodamente.
    • Se ha rebajado la altura del capó y se han desplazado hacia atrás los pilares A y el remate del parabrisas que, además, han visto reducido su grosor para mejorar la visibilidad con una visión panorámica de las condiciones de la carretera y los movimientos periféricos.
    • Los motores de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G están situados longitudinalmente y se han adaptado especialmente al modelo.
    • Nueva transmisión manual de seis velocidades y automática adaptadas al vehículo.
    • Una nueva suspensión, más rígida, contribuye a explotar todo el potencial de la tecnología SKYACTIV, mediante una suspensión delantera de doble trapecio y trasera multibrazo.
    • El sistema de frenos está diseñado para que el vehículo sea lo más controlable posible. Aporta una gran efectividad y una postura optimizada del conductor durante las frenadas.

 allnewMX5_unveiling_MazdaSpace_exterior_06__jpg72

Especificaciones principales

Tipo de carrocería Deportivo descapotable
Número de plazas 2 personas
Longitud x anchura x altura total 3,915 mm X 1,730 mm X 1,235 mm
Distancia entre ejes 2,315 mm
Motor Gasolina de inyección directa SKYACTIV-G
Transmisiones Manual de seis velocidades SKYACTIV-MT
Suspensión delantera Doble trapecio
Suspensión trasera Multibrazo
Dirección Asistida eléctrica de cremallera y piñón (EPAS)
Frenos (delanteros / traseros) Discos ventilados / discos macizos
Neumáticos 195/50 R16
Etiquetado en: ,

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×