5061e7eac5125

MX5 GT versión "calle" o "carreras"

Comentarios desactivados en MX5 GT versión "calle" o "carreras" 26
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Ojalá saliera al mercado…. un mx5 “de verdad”

Con el mismo nombre que la versión de carreras del Mazda MX-5 en la que se inspira, que compite en el Campeonato Británico de Resistencia, Mazda presentará en el Goodwood Festival of Speed el Mazda MX-5 GT Concept.

Esta cita ineludible para los amantes del automóvil se celebra este fin de semana en Goodwood y el fabricante nipón expondrá allí el prototipo MX-5 GT para conocer de primera mano la opinión del público sobre esta versión de altas prestaciones del roadster más famoso. El coche participará también en el corto pero intenso ascenso a la colina de Goodwood.

El Mazda MX-5 GT Concept esconde un 2 litros atmosférico de 208 CV en combinación con una caja de cambios manual y, como la versión de carreras, está desarrollado por Jota Sport, beneficiándose de mejoras en la suspensión (ajustable además), elementos aerodinámicos (splitter, difusor, spoiler en la tapa del maletero…). Según Mazda, el sonido también mejora gracias a un nuevo sistema de escape deportivo con doble salida central.

l interior de este prototipo cuenta con asientos deportivos firmados por Recaro y elementos en fibra de carbono con ánimo de mantener bajo el peso del vehículo. Además, los clientes que quieran el coche para un uso en circuito pueden pedirlo con barras y neumáticos slick.

http://www.motorpasion.com/galeria/big/mazda-mx-5-gt-concept/3

Extra Lap

El modelo en el que se basa….

Mazda acaba de presentar el MX-5 más ligero y potente de todos los tiempos, un vehículo de competición creado en colaboración con Jota Sport. El Mazda MX-5 GT de la imagen competirá en el Campeonato Británico de Resistencia frente a oponentes de la talla de Aston Martin, Porsche o BMW, aunque la marca asegura que estará a la altura.

EL MX-5 GT está impulsado por un cuatro cilindros Mazda de 2 litros que después de diferentes modificaciones alcanza cerca de 280 CV. Gracias a la combinación con una caja de cambios secuencial con levas de seis velocidades, Mazda asegura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 257 km/h. La suspensión, las llantas o el sistema de frenos han sido también adaptados a la competición.

Según Jota Sport, el coche tiene más de 400 horas de trabajo, consiguiendo una estructura 17 veces más rígida que lo que estipula la FIA y con una importante reducción de peso que fija la báscula en 850 kilogramos gracias al vaciado interior, al aligeramiento de componentes e incluso a un tratamiento con ácido para la estructura que reduce el peso en 15 kilogramos.

Mazda asegura que la fiabilidad y el buen manejo del MX-5 permitirán que el GT sea un duro contendiente en su categoría. De momento, tendremos que esperar a este fin de semana, cuando se estrene oficialmente en carrera.

http://www.motorpasion.com/galeria/big/mazda-mx-5-gt/4

http://www.motorpasion.com/galeria/big/mazda-mx-5-gt/1

http://www.motorpasion.com/galeria/big/mazda-mx-5-gt/3

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×