Historia y curiosidades del Mazda MX5

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El MX-5 es sin duda el modelo más emblemático de Mazda. Reeditado por última vez en 2015, es uno de los automóviles más demandados en el mercado de segunda mano. Los MX-5 suelen alcanzar un precio relativamente alto en el mercado de ocasión e incluso hay muchos interesados en la compra de estos coches aunque estén averiados. A continuación hacemos un repaso por su historia y te damos algunos datos curiosos que seguramente no conozcas.

 

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  • 1979: Bob Hall, periodista estadounidense, hace un boceto de un deportivo biplaza en una pizarra de la oficina de Kenichi Yamamoto, Jefe de Desarrollo de Mazda.
  • 1989: el Mazda MX-5 se presenta en el Salón del Automóvil de Chicago. Había sido concebido en el centro de diseño de la marca en Irvine, California, inaugurado tan solo un año antes.
  • 1990: empieza a comercializarse el MX-5 en Holanda y Reino Unido.
  • 1997: la segunda generación del Mazda MX-5 se presenta en el Salón de Tokio.
  • 1998: no hay mejor manera de celebrar el décimo aniversario que lanzar una edición limitada de tan solo 7.500 unidades.
  • 2000: el Libro Guiness de los Récords registra al MX-5 como el deportivo biplaza más vendido de la historia.
  • 2005: el Salón del Automóvil de Ginebra es el lugar elegido para presentar la tercera generación del MX-5
  • 2006: el techo duro retráctil eléctrico más rápido (12 segundos) es el principal atractivo de la nueva variante, el Roadster Coupe.
  • 2010: se cumplen 20 años de la llegada al mercado del modelo estrella de la marca. La carrera Mazda MX-5 Open Race es la manera elegida para conmemorarlo.
  • 2015: sale a la venta la cuarta generación del MX-5.

 

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Entre las curiosidades del Mazda MX-5 que quizá ni sus mayores fans conozcan podemos destacar que el diseño de su morro se inspira en unas máscaras japonesas de madera cuyas expresiones varían en función del lugar desde el que se miran. El tamaño reducido de las puertas y el interior busca evocar la sensación de entrar en un templo japonés. El lema del coche es “jinba ittai” con el que Toshihiko Hirai, uno de los padres del MX-5, quería expresar la unión entre jinete y caballo que para él encarnaba.

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