El Mazda MX5 sigue teniendo tirón en el mercado de ocasión

Comentarios desactivados en El Mazda MX5 sigue teniendo tirón en el mercado de ocasión 238
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

A  propósito del reciente lanzamiento del nuevo Mazda MX5 encontramos datos interesantes sobre este modelo, oficialmente reconocido por el Libro Guinness de los Records como el “deportivo biplaza más vendido del mundo”, que le otorga una popularidad que sigue gozando dentro del mercado de vehículos de segunda mano.

El Mazda MX5 siempre ha sido considerado como un modelo de excepción. Según un estudio de la empresa de compraventa de coches compramostucoche.es, incluso sus primeras versiones siguen teniendo una salida espectacular en el mercado de coches de segunda mano, apuntando incluso a que el Mazda MX5 se encuentra entre los tres deportivos de segunda mano más cotizados en Europa.

Determinados modelos, especialmente los deportivos, encuentran a menudo en el mercado de ocasión el tirón de ventas que no tuvieron en su lanzamiento inicial, debido, principalmente, a que los precios sólo eran alcanzables para un público más bien selecto. Una vez transcurridos unos años, algunos de estos vehículos se convierten en coches más populares, al tiempo que los fabricantes lanzan las versiones que los van sustituyendo.

 

El Mazda MX5 siempre ha contado con una posición aventajada en el mercado de segunda mano de coches deportivos

Su lanzamiento en el año 1989 supuso toda una revolución en el mercado de los coches deportivos, debido a su atractivo diseño y un precio al alcance de un público más amplio que el de otros modelos del mismo rango. Avalado con más de 200 premios internacionales, no es casualidad que se haya convertido en el deportivo biplaza más vendido en todo el mundo.

Las 3 generaciones de Mazda MX 5. NA NB NC Foto: Hildebrandt/Lorenz

 

Un diseño único y una experiencia de conducción mundialmente reconocidos

La marca japonesa siempre ha querido impregnar a su modelo MX5 con la emoción y el placer de la conducción, además de un punto desenfadado y divertido en su diseño y funcionalidad, cualidad que salta a la vista en las últimas versiones. Esta nueva edición evoluciona su concepto Jinba Ittai (que en japonés significa “fusión entre el jinete y su caballo”), incrementando su capacidad de respuesta y agilidad.

El nuevo Mazda MX5 comenzará a distribuirse en el 2015. Muchos de los datos que aún nos faltan por saber, podremos conocerlos el próximo 2 de octubre en París, donde la marca dará los últimos detalles del nuevo modelo de este mítico descapotable.

Etiquetado en: ,

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×