El Mazda MX-5 logra un nuevo récord mundial

Comentarios desactivados en El Mazda MX-5 logra un nuevo récord mundial 45
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

 

Mazda ha conseguido entrar de nuevo en el libro Guinness de World RecordsTM durante el gran evento MAX-5 2013 celebrado el 15 de junio en Lelystad (Holanda). Un total de 683 unidades del modelo Mazda MX-5 circularon por las calles de los alrededores del Centro de pruebas de RDW en Lelystad, formando el mayor desfile de modelos Mazda en circulación de todos los tiempos. Un total de 1.450 participantes contribuyeron al exitoso récord, que batió el anterior registro de “el desfile más grande de vehículos Mazda”, con 459 Mazda MX-5, que tuvo lugar en Essen (Alemania) en el año 2010.

El desfile de Mazda MX-5 atravesó el fascinante paisaje de pólders encabezado por una espectacular versión de competición de la tercera generación (NC) con el presentador de la televisión holandesa Allard Kalff al volante y el Presidente de Mazda Motor Europe, Jeffrey Guyton, como copiloto. A continuación, tras lograr el récord, Guyton recibió el certificado oficial que fue presentado por Pravin Patel, miembro del jurado del Guinness World RecordsTM .

Durante todo el evento MAX-5 2013, el Centro de pruebas de RDW de Lelystad estuvo íntegramente dedicado a la marca japonesa y la experiencia Mazda. Entre otras actividades hubo demostraciones de los pilotos de la Ribank Mazda MaX5 Cup y del Mazda3 20B con motor de tres rotores, propiedad de la familia de corredores belgas Van Herck. Los participantes también tuvieron una buena oportunidad para probar la nueva tecnología

i-ACTIVSENSE de Mazda en el circuito o disfrutar en uno de los simuladores de carreras. Los modelos de la nueva generación SKYACTIV también estuvieron presentes para aquellos interesados en realizar una prueba de conducción y los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una inspección gratuita a sus propios vehículos. En una exhibición especial con algunos de los mejores Mazda MX-5, el premio al más bonito y auténtico del día fue entregado a Pieter Staat, de Meteren (Holanda). El holandés Maarten Tuiten y el belga Ludo Vander Vliet obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

 

Al final del día, los 250 coches todavía presentes se unieron para participar el autocine más grande de Europa. Antes de la proyección, los espectadores eligieron entre tres películas y sentados al volante de sus vehículos, emitieron su voto haciendo sonar la bocina para indicar su película preferida. El voto más sonoro fue para la película “El Fraude”, con Richard Gere en el papel protagonista.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×