El Mazda MX5 celebra su 25º aniversario

Comentarios desactivados en El Mazda MX5 celebra su 25º aniversario 109
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- Filament.io 1 Flares ×

El Mazda MX-5 cumple 25 años. El roadster biplaza más vendido  de todos los tiempos, con casi un millón de unidades vendidas, se ha convertido en todo un icono de la marca, gracias a una fórmula de éxito basada en conceptos como el de ligereza, diversión al volante, fiabilidad y accesibilidad al cliente.

Originariamente diseñado en los años ochenta como un coche deportivo para la era moderna, el primer Mazda MX-5 se presentó al mundo en febrero de 1989 en el marco del Salón del Automóvil de Chicago. Inspirado en los elegantes descapotables de los años sesenta y setenta, Mazda dio con la fórmula que lo hizo tan apreciado: agilidad, ligereza y diversión al volante. Pero en la reactivación de un segmento que se consideraba extinguido, el Mazda MX-5 también presentó la última ingeniería y un nivel sin precedentes de calidad y fiabilidad en un coche deportivo accesible al público. Ahora, en su tercera generación, el legendario roadster japonés continúa manteniendo las más estrictas normas de seguridad y emisiones, a la vez que ha conservado intacta la conducción pura Jinba Ittai (la fusión entre el jinete y su caballo) que hoy es sinónimo de la marca Mazda.

El Mazda MX-5 sigue contando con un éxito rotundo tras un cuarto de siglo, con más de 200 premios otorgados en todo el mundo, entre los que se incluye el Coche del Año en  Japón 2005-2006. También es titular del Récord Guinness, al haber superado las 920.000 unidades en diciembre, lo que le convierte en el descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario, Mazda Automóviles España tiene previsto organizar a lo largo del año una serie de actividades promocionales dirigidas a clientes y público en general a través de sus diversas plataformas digitales.

Sigue los comentarios en Twitter sobre el 25º aniversario con el hashtag #25AñosMX-5

Mazda MX-5: principales hitos históricos

1979

• El periodista estadounidense Bob Hall dibuja un deportivo biplaza en una pizarra de la oficina del Jefe de Desarrollo de Mazda, Kenichi Yamamoto, en Hiroshima. Diez años más tarde, se convertiría en el legendario MX-5

1988

• Inauguración del Centro de Diseño de Mazda en Irvine, California. En él se concibió y diseñó el legendario Mazda MX-5

 1989

• Presentación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Chicago

1990

• Inicio de las ventas en Europa (Reino Unido y Holanda).

1993

• Se introducen pequeñas modificaciones y se incorpora una nueva versión de 1,8 litros

1997           

• Presentación de la segunda generación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Tokio

1998         

• Mazda lanza una edición limitada del Mazda MX-5 para celebrar sus 10 años. Se fabrican un total de 7.500 unidades para todo el mundo.

2000

• El Mazda MX-5 entra en el Libro Guinness de los Récords como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos

2005

• Presentación del Mazda MX-5 de tercera generación en el Salón del Automóvil de Ginebra

• El Libro Guinness de los Récords actualiza la cifra de unidades producidas a 700.000 unidades.

2006

• Mazda presenta la variante Roadster Coupe, que incorpora el techo duro retráctil eléctrico más rápido del mercado (12 segundos) sin reducir la capacidad de maletero.

2009

• Presentación de la versión renovada del Mazda MX-5, que incorpora cambios exteriores e interiores, además de mejorar la eficiencia de sus motores.

2010

• Celebración del Mazda MX-5 Open Race para celebrar el 20 aniversario de este modelo en Europa.

2013

• El Mazda MX-5 alcanza las 920.000 unidades vendidas.

 

Fuente: Mazda España

Etiquetado en:

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- Filament.io 1 Flares ×