mazdamx5rf

Debut europeo del Mazda MX-5 RF en Goodwood

Comentarios desactivados en Debut europeo del Mazda MX-5 RF en Goodwood 68
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback) se presenta al público en el Goodwood Festival of Speed 2016, que comienza este jueves. El nuevo modelo, que hace su debut en Europa después de su presentación mundial en Nueva York el pasado mes de marzo, será el protagonista de la gama con la que Mazda acude a Goodwood.

El stand de la marca está dedicado al pasado, el presente y el futuro del deportivo más vendido de todos los tiempos. También exhibe la unidad un millón del Mazda MX-5 que salió el pasado mes de abril de la cadena de montaje en Japón y dos concepts: el Mazda MX-5 Spyder y el Mazda MX-5 Speedster.

mazdamx5rf

El Mazda MX-5 RF sigue la estela de la versión con techo rígido de apertura eléctrica del modelo de la generación anterior. El nuevo techo se abre y cierra con solo pulsar un botón, incluso con el coche en movimiento a velocidades de hasta 10 km/h. Al igual que su predecesor, el MX-5 RF tiene uno de los techos de apertura más rápida del mercado. Combina el carácter práctico de un techo eléctrico con unas líneas novedosas y características que se adaptan a la perfección a la carrocería de inspiración KODO que comparte con la nueva generación del MX-5 de capota de lona. Se han introducido modificaciones en la dirección y la suspensión para dotarlo de un refinamiento aún mayor. Su comportamiento es en todo tan extraordinario como el de su gemelo de capota de lona, con la diferencia de un interior sensiblemente más silencioso con el techo cerrado.

 

Este mismo año, el MX-5 de cuarta generación se convirtió en el primer modelo de la historia que gana el premio al Coche del Año en el Mundo y el World Car Design of the Year en una misma edición (la de 2016) de estos prestigiosos galardones. El modelo “ND”, que aterrizó en Europa el otoño pasado, ha cosechado hasta la fecha 70 premios, que se suman a los más de 225 de las tres generaciones anteriores del MX-5. Está previsto que el MX-5 RF llegue a los concesionarios europeos a principios de 2017.

 

Como cada año, Mazda está presente en Goodwood. El año pasado, la tradición deportiva de la marca ocupó uno de sus actos centrales: el descubrimiento de una espectacular escultura de 40 metros de altura, situada frente a la Goodwood House. La escultura muestra dos coches de carreras de Mazda elevándose hacia el cielo, sobre una pista ondulante construida con barras de acero. Uno de ellos es el Mazda 787B que ganó las 24 Horas de Le Mans hace exactamente 25 años. Sigue siendo el único coche con motor rotativo que lo ha conseguido, y el único de un fabricante asiático. El festival se celebra del 23 al 26 de junio en Goodwood Estate, cerca de Chichester, Inglaterra.

 

Fuente: Mazda España

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×