Cinco finalistas competirán en la Mazda MX-5 Global Cup en Laguna Seca

Comentarios desactivados en Cinco finalistas competirán en la Mazda MX-5 Global Cup en Laguna Seca 34
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El próximo septiembre cinco pilotos europeos competirán en el legendario circuito americano en la Global Mazda MX-5 Cup. Un total de 20 participantes compitieron este pasado fin de semana en la intensa prueba celebrada en el Circuit Parcmotor de Barcelona. La competición eliminatoria seleccionó a cinco afortunados pilotos, que ya preparan sus maletas para Estados Unidos.

finalfriendsofmx5 01

Los ganadores son:

  • Moritz Kranz (Alemania),
  • Kamil Franczak (Polonia),
  • Erik Blixt (Suecia),
  • Oliver Allwood (Reino Unido)
  • Gabriele Gardel (Suiza).

Los aspirantes vinieron de todas partes de Europa, como parte de la iniciativa de Mazda Friends of MX-5, y se reunieron en Barcelona para hacer frente a unas rigurosas pruebas en varias fases eliminatorias. El jurado, encargado de escoger a los finalistas, lo componían instructores de carreras profesionales, y valoraron aptitudes como la conducción dinámica y en pista de carreras, tests de reflejos, condición física y destreza al volante. En definitiva, todas las habilidades necesarias para competir en uno de los mayores circuitos del mundo, el Mazda Raceway Laguna Seca.

 

El director de comunicación de Mazda Europa, Jerome de Haan, declaró: Estamos encantados de anunciar nuestros cinco ganadores que participarán en la Mazda Raceway Laguna Seca. Este intenso fin de semana de acción del motor, y las competiciones que han llevado a ello son una parte de nuestra mayor iniciativa de Mazda Friends of MX-5 que combina las carreras con experiencias lifestyle y con oportunidades únicas en la vida.

 

La iniciativa Friends of MX-5 vio la luz en abril de 2016, y conecta con amantes de la automoción, tanto con propietarios de MX-5 como con aficionados del motor. La invitación a participar está abierta a cualquiera que quiera compartir la diversión y pasión por el MX-5 en Europa.

 

El simulador de carreras iRacing, que ofrece un alto grado de realismo, fue una de las pruebas realizadas durante el fin de semana, además de estar presente en eventos locales de Mazda, y con carreras en formato de 12 rondas. De los 20 participantes en el evento de este fin de semana, seis fueron seleccionados a través de competiciones de simulador, mientras que los catorce restantes fueron escogidos entre copas nacionales de MX-5 y entusiastas del popular roadster.

 

Durante el fin de semana, los competidores tuvieron la oportunidad de probar el coche de la Mazda MX-5 Global Cup, un modelo con más de 200 componentes de carreras añadidos al vehículo. Todos ellos adaptados especialmente para las carreras profesionales, como suspensión ajustable, frenos de competición Brembo y jaula de seguridad aprobada por la FIA. Todo para convertir al popular roadster en un impresionante vehículo de carreras.

 

Los cinco nuevos Friends of MX-5, con sus potentes coches de carreras estarán en la línea de salida de la Mazda Raceway Laguna Seca compitiendo con pilotos profesionales de la Global Mazda MX-5 Cup, todos ellos preparados para ganar. Los aspirantes de Friends of MX-5 podrán competir en esta legendaria prueba en un día que seguro no olvidarán.

Fuente: Mazda España

 

Etiquetado en:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×