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Un Mazda6 diésel gana en el circuito de Indianápolis

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El pasado fin de semana Mazda volvió a romper con lo establecido.  Por primera vez en la historia un vehículo con motor diésel, un Mazda6, obtenía la victoria en el circuito de Indianápolis. Esta ha sido la  quinta victoria consecutiva de un Mazda6.

 

La victoria de un sedán mediano como el Mazda6 en el Grand-Am Brickyard Grand Prix ha representado la primera vez en la historia que un diésel gana en el brickyard, como se conoce popularmente al circuito.

El coche ganador fue el nº 70, el SpeedSource Castrol Edge Mazda6 SKYACTIV-D, con motor diésel limpio. Esta victoria es la quinta consecutiva de un Mazda6 y, después de ocho carreras sobre un total de doce, sitúa a la escudería por delante de Porsche en el campeonato de fabricantes de la categoría GX. Durante la carrera, Mazda y Porsche intercambiaron la primera posición varias veces.

 

Otros diésel han intentado ganar en Indianápolis con anterioridad, pero no lo han conseguido. En 1952, el Cummins Engine Special  hizo con la pole en categoría Indy 500, pero no se alzó con el triunfo.

 

La nueva tecnología SKYACTIV de Mazda ofrece unas cadenas cinemáticas con una respuesta y comportamiento lineal insuperables. Se han adaptan perfectamente al comportamiento preciso del nuevo Mazda6, que se fundamenta en un tacto ágil y estable de la dirección y la suspensión, de forma que el conductor tenga un control absoluto. El nuevo Mazda6 es la evolución más reciente del Zoom-Zoom sostenible, la visión del desarrollo tecnológico a largo plazo de Mazda que está conduciendo al desarrollo de vehículos excepcionalmente seguros y respetuosos con el medio ambiente que, al mismo tiempo, brindan el máximo placer de conducción posible. Para ofrecer un consumo de combustible líder en su clase, desde 3.9 l/100Km. y con tan sólo 104g/Km de CO2, el nuevo Mazda6 aprovecha el diseño ligero común a todos los elementos SKYACTIV y lo combina con motores y transmisiones de última generación, a los que se suma el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP de Mazda.

 

Fuente: Mazda España

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