SKYACTIV-D: tecnología diésel limpia insuperable

Comentarios desactivados en SKYACTIV-D: tecnología diésel limpia insuperable 47
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Con una combinación única de prestaciones sorprendentes y eficiencia en el consumo de combustible, la gama de motores diésel limpios SKYACTIV-D de Mazda está provocando admiración en los clientes y expertos de automoción de todo el mundo.

El éxito de la innovadora tecnología diésel de Mazda se produce a nivel mundial, llegando más allá de los mercados tradicionales del diésel. A diferencia de Europa, donde más de la mitad de los turismos vendidos tienen motor de gasóleo, en Japón es como si no existieran, pues simplemente representan un 0,4% del mercado de turismos. En cambio, cuatro de cada cinco Mazda CX-5 vendidos en Japón hasta ahora monta un motor 2.2 litros SKYACTIV-D.

Único en el mundo

 

En realidad, el SKYACTIV-D es tan único como su éxito hasta ahora y resulta un perfecto ejemplo de cómo Mazda continúa rompiendo con lo establecido. Su relación de compresión de 14:1 –excepcionalmente baja para un diésel y actualmente la más baja que se comercializa- mejora la combustión del carburante y, por consiguiente, la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones nocivas, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx). De hecho, el increíblemente suave y silencioso SKYACTIV-D es el único propulsor de gasóleo que cumple con la normativa Euro 6 sin necesidad de incorporar sistemas de postratamiento de NOx, y mucho antes de que la nueva normativa entre en vigor, prevista para septiembre de 2014. La tecnología biturbo del motor aumenta el par motor y la capacidad de respuesta mientras la potencia sube hasta superar la extraordinaria cifra de 5.000 rpm. Además, presenta el mejor consumo de combustible dentro de su segmento, tan solo 3,9 l/100 km y 104 g/km de emisiones de CO2 en el nuevo Mazda6 Sedán, y de sólo 4,6 l/100 km y 119 g/km en el Mazda CX-5. Por tanto, el motor SKYACTIV-D resulta una alternativa muy viable a los híbridos, además de ofrecer una gran diversión al volante.

 

La tecnología diésel limpia de Mazda ahora está destinada a Norteamérica, otro mercado que tradicionalmente ha tenido una baja demanda de motores diésel (aprox. 3%). Con su llegada prevista hacia finales de 2013, el nuevo Mazda6 será el primer modelo con motor diésel limpio moderno ofrecido por un fabricante asiático en los EE.UU.

 

“Los motores SKYACTIV-D de Mazda tienen lo necesario para cambiar la actitud de la gente y los prejuicios negativos en contra de los diésel que prevalecen en los EE.UU. y Canadá”, explicó Jim O’Sullivan, Presidente de Mazda North America. “Creemos que tendrán un verdadero impacto, especialmente cuando se tiene en cuenta cómo nuestra tecnología diésel se plantea las crecientes preocupaciones de los consumidores, tanto en lo que se refiere al aumento del coste del combustible como al medio ambiente.”

 

Una de las ventajas claras que ofrecen los motores SKYSACTIV-D es el hecho de que no sólo cumple los estrictos requisitos europeos en cuanto a emisiones, sino que también cumple los de Japón y Norteamérica. Y a diferencia de sus competidores, que necesitan ofrecer versiones especialmente ecológicas de sus modelos diésel, los de Mazda tampoco requieren costosos sistemas de postratamiento de NOx en aquellos mercados. Como era de esperar, un motor SKYACTIV-D de 2,2 l. aspira a obtener el premio Motor International del Año 2013, que se entregará en junio en la Engine Expo de Stuttgart, Alemania.

 

“Debido a sus prestaciones únicas como diésel limpio, el SKYACTIV-D ofrece a Mazda una mejor ventaja competitiva en todo el mundo”, declara Ichiro Hirose, responsable europeo de Investigación y Desarrollo de Mazda. “Este modelo ha sido el blanco de elogios en toda Europa, donde ya se considera uno de los mejores diésel que existen. Y confiamos que el SKYACTIV-D también ayudará a Mazda a desempeñar un papel importante en la proliferación de turismos diésel en otras regiones.”

 

El motor 2.2 litros SKYACTIV-D ha resultado ser un imán para los premios desde su presentación en el Mazda CX-5. Por ejemplo, el nuevo SUV compacto fue elegido “Coche del Año 2012-13” de Japón, puesto que los jurados elogiaron su “revolucionaria” tecnología de diésel limpio. El Mazda CX-5 con motor 2.2 l. SKYACTIV-D también fue admitido en el Salón de la Fama del Automóvil en Japón, donde obtuvo el primer puesto en la categoría “Tecnología Automovilística del Año 2012-13”. Alguno de los premios más recientes del Mazda CX-5 y SKYACTIV-D en Europa es un primer puesto en la categoría SUV de Premios al mejor coche ecológico de 2012 de What Car?, que premian al mejor vehículo económico de Gran Bretaña. También recibió el “trofeo SUV” del 2013 presentado por el semanario francés L’Argus de l’Automobile y el premio “SUV del Año” de la revista española Motor Mundial. Asimismo, el SKYACTIV-D 2,2 quedó segundo en el Premio Internacional Paul Pietsch 2013, un galardón alemán anunciado en enero que premiaba los desarrollos innovadores de las tecnologías automovilísticas.

 

Sobre SKYACTIV

Como cualquier tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina, transmisiones, carrocería y chasis, Mazda partió de una hoja en blanco para desarrollar el motor SKYACTIV-D. SKYACTIV es un elemento central de la estrategia Zoom-Zoom sostenible de la marca, que busca aumentar la eficiencia y la ligereza de los coches manteniendo su seguridad y sin comprometer la diversión o la fiabilidad de conducir un Mazda.

 

El Mazda CX-5, presentado a principios de 2012, fue el primer modelo equipado con toda la tecnología SKYACTIV. Además de los premios mencionados, la creciente lista de reconocimientos para el primer SUV compacto de Mazda incluye un gran número de premios “Coche del Año”, entre otros, en Suiza, Austria y Alemania. El nuevo Mazda6, la nueva referencia de la marca dentro del segmento C/D y el segundo modelo de la nueva generación SKYACTIV, acaba de ser presentado en Europa y dispone del nuevo freno regenerativo de Mazda, el i-ELOOP.

 

Fuente: Mazda España

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×