El Mazda6, protagonista de los premios del Salón de Barcelona 2013

Comentarios desactivados en El Mazda6, protagonista de los premios del Salón de Barcelona 2013 22
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El nuevo Mazda6 ha sido reconocido con dos segundos premios en la novena edición de los premios SIAB 2013 a las “Mejores innovaciones tecnológicas”, organizados conjuntamente por Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

 

El nuevo Mazda6, segundo de la nueva generación de producto de la marca, ha obtenido el segundo lugar dentro de la categoría de “Vehículo eficiente y verde”, situándose tan solo por detrás del modelo híbrido Volkswagen XL1 y por delante del eléctrico Nissan Leaf, siendo por lo tanto el único finalista que utiliza exclusivamente un motor de combustión interna. El nuevo modelo de Mazda incorpora la revolucionaria tecnología SKYACTIV, que supone el desarrollo de nuevos motores más eficientes, nuevas transmisiones más compactas y ligeras, y chasis y carrocería más ligeros y resistentes, sin olvidar el nuevo freno regenerativo i-ELOOP desarrollado en exclusiva por Mazda. Todo este conjunto de medidas ha permitido a la nueva berlina de la marca japonesa situarse como referencia en su segmento, al conseguir un consumo de combustible desde tan solo 3,9 litros y 104 gramos de CO2/km.

El modelo de Mazda también ha sido reconocido con el segundo premio en la categoría de “Mejoras en seguridad”, tras el Mercedes-Benz Clase E. El jurado ha tenido en cuenta la nueva tecnología i-ACTIVSENSE, una gama de dispositivos de se­guridad entre los que destacan el Control de cruce­ro adaptativo (MRCC) y la Frenada de emergencia o SBS, que se encarga de mante­ner una distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante bajo di­versas condiciones de tráfico, minimizando así el riesgo de accidente. También destaca su carrocería SKYACTIV-Body, ligera pero rígida gracias, entre otras cosas, al amplio uso de aceros de alta resistencia (hasta 1.800 Megapascales), que absorbe eficazmente los impactos desde todas las di­recciones y dispersa la energía de colisión para minimizar la defor­mación del habitáculo.

El diseño KODO que luce el nuevo Mazda6 tampoco ha pasado desapercibido para los votantes que, a diferencia de las categorías anteriores, han participado a través de la página de Facebook del Salón de Barcelona. La fuerza y energía que transmiten sus líneas exteriores y que evocan las de un animal salvaje le han permitido obtener el cuarto premio en el apartado de “Diseño”. Un aspecto que ya ha sido reconocido a nivel internacional con otros prestigiosos galardones como el premio Autobild al mejor diseño y el premio de diseño Red Dot, ambos logrados en 2013.

Los Premios SIAB 2013 a las “Mejores innovaciones tecnológicas” tienen como objetivo estimular la innovación tecnológica en el sector de la automoción, así como difundir dichas innovaciones entre la población, fomentando una cultura tecnológica intrínseca al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que aporte un valor añadido a las marcas automovilísticas presentes.

Más información aquí.

Fuente: Mazda España.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×