52866fd7abddc

El Mazda6 gana el Premio al Coche del Año RCJ

Comentarios desactivados en El Mazda6 gana el Premio al Coche del Año RCJ 68
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Mazda ha anunciado que el Mazda6 (denominado Mazda Atenza en Japón) ha sido nombrado Coche del año 2014 en la votación final de la RJC (Conferencia de periodistas y analistas del sector japonés del automóvil), una organización sin ánimo de lucro formada por críticos y periodistas del motor de Japón.

El Mazda6 es el modelo más emblemático de la marca. Actualmente, incorpora la nueva tecnología ultraeficiente SKYACTIV y el lenguaje de diseño KODO. De su tecnología SKYACTIV destaca el motor de gasolina de nueva generación SKYACTIV-G, potente y de alta eficiencia, o el SKYACTIV-D, un diésel muy respetuoso con el medio ambiente y que cumple ya con la restrictiva normativa de emisiones Euro 6 sin ningún tipo de sistema de postratamiento de NOx. Gracias a estas motorizaciones, el modelo ofrece una dinámica de conducción de primer orden, junto con un confort de marcha de alta calidad.

Desde su lanzamiento en Japón a finales de 2012 (en Europa se comercializó a principios de 2013), las ventas del Mazda6 (Atenza) han evolucionado muy favorablemente. En Japón, los pedidos habían superado las 24.000 unidades a finales de octubre, lo que representa el doble de la previsión de ventas anual, que se cifraba en 12.000 unidades.

Los modelos que optaban al Premio al Coche del Año de la RJC de este año debían ser vehículos de producción en serie lanzados entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013. Esta es la sexta vez que Mazda se alza con este galardón. La última fue en 2007, cuando el Mazda2 (Demio) ganó el Premio al Coche del Año de la RJC.

Fuente: Mazda España

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×