Sigue en directo la travesía del Nuevo Mazda3

Comentarios desactivados en Sigue en directo la travesía del Nuevo Mazda3 177
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- Filament.io 1 Flares ×
El tour podrá seguirse a través de www.mazda.es/mazdaroute3 y Twitter #mazdaroute3

Los ochos nuevos Mazda3 han superado el primer obstáculo del “Mazda Challenger Tour 2013”; en concreto, el mar del Japón, y ya se encuentran en Vladivostok, punto de partida de la parte terrestre del recorrido. Los participantes en la primera etapa de esta prueba de conducción de 15.000 km, que empieza mañana y desafía lo convencional como ninguna otra, también han llegado al extremo oriental de Rusia.

Hombres y mujeres provenientes de Alemania, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y la República Checa estarán al volante de estos coches durante el primero de los siete tramos por tierra. El tour atravesará nueve husos horarios y recorrerá una distancia próxima a la mitad de la circunferencia de la Tierra. La primera etapa será de 1400 km y finalizará dentro de tres días en Blagoveshchensk. Durante esta etapa del tour, el itinerario transcurre paralelo a la frontera con China.

 

Los nuevos Mazda3 de 5 puertas, los primeros en salir de la línea de producción, están equipados con motores de gasolina SKYACTIV-G, de 2,0 litros y 120 CV. Los vehículos se han transportado desde la fábrica de Mazda en Hofu, cerca de Hiroshima, en Japón, hasta el puerto más importante de Rusia en el Pacífico a bordo del Makassar Highway, un carguero de 17.000 toneladas. Desde el primer instante, estos compactos han polarizado la atención de los curiosos locales gracias a su diseño “KODO, alma del movimiento” y al detalle de llevar el volante a la izquierda, a diferencia de la mayoría de los vehículos de la zona.

 

Los “equipos” de conductores, que proceden fundamentalmente de Europa —aunque también hay participantes de Israel y Australia— cambiarán en cada tramo de la expedición, para dar al mayor número posible de entusiastas de Mazda la oportunidad de probar el nuevo Mazda3 en las circunstancias más extremas. Se espera que los coches lleguen a Frankfurt el próximo 7 de septiembre, inmediatamente antes del Salón Internacional del Automóvil 2013.

 

“Todos en Mazda, del primero al último, estamos convencidos de que estos coches estarán a la altura de un desafío tan poco convencional como el que empezarán mañana”, declaró Wojciech Halarewicz, Vicepresidente de Comunicación de Mazda Motor Europa. “Pero no hay nada como dejar que los demás vean por sus propios ojos lo impresionantes que son los nuevos Mazda3. Este tour va a ser una experiencia Mazda auténtica y apasionante”.

 

Fuente: Mazda España

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- Filament.io 1 Flares ×