Mazda_EcoRallyeRACC_2015_03

El Mazda3, ganador absoluto del EcoRallyRACC

Comentarios desactivados en El Mazda3, ganador absoluto del EcoRallyRACC 301
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Mazda3 ha logrado alzarse con la victoria en la quinta edición del EcoRallyRACC celebrada en Barcelona el pasado 28 de marzo. En su segunda participación en esta exigente prueba de conducción eficiente, el modelo compacto de Mazda, dotado de un motor 2.2 litros SKYACTIV-D de 150 CV, se ha impuesto frente a otras opciones “eco”, incluyendo vehículos eléctricos e híbridos.

 

Mazda_EcoRallyeRACC_2015_03

 

El Mazda3, pilotado por Miguel Martín y Josep Mª Carbonell, se ha impuesto frente al BMW 320d Efficient Dynamics (2º puesto) y al Mercedes Benz C220 CDI (3º) en el EcoRallyRACC de este año, en el que han participado un total de 40 vehículos de 15 marcas diferentes. El Mazda3 ha obtenido la mejor puntuación en la clasificación absoluta, que tiene en cuenta la suma de dos parámetros: regularidad y eficiencia. En este último apartado, el modelo compacto de Mazda se ha situado en segunda posición, tan solo por detrás del Toyota Prius Hybrid y por delante del Honda CRZ Hybrid. La victoria final tiene aún más mérito si cabe, ya que es la primera vez que un modelo no híbrido gana esta competición.

 

El EcoRallyRACC, disputado en Barcelona y sus alrededores, constó de un recorrido secreto distribuido en dos etapas de 115 km y 105 km respectivamente, con una parada intermedia en el Circuito de Catalunya como final de la primera etapa y de rally para los vehículos eléctricos, que tuvieron un recorrido adaptado a sus características. En la prueba participaron tanto pilotos aficionados como profesionales a bordo de todo tipo de vehículos considerados “eco”, es decir, eléctricos, híbridos o con un motor de combustión interna con emisiones inferiores a 110 g/km.

 

Mazda_EcoRallyeRACC_2015_01

 

Buena parte del éxito logrado por Mazda en esta prueba se debe a la tecnología SKYACTIV, que engloba una serie de desarrollos innovadores y exclusivos de Mazda: nuevos motores gasolina y diésel más eficientes, nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y resistentes. Dichos motores están diseñados para alcanzar un equilibrio armonioso entre placer de conducción, prestaciones medioambientales y de seguridad excelentes. El objetivo es conseguir coches de gasolina que consuman como un diésel y vehículos diésel con consumos de híbrido. En el caso del Mazda3, ofrece un consumo desde tan solo 3,9 litros y unas emisiones de CO2 de 104 g/km, además de cumplir con la normativa Euro 6 sin necesidad de ningún sistema de postratamiento de NOx.
El EcoRallyRACC es una prueba verde y urbana cuya finalidad es avanzar en el futuro de la movilidad de las personas y la eficiencia de sus vehículos para ofrecer el máximo respeto al medio ambiente. Esta es la primera prueba puntuable de las ECOseries, campeonato en el que debuta Mazda este año y que basa sus pruebas en la conducción eficiente, el ahorro energético y en las energías alternativas.

Mazda_EcoRallyeRACC_2015_02

Clasificación general EcoRallyRACC

  1. Mazda3: 7 puntos
  2. BMW 320d Efficient Dynamics: 8 puntos
  3. Mercedes Benz C220 CDI: 11 puntos

 

Más información sobre el EcoRallyRACC pulsando aquí

Fuente: Mazda España

Etiquetado en: ,

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×