Mazda comienza a fabricar el nuevo Mazda2 en México

Comentarios desactivados en Mazda comienza a fabricar el nuevo Mazda2 en México 111
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Mazda Motor Corporation ha anunciado hoy el inicio de la fabricación del nuevo Mazda2 en Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO), la nueva planta de la compañía en México. Además, la fábrica de mecanizado para motores de MMVO*, cuya construcción comenzó el año pasado, ya ha comenzado a operar el pasado 21 de octubre. Debido a la creciente demanda que está experimentando a nivel mundial la nueva gama de modelos de Mazda con la tecnología SKYACTIV, la compañía prevé aumentar la capacidad de producción en MMVO hasta alcanzar las 250.000 unidades anuales en el año fiscal que finaliza en marzo de 2016.

En los últimos años, Mazda ha introducido una nueva generación de vehículos que incorporan la tecnología ultraeficiente SKYACTIV y la compañía espera que los modelos con esta tecnología representen el 85 % de las ventas globales en año fiscal que finaliza en marzo de 2016. Además, la marca japonesa está trabajando para establecer una huella de producción de alcance global, una de las cuatro iniciativas fundamentales establecidas en su plan de reforma estructural anunciado en febrero de 2012. El inicio de la producción del nuevo Mazda2 en MMVO, el comienzo de las operaciones en la planta de motores y el aumento de la capacidad de producción prevista constituyen importantes pasos hacia adelante en las dos iniciativas ya mencionadas. La fábrica de mecanizado para motores de MMVO adopta las mismas tecnologías avanzadas de producción que la planta de Mazda en Hiroshima, al asegurar una cadena de producción de piezas del motor que es a la vez eficiente y capaz de producir una amplia gama de productos.

El Presidente de MMVO, Keishi Egawa, ha afirmado:

Con el inicio de la producción del nuevo Mazda2, la puesta en marcha de la fábrica de mecanizado para motores y un aumento de nuestra capacidad anual de producción, ahora tenemos un marco de producción aún más sólido, capaz de abastecer a los mercados globales con productos SKYACTIV con el mismo nivel de alta calidad que los fabricados en Japón. Al mismo tiempo, nos complace ser capaces de contribuir a un mayor crecimiento económico de México.

MMVO es la tercera instalación mundial de Mazda en comenzar a fabricar el nuevo Mazda2, tras la planta de Hofu en Japón (donde se inició la producción en julio) y Auto Alliance (Thailand) Co., Ltd., donde la producción comenzó en septiembre.

*Una fábrica donde las piezas forjadas del motor se moldean mediante un proceso controlado de eliminación del material.

Fuente: Mazda España

Etiquetado en:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×