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Novedades de Mazda en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013

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El año transcurrido desde el último Salón del Automóvil de Ginebra ha sido importante para Mazda, en especial por la incorporación de dos nuevos modelos: el Mazda6 y el Mazda CX-5. A estos lanzamientos se suma ahora la gama Iruka 2013, que suma a sus cuatro modelos principales otras tantas versiones especiales que ofrecen una excelente relación equipamiento-precio.

La base común del equipamiento Iruka 2013 para el Mazda2, el Mazda3 y el Mazda5 empieza con el tono Zeal Red, el color de lanzamiento del Mazda CX-5 que tan bien resalta la fuerza y el atractivo de las formas de su carrocería y la fluidez de sus líneas. Los atrevidos exteriores se complementan con elegantes detalles especiales, como son los espejos retrovisores exteriores en color negro, los cristales tintados y la tapicería negra con costuras en color rojo.

 

En el interior, aguarda toda una serie de elementos de confort y conectividad, entre los que destacan los sensores de aparcamiento traseros, los sensores de lluvia y luces, o un sistema de navegación TomTom® Sanyo de serie. Este equipo multimedia combina la experiencia de audio/ video e información y entretenimiento de Sanyo con la tecnología de navegación TomTom®.

 

Siempre diferente, el Mazda MX-5 se presenta en cinco colores exclusivos, en versiones de techo duro retráctil a juego o techo plegable de lona de color marrón. El TomTom® de Sanyo forma parte del equipamiento de serie de esta edición especial del legendario descapotable biplaza, que también propone como novedad una tapicería de piel en color tostado (versión especial no disponible en España).

 

Las llantas de aleación de acabado bri-llante y el climatizador completan el equipamiento de la gama Iruka 2013. Y todos ofrecen conexión Bluetooth® además de espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento (este último elemento no está disponible en Mazda2). La gama Iruka 2013 ya está a la venta.

 

Mazda2 Iruka 2013 – Mucho por poco precio

 

Cuando la actual generación del Mazda2 hizo su aparición en 2007, enseguida quedó claro que iba a llamar la atención en el competido segmento B. En un momento en el que la industria había optado por subcompactos cada vez más grandes y pesados, Mazda tomó su propio camino y diseñó un coche que pesaba 100 kg menos que su predecesor — casi un 10% — y que, por supuesto, tenía consumos más eficientes. La apuesta de Mazda, un acierto en todos los sentidos, no decepcionó y se hizo con el codiciado título al Coche del Año en el Mundo del año 2008.

 

El Mazda2 renovado que se lanzó en 2010 era más deportivo, más limpio y más confortable. También utilizaba aceros de alta resistencia y de resistencia ultra alta, gracias a los cuales mejoró aún más sus prestaciones, comportamiento, consumos y seguridad. La suspensión se puso al día para absorber mejor los baches sin restar estabilidad en carretera a uno de los mo-delos del segmento B más manejables del mercado. El Mazda2 Iruka 2013*, que está ahora a punto de salir al mercado, suma enteros al Zoom-Zoom de un modelo que ya tenía un valor excepcional.

El Mazda2, como todos los vehículos de la marca, está hecho para conducirlo. El interior se ha diseñado pensando en las personas, manteniéndolo sencillo donde más importa. Es sorprendentemente espacioso para un coche de su tamaño y tiene los controles donde resulta más fácil manejarlos, pero sin molestar. En esta versión especial, la lista de elementos de equipamiento es más larga que nunca, con novedades como la tapicería de tela negra con costuras rojas o los cris-tales tintados. Aclamado por la excelente visibilidad del conductor, el Mazda2 añade ahora un equipamiento de serie de primer orden en materia de confort y seguridad, como son los sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento trasero, climatizador y un sistema de navegación TomTom® Sanyo.

 

* Disponible solo con carrocería de 5 puertas

 

En toda la gama Iruka 2013, el color exterior Zeal Red y los espejos retrovisores exteriores negros acentúan las líneas de carácter y los sutiles contornos de la

carrocería. La sensación general es la de una apariencia impecable, que se apoya en unas sólidas y brillantes llantas de aleación de 16 pulgadas. En una palabra, esta serie especial del Mazda2 es más imponente que nunca.

 

Monta un motor de gasolina 1.3 l. de

75 CV, potente pero con consumos ajustados. Es un motor que disfruta cuando el conductor lo lleva hasta el límite. La tracción es delantera y la transmisión manual, de cinco velocidades, muy precisa. Es una combinación muy acertada que, junto con una dirección lineal y excelente precisión en curva, pondrá sin duda una sonrisa en el rostro de cualquier conductor. En términos de calidad y relación diversión/precio, este Mazda2 no tiene rivales.

De un vistazo: Mazda2 Iruka 2013

Exterior

Carrocería en color Zeal Red que realza los contornos (existen otros 11 colores disponibles).

Llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado brillante.

Retrovisores exteriores en color negro.

Interior

Tapicería de tela negra con costuras rojas.

Cristales tintados.

Seguridad y Confort

Control de Estabilidad (DSC).

Climatizador.

Sensores de lluvia y luces.

Sensor de aparcamiento trasero.

Conectividad

Sistema de navegación TomTom® Sanyo.

Cadenas cinemáticas

Potencia, consumo y emisiones de CO2:

Gasolina

Motor 1.3 l. (55 kW / 75 CV a 6000 rpm y 119 Nm a 3500 rpm) ›› con transmisión manual de cinco velocidades:5,0 l/100 km y 115 g/km

Normativa de emisiones: Euro 5

Mazda3 Iruka 2013 – La historia de amor continua

 

El Mazda3 se convirtió en una referencia indiscutible dentro del segmento de mayores ventas del mercado cuando se lanzó en 2003. Ganó más de 90 premios y fue nombrado Coche del Año en varias ocasiones. Sus prestaciones, conducción, estilo e interior fueron muy elogiados. En 2009, muchos se volvieron a enamorar de la nueva generación de este compacto, porque ofrecía mucha más diversión al volante y mayor funcionalidad que cualquiera de sus rivales. En su línea de preocupación por la calidad y atención al detalle, Mazda presenta ahora un Mazda3 Iruka de cinco puertas. El Mazda3 ya se ha convertido en el modelo más popular de Mazda, con más de 3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Esta última versión especial busca seguir conquistando los corazones de los conductores de toda Europa.

 

La emoción comienza con las suaves transiciones de la carrocería y el modo en que el color Zeal Red enfatiza la fluidez de líneas del Mazda3. Con su acabado brillante, las llantas de aleación de 17 pulgadas subrayan la planta robusta del Mazda3 y sugieren una sutil agresividad. Al mismo tiempo, los espejos retrovisores exteriores negros realzan sus armoniosas formas. Como siempre, todo tiene un propósito: el frontal optimizado y el carenado inferior de la carrocería de la version renovada optimizan el flujo de aire, dando como resultado el Mazda3 más aerodinámico y con mayor eficiencia de combustible creado hasta la fecha.

 

El interior del Mazda3 conserva su atmósfera dinámica y deportiva, y envuelve al conductor en un habitáculo diseñado para conectarle con el coche. La excelente ergonomía, desarrollada a través de los años, es el resultado de los esfuerzos de los diseñadores para minimizar los movimientos oculares del conductor (entre otras cosas). El equipamiento interior de esta versión especial Iruka, que incluye sensores de lluvia y luces, retrovisor interior antideslumbramiento y tapicería de tela negra con costuras rojas, se suma a un equilibrio bien ejecutado entre forma y función. La conexión Bluetooth® y el sensor de aparcamiento trasero forman parte del equipamiento de serie, así como un sistema de navegación TomTom® Sanyo.

 

Bajo el capó, se puede elegir entre un motor diésel (1.6 l. CRTD de 115 CV) y otro gasolina 1.6 l. que desarrolla 105 CV. El motor diésel se combina con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el 1.6 l. de gasolina va asociado a una caja manual de cinco relaciones. En ciclo combinado, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son de 4,3 l/100 km y 115 g/km para el diésel 1.6 l. CRTD; por su parte, el 1.6 l. de gasolina consume 6,3 l/100 km y emite 144 g/km.

 

En cuanto al comportamiento dinámico, el Mazda3 es claramente un coche para amantes de la conducción. Es ágil pero predecible, con un tacto lineal y transiciones suaves entre aceleración, decele-ración y fuerzas laterales. También los pasajeros apreciarán el confort de marcha y la tranquilidad que dan las cinco estre-llas EuroNCAP que le ha valido su innovador equipamiento de seguridad pasiva y activa.

En resumen, es exactamente la experiencia que se esperan los conductores del Mazda3. Ahora en una versión especial hecha para acelerar los corazones.

De un vistazo: Mazda3 Iruka 2013

Exterior

Carrocería en color Zeal Red que realza los contornos (existen otros 8 colores disponibles).

Llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado brillante.

Espejos retrovisores exteriores en color negro.

Interior

Tapicería de tela negra con costuras rojas.

Cristales tintados.

Seguridad y confort

Climatizador bizona.

Sensores de lluvia y luces.

Espejo retrovisor interior antideslumbramiento.

Sensor de aparcamiento trasero.

Conectividad

Bluetooth®: funcionalidad manos libres y mucho más.

Sistema de navegación TomTom® Sanyo.

Cadenas cinemáticas

Potencia, consumo y emisiones

de CO2:

Diésel

Motor 1.6 l. CRTD (85 kW / 115 CV a 3600 rpm y 270 Nm a 1750 rpm)

›› con transmisión manual de 6 velocidades: 4,3 l/100 km y 115 g/km

Normativa de emisiones: Euro 5

Gasolina

Motor 1.6 l. (77 kW / 105 CV a 6000 rpm y 145 Nm a 4500 rpm)

›› con transmisión manual de cinco velocidades 6,3 l/100 km y 144 g/km

Normativa de emisiones: Euro 5

Mazda5 Iruka 2013 – Único en su clase

El Mazda5 es la prueba de que un coche familiar práctico y funcional no tiene por qué ser aburrido -ni a la vista ni de conducer- y sobresale indiscutiblemente dentro de su segmento. Con características tales como un diseño muy premiado, comportamiento y conducción Zoom-Zoom, puertas laterales traseras deslizantes y el interior más flexible del mercado, ha subido el listón del segment europeo de monovolúmenes compactos.

 

El diseño Nagare de la última generación, lanzada en 2010, supo captar y transmitir los conceptos de ligereza y movimiento, incluso con el coche parado. Ahora, el Mazda5 Iruka 2013 añade un color exte-rior Zeal Red que acentúa aún más el magnetismo de sus armoniosas curvas. También son nuevas las llantas de aleación de 17 pulgadas con el acabado brillante que es común a todos los modelos de la gama Iruka 2013, y los espejos retrovisores exteriores en color negro, junto con cristales tintados, un complemento perfecto para hacer pasar desapercibidos los pilares B, C y D del Mazda5.

 

No solo es el más elegante de su segmento sino también el más aerodinámico, con un coeficiente de 0,30, cifra más propia de un turismo, que contribuye a un consumo de combustible más bajo y unas emisiones más reducidas. Una mejora aerodinámica también es sinónimo de menos ruido aerodinámico, lo que junto a las mejoras en el aislamiento se traduce en un habitáculo más silencioso. El Mazda5 fue el primer monovolumen compacto (y todavía uno de los pocos a día de hoy) con las dos puertas laterales traseras deslizantes, algo que resulta increíblemente cómodo a la hora de, por ejemplo, cargar equipajes voluminosos o entrar en una plaza de aparcamiento estrecha con niños pequeños en las plazas traseras.

 

También es muy práctico por dentro, incluso para lo que típicamente se exige a los monovolúmenes compactos: hasta siete plazas y capacidad de carga de 1600 litros. Y, por supuesto, las configuraciones más variadas de pasajeros y carga. El Mazda5 Iruka 2013 añade un toque extra de deportividad a los asientos de tela negra con unas costuras en color rojo.

 

Su excepcional amplitud se ha mantenido intacta, y los mandos y controles tienen un diseño ergonómico que aumenta aún más el confort. En esta línea, se ha incorporado al equipamiento de serie un climatizador automático, sensor de aparcamiento trasero, conectividad Bluetooth® y un navegador TomTom® Sanyo.

 

Puesto que está diseñado para transportar las cargas más valiosas, el equipamiento de seguridad tenía que ser generoso. Por su parte, la estructura reforzada de la carrocería es sinónimo de mayor protección, en especial frente a impactos traseros y laterales. Entre los elementos de seguridad activa merece mención especial la Señal de Parada de Emergencia (ESS), que avisa automáticamente a los vehículos que circulan por detrás con un rápido parpadeo de las luces de emergencia, así como control de estabilidad y un sistema de frenos excelente. La versión Iruka 2013 también ofrece sensores de lluvia y luces, así como un espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento.

 

Sin embargo, lo que realmente distingue al Mazda5 de sus competidores es su comportamiento dinámico. La conducción no es en absoluto la típica de un monovolumen. Se caracteriza por ofrecer una precisión, un equilibrio, una agilidad y una ligereza que denota su parentesco con el descapotable Mazda MX-5. El Mazda5 Iruka 2013 se encuentra disponible en dos motorizaciones. El diésel 1.6 l. CRTD de 115 CV tiene un consumo sorprendentemente ajustado de tan solo 5,2 l/100 km (y emisiones de CO2 de 138 g/km); se combina con un cambio manual de seis velocidades. También hay disponible un motor de gasolina 2.0 l. de 150 CV con cambio manual de seis velocidades que incluye el sistema i-stop exclusivo de Mazda. Una vez más, la marca demuestra que no es obligatorio aceptar compromisos.

De un vistazo: Mazda5 Iruka 2013

Exterior

Carrocería en un Zeal Red que realza los contornos (existen otros 7 colores disponibles).

Llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado brillante.

Espejos retrovisores exteriores en color negro.

Interior

Tapicería de tela negra con costuras rojas.

Cristales tintados.

Seguridad y Confort

Climatizador automático.

Sensores de lluvia y luces.

Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento.

Sensor de aparcamiento trasero.

Conectividad

Bluetooth®: funcionalidad manos libres y mucho más.

Sistema de navegación TomTom® Sanyo.

Cadenas cinemáticas

Potencia, consumo y emisiones de CO2:

Diésel

Motor 1.6 l. CRTD (85 kW / 115 CV a 3600 rpm y 270 Nm a 1750 rpm)

›› con transmisión manual de 6

velocidades:

5,2 l/100 km y 138 g/km

Normativa de emisiones: Euro 5

Gasolina

Motor 2.0 l. DISI i-stop (110 kW / 150 CV a 6200 rpm y 191 Nm a 4500 rpm)

›› con transmisión manual de 6

velocidades:

6,9 l/100 km y 159 g/km

Normativa de emisiones: Euro 5

Fuente: Mazda España

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