Mazda saca las tijeras y reduce su plantilla en Europa y EEUU

Comentarios desactivados en Mazda saca las tijeras y reduce su plantilla en Europa y EEUU 18
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Mazda saca las tijeras y reduce su plantilla en Europa y EEUU

Mazda está atravesando un momento algo delicado. Si hace unos meses te contábamos su decisión de aumentar la cantidad de liquidez disponible a través de una gran ampliación de capital y hasta las tecnologías Skyactiv llegaron a ponerse sobre la mesa, ahora el fabricante japonés piensa anunciar una importante reducción de plantilla en Europa y Estados Unidos según publica el diario Nikkei.

Los recortes en Europa supondrán la eliminación de aproximadamente 100 puestos de trabajo en Europa, con la intención de dejar su número total de empleados en menos de 200. En Estados Unidos el recorte será del 20%, con la intención de dejar su plantilla en aproximadamente 550 trabajadores.

Parte de los problemas que acosan a Mazda tienen su raíz en el terremoto que el año pasado arrasó parte de la costa noreste de Japón, así como en su propio proceso de restructuración y un yen demasiado fuerte, lo que está reduciendo el margen de beneficios de sus exportaciones. Afortunadamente su acuerdo industrial para compartir la plataforma del MX-5 con el Grupo Fiat debería reportarle interesantes beneficios (especialmente si también hay compras conjuntas de por medio), y tampoco podemos olvidar que el nuevo Mazda6 está al caer; si no hay sorpresas, deberíamos verlo en el Salón de París.

http://es.autoblog.com/2012/06/02/mazda … pa-y-eeuu/

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×