Mazda liderando calidad y satisfacción al cliente en el 2011

Comentarios desactivados en Mazda liderando calidad y satisfacción al cliente en el 2011 40
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
  • 2º puesto de Mazda en el último Informe de Calidad de Auto Bild en Alemania
  • El Mazda3, elegido mejor compacto en los Premios de Satisfacción AutoWeek en Holanda
  • 1º puesto en calidad y fiabilidad de la Encuesta de Satisfacción de Cliente JD Power en Italia
  • Croacia: Mazda gana la Placa de Oro por su calidad y el Mazda CX-5 es nombrado Mejor 4×4
  • Confirmación de la calidad a largo plazo de Mazda a lo largo de 2011

Mazda ha comenzado el año 2012 con unos excelentes resultados procedentes de tres organismos independientes del sector de automoción muy vinculados a la calidad y a la satisfacción de clientes en Europa. En Alemania, Mazda ha confirmado de nuevo su posición de privilegio en el último Informe de Calidad Auto Bild, al lograr un segundo puesto en un ranking de veinte fabricantes objeto de estudio – por delante de marcas premium como BMW, Mercedes o Audi –. Las puntuaciones obtenidas por cada marca dentro de esta prestigiosa encuesta son calculadas a partir del Informe anual de TÜV (recogidas tras millones de revisiones de vehículos realizadas por la Agencia Alemana de Inspección), la prueba de larga duración de 100.000 km de Auto Bild y la Prueba de Reparaciones, un sondeo realizado entre los lectores propietarios de vehículos, el historial anual de llamadas a revisión y las cartas de los lectores de esta revista.

En Holanda, el Mazda3 ha sido reconocido con el Premio de Satisfacción AutoWeek dentro del importante segmento compacto entre los modelos fabricados entre 2009 y 2010. El Mazda3 no solo desbancó a competidores de la talla del Toyota Prius, Toyota Corolla, Audi A3 o Volkswagen Golf, sino que además obtuvo un meritorio cuarto puesto en la clasificación general de este galardón.

El último estudio de satisfacción de clientes realizado por J.D. Power en Italia revela que Mazda es la marca líder en calidad y satisfacción de cliente. Los modelos de la marca japonesa son los que registran el menor número de reclamaciones de clientes de toda la industria (250 por cada 100 coches), lo que les sitúa por delante de marcas como Volkswagen (254), Volvo (272) o Peugeot (275), siendo la media del ránking de 337 quejas por cada 100 vehículos. Además, Mazda obtiene el 4º puesto en la clasificación general de un total de 28 fabricantes en este importante mercado, con una puntuación muy superior a la media de la industria.

Por su parte, un jurado de expertos pertenecientes a la Asociación Croata de Automoción ha reconocido a la gama actual de Mazda con la Placa de Oro por su calidad. Sus componentes quedaron igualmente impresionados por el Mazda CX-5, el nuevo crossover compacto de Mazda, al que han nombrado Mejor 4×4 del año. El Mazda CX-5 llegará al mercado europeo esta próxima primavera e incorporará el conjunto de tecnologías SKYACTIV.

Estos son algunos de los últimos resultados obtenidos por Mazda, una marca que cuenta con una larga tradición en la alta calidad de fabricación de sus modelos y que ofrece un servicio al cliente de referencia. Ambos aspectos han quedado reflejados en algunos de los más prestigiosos estudios internacionales publicados a lo largo de 2011:

J.D. Power en Alemania
Mazda3: Máxima puntuación obtenida entre un total de 117 modelos
Mazda3: 1º en el segmento compacto
Mazda2: 1º en el segmento urbano

J.D. Power en Reino Unido
MX-5: 1º en el segmento de deportivos, por delante de modelos premium como el Audi TT, el Mercedes-Benz CLK o el SLK

J.D. Power en Italia
Primer puesto en el apartado de calidad y fiabilidad
Cuarto puesto en la clasificación general de un total de 28 marcas

Prueba de 100.000 km de Auto Bild
Mazda3: Finaliza la prueba sin averías y obtiene la máxima puntuación
Rankings: Mazda sitúa a tres de sus modelos (Mazda3, Mazda5 y Mazda6) entre los 4 primeros de un total de 80 modelos

Último Informe TÜV Alemania
(realizado a partir de unos 7 millones de inspecciones y 215 modelos analizados)
3 años: Mazda2 (2º), Mazda3 (8º)
5 años: Mazda2 (6º), Mazda3 (10º)
7 años: Mazda2 (6º), Mazda3 (7º)

Fuente: Mazda España

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×