Mazda acaba de inaugurar su nuevo almacén de recambios en España. La apertura de este nuevo centro supone una importante mejora en el servicio a clientes y concesionarios de Mazda, ya que permitirá reducir los plazos de entrega de recambios y accesorios originales.

El nuevo centro logístico se encuentra situado en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y cuenta con una superficie total de más de 6.000 metros cuadrados. En él se almacenan alrededor de 13.000 referencias distintas que permitirán un ratio de entregas del 92% desde esta ubicación, mientras que en el caso de piezas o recambios no disponibles en España se seguirá un proceso de logística directa desde el almacén central que la marca japonesa posee en Bélgica.

El nuevo almacén dará servicio a todos los concesionarios de la red Mazda en España y Portugal, quienes, a partir de ahora, verán reducidos los plazos de entrega de piezas a un período máximo de 20 horas desde que se efectúa el pedido hasta el momento de su entrega en cualquier punto de la Península, además de acortar en un día los plazos de entrega a Baleares y Canarias. Los clientes de Mazda se beneficiarán así de un mejor servicio posventa, ya que podrán disponer de cualquier recambio o accesorio apenas un día después de su solicitud.

En opinión de José María Terol, Consejero Delegado y Presidente de Mazda Automóviles España, «la inauguración de este nuevo centro, además de una agilización en el proceso de tramitación de pedidos, refleja la creciente importancia que tiene el mercado español para Mazda, que en 2018 registró récord de ventas al lograr 21.360 unidades en 2018, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior, más del doble que el mercado. Estamos trabajando desde hace años para situarnos entre las tres mejores marcas en satisfacción de cliente, y la apertura de este almacén contribuirá sin duda a la consecución de este objetivo”.

La gestión del nuevo almacén de recambios, a cargo de la multinacional logística Kuehne + Nagel, cuenta con una plantilla de 21 personas.