Mazda importará a Estados Unidos su motor 2.2 SkyActiv-D

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Las ventas de automóviles diésel en Estados Unidos durante el primer semestre de 2012 ascienden a 61.214 unidades, lo que representa un incremento del 27,5 % con respecto a al mismo periodo del año pasado.

El dato procede de un estudio realizado por la web hybridcars.com y la consultora Baum & Associates, y no cuentan a los pick-ups. No obstante, la presencia de los motores diésel en el mercado norteamericano sigue siendo marginal, pues en los seis primeros meses de 2012 se adquirieron allí más de cinco millones de unidades en total, entre las que siguen predominando la gasolina y las grandes cilindradas. Cuando termine el año, las previsiones apuntan a unas ventas finales de 150.000 vehículos diésel, con lo que este crecimiento supone una tendencia duradera. Ahora mismo representan un 0,8 % de las ventas -un 3 % incluyendo a los pick ups-, pero se estima que para 2018 alcanzarán el 12,4 %.

De hecho, ya existen modelos en Estados Unidos en los que las ventas de las versiones diésel superan a las de los gasolina. Es el caso del Audi A3: El 65 % de las unidades vendidas son TDI Clean Diesel. Audi quiere tener disponible allí una versión TDI en todos los modelos desde el A3 hasta el A8. También son diésel un 21 % de los Volkswagen Passat y un tercio de los todo caminos BMW X5 (BMW llevará los 320d, 520d y 530d) o Audi Q7 (37,1 % de las ventas). Incluso los fabricantes nacionales preparan alternativas diésel para algunos de sus modelos: Chevrolet para el Cruze, Cadillac para el ATS, Jeep para el Grand Cherokee… Los asiáticos no se quedarán atrás: Mazda importará a Estados Unidos su motor 2.2 SkyActiv-D y Kia un Optima turbodiésel.

En Estados Unidos, los vehículos diésel apenas han tenido éxito hasta ahora, ya que las normas contra la contaminación son allí muy estrictas. Pero las últimas tecnologías -catalizadores selectivos, la aplicación de urea sobre los gases de escape, etc- han permitido que este tipo de mecánicas se vayan ajustando a las exigencias de las autoridades. Además, entre los usuarios el diésel arrastra una imagen de estar destinado al uso agrícola o industrial.

Fuente: Autofacil

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