Mazda expone su gama europea completa en la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), que ha abierto sus puertas esta mañana en la primera de las dos jornadas reservadas a los medios de comunicación.

Entre lo más destacado del fabricante japonés en Frankfurt sobresale el nuevo Mazda CX-5 con el motor 2.5 l. SKYACTIV-G. Este propulsor de gasolina de alta compresión ofrece ahora un nuevo sistema de desactivación de cilindros, que controla el movimiento de las válvulas y apaga de forma fluida dos de los cuatro cilindros cuando la carga es baja; por ejemplo, cuando se circula en llano a velocidad constante. Así se reducen las pérdidas de bombeo y mejora de forma perceptible el consumo de gasolina.

Junto al Mazda CX-5 está el exitoso SUV Mazda CX-3, el urbano Mazda2, el compacto Mazda3, la berlina Mazda6 y, por supuesto el Mazda MX-5 “ND”, disponible en la clásica versión roadster con capota de lona o en la nueva versión RF (retractable fastback) con diseño targa y techo rígido automático.

Todos ellos pueden presumir del diseño KODO, que transmite sensaciones de fuerza, estabilidad y placer de conducción. Y todos ellos incorporan también la tecnología SKYACTIV, que incluye una gama de motores ultraeficientes, plataformas ligeras y otras innovaciones con las que la marca de Hiroshima ha introducido mejoras nada convencionales en las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.

Pero lo que hace de Mazda un fabricante único es su búsqueda incansable del Jinba Ittai: la fusión del conductor y el coche en una sola entidad. Este concepto surgió con la primera generación del Mazda MX-5 lanzada en 1989 y, desde entonces, ha sido el detonador de numerosos avances. Uno de ellos es la filosofía centrada en el ser humano de Mazda, según la cual cada aspecto de cualquier vehículo debe estar orientado a ofrecer la mejor experiencia posible al conductor y los pasajeros. La búsqueda incansable de la excelencia por parte de Mazda le ha llevado a incorporar una serie de sistemas dinámicos inteligentes a su actual generación de vehículos, como el G-Vectoring Control, que optimiza el comportamiento en curva, el sistema de tracción total inteligente i-ACTIV o la gama i-ACTIVSENSE de tecnologías avanzadas de seguridad activa.

El IAA abre al público del 16 al 24 de septiembre, después de dos días reservados a los profesionales el 14 y 15 de septiembre. Mazda estará presente en el Pabellón 9, Stand B16.

Fuente: Mazda España