Mazda continúa su crecimiento en ventas en Europa

Comentarios desactivados en Mazda continúa su crecimiento en ventas en Europa 13
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Mazda estuvo imparable otra vez en septiembre. La marca japonesa, acostumbrada a romper con lo establecido, volvió a conseguir incrementos de ventas de dos dígitos en Europa. Las ventas, que llegaron casi a las 17.000 unidades, crecieron nada menos que un 30,2% con respecto a septiembre de 2012, en lo que supuso además el tercer mes consecutivo con un crecimiento superior al 30%. Esta cifra sirvió para situar la cuota de mercado en el 1,4% del sector europeo de turismos*.

En los primeros nueve meses de 2013, Mazda ha visto crecer su facturación un 13,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, y ha vendido 114.000 vehículos. El crecimiento fue especialmente alto en Escandinavia y Reino Unido: Mazda ha duplicado las ventas (+139%) este año en Noruega y ha subido un 52% en Suecia. En el Reino Unido, los británicos adquirieron un 45% más de vehículos Mazda nuevos en septiembre y un 14,5% más en los tres primeros trimestres de 2013**.

La clave de estos éxitos han sido el Mazda6 y el Mazda CX-5. De hecho, este último es el SUV más vendido en Noruega y el segundo modelo más vendido de todas las categorías. Las ventas interanuales de este SUV compacto se han cuadruplicado con respecto a 2012, y ha conseguido por sí solo una cuota de mercado del 3,5% en Noruega. En cuanto al resto de países, las ventas del Mazda CX-5 se han triplicado en Suecia y prácticamente se han duplicado en Alemania. En concreto, han crecido un 84% en el mercado germano, que es el más grande de Europa. El Mazda6 ha tenido una aceptación similar, con aumentos de ventas del 240% en Suecia, del 80% en Alemania y del 52% en Dinamarca en lo que llevamos de 2013. Se espera que el nuevo Mazda3, que acaba de salir al mercado, tenga una acogida similar.

El tercer modelo de la nueva generación de Mazda —que ya ha ganado numerosos premios—, combina el diseño “KODO, Alma del Movimiento” con la tecnología revolucionaria SKYACTIV y es una prueba más de la capacidad de la marca para romper con lo establecido para hacer las cosas mejor. Los modelos de esta generación son seguros, ligeros y extraordinariamente eficientes. No solo tienen una apariencia fantástica, sino que ofrecen una conducción excepcionalmente divertida, un consumo mínimo y una fiabilidad a toda prueba. Y, además, ofrecen una gran accesibilidad al cliente, gracias a algunos de los procesos de fabricación y tecnologías más innovadores del mundo.

“Lo que más me gustaría destacar de nuestros resultados de ventas es la contribución de prácticamente todos los mercados. Eso quiere decir que nuestra estrategia de fabricar coches de gran calidad al alcance de los bolsillos de un amplio segmento de la población está dando resultados”, ha afirmado Phil Waring, director de operaciones de Mazda Motor Europe. “Y la respuesta de los medios de comunicación al nuevo Mazda3 ha sido de las mejores que hemos recibido en la última década. Así que hay razones para mirar al futuro con optimismo”.

* Fuente de los datos europeos: www.acea.be, ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), Matriculaciones de turismos nuevos, UE27 + AELC

** Fuente de los datos nacionales: www.bilimp.dk (Asociación de importadores de coches daneses); www.kba.de (Autoridad Federal del Transporte Motorizado Alemana); bilimportorene.no (Asociación de Importadores de Coches de Noruega); bilsweden.se (Asociación sueca de Importadores y Fabricantes de coches); smmt.co.uk (Asociación de Fabricantes y Vendedores de Coches del Reino Unido)

Fuente: Mazda España

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×