Mazda busca socio…

Comentarios desactivados en Mazda busca socio… 32
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Sobrevivir fabricando 1,3 millones de coches al año es complicado. Lo hemos dicho aquí muchas veces. La situación de Mazda, tras la salida de su accionariado de Ford pasaba por contar con motores y plataformas propias; una inversión tremenda de I+D que se ha gestado bajo el paraguas del nombre “Skyactiv”, bajo el cual se incluye el desarrollo de propulsores de combustión tremendamente avanzados y una plataforma modular capaz de dar vida a modelos de todo tipo.

El problema es que la mezcla de la crisis global, la caída de ventas de coches en algunos mercados, la fortaleza del yen y otros factores, se han unido para dificultar la jugada de Mazda, que cerró el 2011 con pérdidas cercanas a los 1.000 millones de euros.

Según muchos analistas, el único camino que tiene Mazda para salir adelante es repartir costes de desarrollo con otros fabricantes, y parece que al final es lo que los de Hiroshima pretenden hacer. La idea de Mazda pasa por encontrar un socio interesado en hacer uso de sus mecánicas y tecnología, y licenciárselas. De esta manera recibiría un buen puñado de euros para sanear sus cuentas.

Otra opción podría ser la ampliación de capital, para captar fondos que les ayuden a superar este tramo del camino, que es el más difícil. Y es que Mazda está a un paso de convertir toda su gama a su nueva plataforma y motorizaciones, pero mientras sigue invirtiendo en I+D para vender en el futuro, necesita de un presente de cuentas relativamente saneadas si no quiere meterse en problemas.

Con un ritmo de renovación de gama por parte de los rivales de Mazda que es difícil de mantener sin un gran fondo económico, todas las esperanzas están puestas en la nueva generación de modelos y la deslocalización japonesa progresiva (con una nueva planta que se está construyendo en Norteamérica) para reducir los problemas de divisas.

Fuente: Autoblog

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×