A partir del año 2021, la Fórmula 1 que se conoce hasta el momento tendrá cambios muy significativos que darán un giro total a la máxima competición automovilística. Por ello, es necesario echar un vistazo a las posibles escuderías o equipos nuevos que podrían entrar dentro de la parrilla ya que podría suponer toda una revolución. La plaza no está asegurada para ninguno de los equipos actuales que hay en la Fórmula 1, pero sería impensable imaginarse este deporte sin la presencia de Ferrari o Mercedes Benz.

La situación tan monótona dentro de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha ganado cuatro de los cinco mundiales, hace que los equipos de segunda línea apenas tengan posibilidades de luchar por la victoria en ninguno de los Grandes Premios de la temporada. La única excepción ha sido un fantástico Max Verstappen que está luchando contra viento y marea para conseguir algunas victorias esta temporada, aunque es más mérito del propio piloto que del monoplaza de Red Bull.

Liberty Media lleva anunciando cambios muy significativos en los coches y los principales se basarán en la aerodinámica y el motor. La victoria de Lewis Hamilton en el próximo Gran Premio de Bélgica tiene una cuota 2,62 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 15 de agosto.

La estela del aire sucio que desprenden los coches se dirigirá por encima del coche perseguidor, esta solución es algo compleja debido a que también es necesario dejar que el flujo del aire limpio se dirija hacia el coche de detrás para que ambos puedan generar aerodinámica. Los cambios irán totalmente dirigidos a que sea mucho más vistosa para los aficionados ya que no es una mentira que no deja de perder espectadores cada temporada por lo monótona que se ha vuelto cada carrera. Los duelos apasionantes que protagonizaban leyendas como Fernando Alonso y Michael Schumacher han quedado atrás, por lo que se espera dar un giro radical a la trayectoria de la Fórmula 1.

Pese a que todavía hay dos temporadas más por delante, los equipos y la propia promotora de la competición han empezado a diseñar los primeros bocetos de los monoplazas que habrá en 2021. Los límites de los cambios son la tarea pendiente que deben discutir ya que no están nada claros y deben saberse con tiempo de antelación suficiente para hacer los respectivos cambios. Las modificaciones técnicas en los monoplazas harán que sean más vistosos tanto a la vista real como por televisión, aunque irá cambiando cada cierto tiempo por el cambio de regulación.

Tras los rumores que situaban a Mazda dentro de la Fórmula 1 junto a Toyota, parece que todo esto era un hecho ya que siguen trabajando para crear el proyecto y presentar la candidatura ante la organización. Es mucho más sencillo asumir los costes necesarios para ser un equipo de la Fórmula 1 entre dos compañías ya que el potencial será mucho mayor que si la entrada del fabricante japonés se produce en solitario. La inexperiencia de una compañía como Mazda no le pasaría factura ya que todas las escuderías llegarán con la misma incertidumbre de adaptar sus monoplazas a los cambios.

Design by Sean Bull : https://www.behance.net/SeanBull

Pese a que Toyota suene como principal compañero de Mazda en el proyecto para entrar dentro de la Fórmula 1, también Ford podría ser una alternativa ya que la compañía estadounidense está presente en todo tipo de competiciones de motor. Ford lleva durante muchos años teniendo un equipo oficial en el Campeonato Mundial de Rallyes con Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand como pilotos. La trayectoria durante esta temporada está siendo bastante mediocre al encontrarse por detrás del resto de fabricantes oficiales.

Hyundai Motorsport lidera gracias a las aportaciones de Neuville, Loeb y Dani Sordo, mientras que la figura de Ott Tänak hace brillar a Toyota. Mazda nunca ha mostrado ningún tipo de interés en adaptar sus coches a las competiciones de rallyes, por lo que se descarta su entrada en esta competición. Aun así, su entrada en los próximos años a la Fórmula 1 puede ser toda una afirmación y pronto se conocerán algunos detalles más de lo que puede ser un proyecto muy prometedor.