La tecnología SKYACTIV recibe el Green Car Technology Award

Comentarios desactivados en La tecnología SKYACTIV recibe el Green Car Technology Award 31
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La tecnología SKYACTIV de Mazda ha sido reconocida con el premio 2013 Green Car Technology Award™ (Tecnología Automovilística Ecológica 2013) que otorga el Green Car Journal en el marco del Salón del Automóvil de Washington.

 La revolucionaria tecnología SKYACTIV se ha impuesto a otras diez candidaturas finalistas, entre las que destacaban el MultiAir de Fiat, las tecnologías EcoBoost y Stop-start de Ford, el Eco Assist de Honda o el motor EV del Toyota RAV-4. Todas ellas han sido elegidas como “Mejores 10 tecnologías automovilísticas ecológicas de 2013”, ya que se comercializan en modelos actualmente a la venta y contribuyen a mejorar la eficiencia, así como a reducir el impacto medioambiental. 

El Green Car Technology Award™, que se enmarca dentro del Salón del Automóvil de Washington, pretende reconocer a la tecnología ecológica  más importante del año. “El planteamiento de Mazda al incorporar toda su gama de tecnologías SKYACTIV eficientes en sus nuevos modelos resulta muy importante”, ha señalado Ron Cogan, editor del Green Car Journal. “Resulta verdaderamente primordial optimizar todo el vehículo, desde el motor y la transmisión hasta el chasis, la carrocería y todos los componentes grandes y pequeños que conforman un vehículo moderno. Esta filosofía representa el ideal de conseguir tecnologías que permiten crear modelos eficientes y divertidos de conducir de cara a un futuro en el que la conducción sea más compatible con el medio ambiente”, sentenció.

 

Tanto el Mazda CX-5 como el recientemente lanzado Mazda6 forman parte de la nueva generación de productos de Mazda. Además de mostrar el nuevo lenguaje de diseño KODO, incorporan toda la tecnología SKYACTIV, lo que les permite conseguir unos niveles de eficiencia que son referencia en sus respectivos segmentos, con un consumo de combustible desde solo 4,6 l/100 km y unas emisiones a partir de 119 g/km de CO2  – en el caso del Mazda CX-5 -, y desde 3,9 l/100 km y 104 g/km de CO2 – Mazda6 -.

Desde su lanzamiento en 1992, el premio Green Car Journal trata de aunar automoción, energía y medio ambiente. Entre sus objetivos, esta publicación organiza eventos y pruebas de conducción de modelos avanzados y eficientes, además de promover entre los consumidores la elección de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

La 71ª edición del Salón del Automóvil de Washington se inauguró el pasado 1 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de febrero en la capital estadounidense.

Fuente: Mazda España

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×