La técnica del drifting, ¿qué neumáticos son aconsejables?

Comentarios desactivados en La técnica del drifting, ¿qué neumáticos son aconsejables? 96
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Drifting se ha convertido en una modalidad lúdica de conducción muy popular, millones de usuarios en todo el mundo ponen a prueba los neumáticos de sus vehículos con el fin de alcanzar giros y ángulos imposibles a la vez que demuestran ser unos auténticos magos al volante.

 

 

El drifting ya no es una especialidad para los profesionales pues se ha convertido en una forma de entender el amor por la velocidad, el riesgo y los coches; adentrarse en este loco mundo exige tener en cuenta muchos factores importantes, que aumentaran nuestra pericia y seguridad al volante. Poseer neumáticos de calidad y aptos para el desarrollo del drifting es algo totalmente esencial pero que pocos usuarios conocen. Por lo tanto antes de comenzar a desarrollar esta compleja especialidad de conducción debemos tener en cuenta que tipo de neumáticos son los más aptos para poder hacer drifting con todas las garantías de seguridad y éxito.

 

mad-mike-whiddett-formula-drift-2015

 

Drifting y neumáticos

La técnica del drifting, requiere la modificación de ciertos reglajes de nuestro vehículo: la suspensión, los estabilizadores, los ángulos de las ruedas. Pero el factor determinante a la hora de  realizar una buena técnica de drifting reside en los neumáticos, éstos deben ser modificados para poder establecer las mejores bases para realizar el drifting de manera segura  en las mejores condiciones.

Es preferible que las llantas no sean muy grandes, además de ser más caras corremos el verdadero riesgo de que puedan acabar rozando con el suelo; los neumáticos han de ser compatibles con el modelo de auto que estamos conduciendo, para iniciarse en el drifting es aconsejable tener unos más económicos destinados al eje trasero, aunque has de tener en cuenta que su período de vida va a ser más que corto.

 

 

Los neumáticos para hacer drifting deben ser preparados para soportar las peculiares características de esta modalidad de conducción, la presión de los mismos es un factor fundamental: por lo general una menor presión nos aportaría una mayor adherencia y al revés menos, por lo tanto partiendo del valor base de la presión podemos aumentar y disminuir hasta encontrar la mejor opción posible, es conveniente recordar que el valor de la presión es clave en caliente no en frío.

De todas maneras es recomendable acudir a verdaderos expertos que nos pueden ayudar a integrar los mejores neumáticos para el drifting: EagleDrift Tire Soft, Hard, Medium… ruedas ya desarrolladas para poder realizar drifting de la mejor manera posible, salvaguardando la seguridad y la mejor calidad posible.

 

Etiquetado en:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×