Nuevo Mazda2

La marca que mayor confianza despierta entre los alemanes

Comentarios desactivados en La marca que mayor confianza despierta entre los alemanes 75
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Mazda ha obtenido la máxima puntuación en fiabilidad entre todas las marcas de automóviles en el mercado alemán, según el 2015 Germany Vehicle Dependability Study (VDS, Estudio de Fiabilidad del Vehículo 2015 de Alemania) elaborado por J.D. Power. Un primer puesto que se repite en el también reciente Customer Satisfaction Index (CSI, Índice de Satisfacción de Cliente) publicado por este prestigioso organismo en el país germano.

 

El Estudio de Fiabilidad (VDS) toma como base 14.605 encuestados que compraron sus coches entre abril de 2012 y marzo de 2014, y evalúa los problemas que han experimentado los clientes pasados entre 12 y 36 meses desde la adquisición del vehículo. En concreto, se revisan un total de 177 incidencias divididas en ocho categorías: motor y transmisión, exterior, conducción, funciones del salpicadero, sistema de infoentretenimiento, asientos, climatización e interior del vehículo). La fiabilidad global viene determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos y la puntuación más baja refleja la máxima calidad.

 

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, Mazda consigue la mejor clasificación con una puntuación de 87 puntos, seguida de Mitsubishi (90 puntos) y Skoda (93), situándose en 129 puntos la media de la industria. En el apartado de modelos, el Mazda3 sido premiado dentro de su segmento con la mejor calificación, mientras que el Mazda6 y el Mazda CX-5 han sido segundos en sus respectivos segmentos.

 

Satisfacción de cliente

En cuanto a satisfacción de cliente, Mazda ocupa el primer puesto entre las marcas de volumen dentro del Customer Satisfaction Index (CSI) en Alemania, que analiza la experiencia de los clientes cuando llevan sus vehículos al concesionario para realizar tareas de mantenimiento y reparación.

En una escala de 1.000, los 9.430 clientes encuestados dieron su opinión sobre aspectos relacionados con la posventa, tales como la calidad del servicio, la recepción del vehículo o las instalaciones. Mazda obtiene un total de 781 puntos, seguida de Toyota (775) y Nissan (765).

 

“Los clientes esperan llevar sus coches a las revisiones de mantenimiento rutinarias, por lo que una avería inesperada puede impactar negativamente sobre la satisfacción con su vehículo”, ha subrayado Axel Sprenger, director europeo de operaciones de automoción de J.D. Power. “Los concesionarios pueden reducir ese riesgo de insatisfacción y aumentar las probabilidades de retener a ese cliente de cara a la compra de su próximo vehículo si le ofrecen una experiencia de servicio altamente satisfactoria”.

 

Tanto el Estudio de Fiabilidad del Vehículo como el de Satisfacción de Cliente contribuyen a proporcionar a los clientes una visión más profunda y detallada en cuanto a la fiabilidad de los vehículos, así como sobre la posventa de las marcas.

 

J.D. Power es una empresa de reconocido prestigio internacional que ofrece servicios de información de marketing global. Fundada en 1968, la compañía posee un reconocido prestigio en la elaboración de encuestas sobre satisfacción de clientes, calidad de producto y tendencias de consumo en diferentes sectores, todas ellas reconocidas por su rigor e independencia.

 

Más información sobre el 2015 Germany Vehicle Dependability Study pulsando aquí

Más información sobre el 2015 Customer Satisfaction Index pulsando aquí

Etiquetado en:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×