Bicicleta Mazda

El diseño KODO de Mazda deslumbrará en la Milan Design Week

Comentarios desactivados en El diseño KODO de Mazda deslumbrará en la Milan Design Week 102
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La belleza innata y sencilla de “KODO – Alma del Movimiento” de Mazda volverá a deslumbrar a los espectadores en la Milan Design Week, del 14 al 19 de abril. De acuerdo con la tradición de la marca de crear objetos funcionalmente bellos- como la silla de inspiración KODO que lanzó en 2013- Mazda ha elegido dos creaciones inspiradas en el “Alma del Movimiento”, que se exhibirán en su Mazda Design Space, unas instalaciones abiertas recientemente en el Brera Design District Fuorisalone.

Sofá Mazda

La Bicicleta y el Sofá- según el Concepto KODO- estarán expuestos en este espacio, donde ejemplificarán la filosofía de diseño de Mazda, que es la base de su línea de productos de extraordinaria belleza, incluidos los nuevos Mazda CX-3 y Mazda MX-5. Ambas creaciones de diseño personifican el concepto “KODO – Alma del Movimiento”; emulan la dinámica belleza del movimiento de los animales salvajes, su movimiento natural y de gran fuerza.

Bicicleta Mazda

La Bicicleta encarna la filosofía del “menos es más” del arte y el diseño japoneses, reinventando la bicicleta de carreras moderna. Los artesanos de Mazda llevaron el diseño del cuadro de la bicicleta a su forma más pura, que evoca ligereza, agilidad y velocidad. El Sofá emplea esta misma premisa al conceptualizar la belleza intrínseca que se encuentra en el equilibrio ideal entre forma y función. Aquí, tanto los directores creativos con sede en Milán Setsu y Shinobu Ito, como los diseñadores de Mazda Europe y los expertos fabricantes de muebles italianos colaboraron para aunar la sensibilidad estética de Mazda con la artesanía del viejo continente.

En la exhibición que se lleva a cabo en el Mazda Design Space también hay obras de inspiración KODO realizadas por maestros artesanos japoneses, como KODOKI, la creación en cobre realizada por el reconocido estudio Gyokusendo, y SHIRAITO, una caja lacada en la que se ha utilizado cáscaras de huevo molidas y que ha sido creada por Kinjo-Ikkokusai, una familia de artesanos séptima generación de Hiroshima.

Fuente: Mazda España

Etiquetado en:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×