Mazda RX-Vision

Dos premios para Mazda en el Automotive Brand Contest

Comentarios desactivados en Dos premios para Mazda en el Automotive Brand Contest 66
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Mazda se ha alzado con dos premios “Winner” en la edición de este año del Automotive Brand Contest (Concurso de Marcas de Automoción). Uno ha sido para el Mazda MX-5, como ganador en la categoría Exterior Volume Brand, y otro para el Mazda RX-Vision, en la categoría Concept. Los premios se entregarán en París el próximo 29 de septiembre.

 

Mazda MX-5

 

Son dos nuevos reconocimientos a la labor de los diseñadores de Mazda y al exitoso estilo KODO – Alma del movimiento de la actual generación de este fabricante japonés. El Mazda MX-5 de cuarta generación se lanzó al mercado hace menos de un año y ya ha conquistado más de setenta premios, entre los que destacan los de World Car of the Year y World Car Design of the Year 2016. Mazda se propuso crear un roadster con unas proporciones perfectas, que combinase una atrevida estética KODO con unas líneas fluidas que difuminan las barreras entre el interior y el exterior del vehículo. El resultado es una expresión muy acertada de toda la diversión al volante que puede llegar a ofrecer este coche.

 

Mazda RX-Vision

 

Por su parte, el Mazda RX-VISION cautivó al jurado de la competición con un exclusivo diseño, en línea con la tradición de Mazda de deportivos con motor delantero y tracción trasera. Con unas líneas de carácter absolutamente rompedoras, las formas del RX-Vision irradian movimiento, desde una peculiar interpretación de la filosofía KODO. Este concept con motor rotativo ha enamorado a propios y extraños desde su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio el pasado mes de noviembre, donde fue nombrado Most Beautiful Concept Car of the Year. También dio mucho que hablar en el 31º Festival Automobile International de París de enero. Finalmente, el pasado mes de junio recibió en Turín el premio Car Design 2016 en la categoría de concept cars.

 

El Concurso de Marcas de Automoción es una iniciativa del Consejo Alemán de Diseño para premiar la excelencia en el diseño de productos y campañas de comunicación. Actualmente, es el único concurso internacional de carácter neutral para marcas de automóviles. El Consejo Alemán de Diseño fue creado en 1953 bajo la forma de una fundación. A día de hoy, es uno de los grandes centros mundiales de competencia en materia de diseño. Este año, los premios se han concedido en catorce categorías oficiales y cuatro especiales. Los ganadores han sido seleccionados por un jurado compuesto por expertos de los medios, el diseño y la comunicación. Entre los criterios del concurso, destaca la coherencia del producto con la conjunto de la marca, la originalidad y el nivel de innovación en materia de diseño, además de la funcionalidad y la longevidad. En la edición del año pasado, Mazda se alzó con tres premios, entre ellos el de Equipo del año, que recayó en la división de diseño global de la empresa.

 

Fuente: Mazda España

Etiquetado en:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×