Mazda RX-Vision

El concept Mazda RX-VISION gana un premio de diseño

Comentarios desactivados en El concept Mazda RX-VISION gana un premio de diseño 73
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Mazda RX-VISION ha ganado el premio Car Design Award 2016 en la categoría “concept car”. Este premio se concede a las contribuciones más notables a la evolución del diseño de automóviles y supone un nuevo reconocimiento a este sorprendente concept de deportivo de Mazda y, por supuesto, a sus diseñadores. Kevin Rice, director europeo de diseño de Mazda, recibió el galardón ayer en el Salón del Automóvil Parco Valentino de Turín.

 

Premio Mazda RX-Vision

 

“Por supuesto, me llenan de satisfacción los reconocimientos —como este— a los esfuerzos de Mazda, no solo en el campo del diseño sino también en el de la tecnología que hace posible que nuestros vehículos estén a la altura de lo que prometen”, declaró Rice, quien, además, es miembro del grupo de diseño internacional que el pasado otoño se alzó con tres premios en el Concurso de Marcas de Automoción 2015 de Alemania, entre ellos el de Equipo del año. “Hasta ahora, en todos los lugares en los que hemos exhibido el RX-VISION, muchas personas han elogiado su estética. La reacción ha sido tan positiva que ha superado nuestras propias expectativas”.

 

Para hacerse con el premio, el RX-VISION ha tenido que superar a un grupo más que notable de rivales, formado por concepts como el Alpine Vision, el BMW 3.0 CSL Hommage, el H2 Speed de Pininfarina y el Porsche Mission E. Este prototipo de Mazda ya fue declarado “Concept car más hermoso del año” en el 31 Festival Automobile International de París. Fue en enero, poco tiempo después de su presentación mundial en noviembre del año pasado con ocasión del Salón del Automóvil de Tokio 2015.

 

Mazda RX-Vision

 

La pureza de las formas del RX-VISION, reflejadas en la filosofía de diseño “KODO – Alma del movimiento” de la marca, se inspira en la tradición de deportivos con motor delantero y tracción trasera de Mazda, y promete prestaciones sin aditivos. El diseño de suelo bajo debe mucho a las compactas dimensiones del motor rotativo SKYACTIV-R de nueva generación que monta bajo el capó. Mazda es el único fabricante del mundo que ha sabido convertir esta tecnología única en un éxito comercial, en un empeño que ha tenido continuidad a lo largo de décadas.

 

Los premios Car Design Award 2016 se conceden también en otras dos categorías: vehículos de producción y lenguaje de diseño de marca. Un jurado de once miembros, consistente en editores y representantes de revistas del automóvil de primera línea de cuatro continentes, se encarga de seleccionar a los ganadores entre los vehículos presentados durante el año anterior. Los premios Car Design Award se crearon originalmente en 1984. Actualmente están organizados por la revista Auto & Design, que los resucitó después de un paréntesis de 19 años.

 

Fuente: Mazda España

Etiquetado en: ,

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×