Autor: Sfoskett

5 consejos útiles para vender tu Mazda de segunda mano

Comentarios desactivados en 5 consejos útiles para vender tu Mazda de segunda mano 529
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Tras el éxito de los nuevos modelos presentados por Mazda, muchos nos estamos planteando renovar nuestro antiguo coche. Sabemos que Mazda se distingue por su fiabilidad y mantiene un diseño atractivo que aguanta bien el paso de los años. A continuación os explicamos cinco sencillos consejos para sacar el mejor precio:

 

1.- Elige bien el momento

La depreciación de los coches avanza muy rápida en los primeros años de vida. De hecho, se calcula que un automóvil pierde el 19% de su valor durante el primer año. Después, en sus primeros seis años de vida, se depreciará a un ritmo del 10% anual. Por ello, es aconsejable que planees cuánto tiempo quieres mantener tu coche, para venderlo en el momento en el que más te compense teniendo en cuenta el valor residual que conserva.

 

2.- Tasa tu coche

El valor de tu vehículo sufre constantes alteraciones, que no dependen solamente de su desgaste y su antigüedad u otras características intrínsecas, sino también de la situación que atraviese el mercado en ese momento concreto. Por ello, es recomendable que tases tu vehículo para conocer su precio potencial. En internet encontrarás distintas herramientas de tasación de coches como, por ejemplo, la de compramostucoche.es. Normalmente se trata de herramientas de uso gratuito que te ofrecen un cálculo aproximado. También podrás acudir a un taller, un concesionario u otro tipo de profesional que ofrezca servicios de tasación profesional de vehículos si quieres tener un cálculo más preciso.

 

3.- Pon tu automóvil a punto

En muchas ocasiones, te será más rentable realizar pequeñas reparaciones o incluso sustituir alguna parte de coche que esté muy dañada, como por ejemplo las ruedas. La inversión que tendrás que hacer para ello, será en muchos casos menor de la subida que experimentará el precio de tu coche en el mercado. No olvides consultar si la póliza de tu seguro puede cubrir alguna de estas reparaciones.

 

4.- Infórmate sobre las ayudas estatales

El Plan PIVE 8 ha sido renovado y aunque se ha quedando en 1.500 euros de ayuda se mantienen también las ayudas para familias numerosas y discapacitados de movilidad reducida que necesiten un vehículo adaptado. Analiza si puedes beneficiarte  ya que en ocasiones, pueden ser más interesantes que la cantidad que puedes obtener con la venta de tu coche.

 

5.- Ten paciencia

Contar con un amplio margen de tiempo para vender tu coche es la mejor garantía de hacerlo con éxito. No te verás forzado a aceptar una cantidad inferior a la que tenías fijada si no tienes prisa por vender. Pon tu anuncio en varios portales de compraventa o el apartado de compraventa de nuestro foro, te ayudará a dar más visibilidad y llegar a más posibles compradores.

Etiquetado en:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×