El Mazda CX-5 ha conseguido la calificación 5 estrellas, la máxima que concede Euro NCAP, organismo independiente que evalúa la seguridad de los nuevos modelos de coches en Europa.

El veredicto se emitió después de realizar rigurosas pruebas de impacto y de evaluar los sofisticados sistemas de asistencia a la conducción que forman parte del equipamiento de serie del nuevo modelo. El nuevo Mazda CX-5 —que ya está a la venta en toda Europa— ha obtenido valoraciones muy elevadas en las categorías de protección de adultos, niños y peatones.

Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe, declaró al respecto:

“La seguridad de las personas que conducen nuestros coches y de quienes están a su alrededor es muy importante para Mazda. Esa preocupación se refleja en esta excelente valoración de cinco estrellas otorgada por Euro NCAP. Es un importante aval para nuestra gama de tecnologías de seguridad avanzada, diseñada para facilitar la labor de los conductores, en línea con nuestra filosofía de Seguridad Proactiva”.

 

Nuevo Mazda CX-5: valoraciones de seguridad Euro NCAP* 

Esta calificación de seguridad de cinco estrellas es un merecido reconocimiento a la extraordinaria labor de los diseñadores e ingenieros de Mazda, que en ningún momento se pusieron limitaciones durante el desarrollo del nuevo Mazda CX-5. Este vehículo es un magnífico ejemplo de lo que se puede ofrecer a los conductores de SUV compactos: una seguridad a toda prueba, gracias a la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda, y una estética llena de inspiración, resultado del diseño “KODO – Alma del movimiento”.

Nuevo Mazda CX-5: Sistema avanzado de asistencia a la frenada en ciudad

El Sistema avanzado de asistencia a la frenada en ciudad que monta de serie el nuevo Mazda CX-5 es un dispositivo de frenada automática de emergencia. Ayuda de forma activa al conductor a evitar alcances potenciales y, como mínimo, reduce la velocidad a la que se produce el impacto y, por tanto, el riesgo de sufrir lesiones. El sistema utiliza una cámara de visión delantera para vigilar la carretera y funciona entre 4 y 80 km/h. Cuando existe riesgo de colisión frontal con otro vehículo o con un peatón, el sistema puede reducir automáticamente la velocidad del Mazda CX-5 e incluso detenerlo por completo.

 

Nuevo Mazda CX-5: una nueva dimensión del placer de conducir

Mazda considera que el conductor y el coche deben formar un solo ente, concepto al que la marca denomina Jinba Ittai. Para conseguirlo, ha incorporado al nuevo Mazda CX-5 avances técnicos que mejoran drásticamente la conducción. Una carrocería con la estructura más rígida, mejoras en la dirección, la suspensión y los frenos, y G-Vectoring Control, un innovador sistema, basado en software, que controla la tendencia al balanceo y mejora el control del vehículo, abriendo una nueva dimensión en el placer de conducción dentro del segmento de los SUV compactos.

Hasta la fecha, Mazda ha vendido más de 1,5 millones de unidades del Mazda CX-5. El modelo actual supone en torno al 25% de las ventas de Mazda en todo el mundo.

 

Máxima calificación otorgada por el IIHS

El Mazda CX-5 ya logró el pasado mes de julio la calificación Top Safety+, la más alta que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos. Con estos resultados, Mazda se convierte en la marca más segura del mundo, al ser el único fabricante que recibe este máximo reconocimiento en todos los modelos testados en lo que va de año por este instituto norteamericano.

* Resultados de las pruebas del nuevo Mazda CX-5 en la evaluación de seguridad EURO-NCAP de 2017:

Valoración global: cinco estrellas (Ocupante adulto: 95% / Ocupante infantil: 80% / Peatón: 78% / Safety Assist: 59%). Los resultados completos de la pruebas Euro NCAP del nuevo Mazda CX-5 pueden consultarse en: https://www.euroncap.com/es/results/mazda/cx-5/27704

Fuente: Mazda España