Mazda presenta el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad del CX-5

Comentarios desactivados en Mazda presenta el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad del CX-5 43
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Como muestra de su firme compromiso con la seguridad, Mazda ha mostrado el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake) que incorpora el nuevo Mazda CX-5 con motivo de un evento sobre este tipo de dispositivos celebrado en el Autoworld de Bruselas el pasado 13 de junio.

El evento, organizado por Euro NCAP*, ha contado con la participación de fabricantes de automóviles que, al igual que Mazda, ofrecen en su gama vehículos equipados con sistemas de frenada de emergencia, de los que se han realizado demostraciones en vivo y pruebas de conducción. Euro NCAP ha presentado los resultados de un estudio de los distintos sistemas existentes y de su grado de penetración en el mercado europeo. A continuación, profesionales y expertos en automoción, responsables políticos europeos y otras personalidades han debatido sobre los avances y los beneficios en materia de seguridad que ofrecen este tipo de sistemas.

El Mazda CX-5 es el primer modelo de la marca japonesa que incorpora el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake), un innovador elemento de seguridad que emplea un sensor de infrarrojos, situado en el parabrisas, para controlar a los vehículos que le preceden en la carretera. Dicho sistema activa automáticamente los frenos en caso de emergencia a velocidades inferiores a 30 km/h, evitando con ello impactos o, al menos, minimizando posibles lesiones y daños. Todos los próximos modelos de Mazda estarán equipados con el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad.

“El Mazda CX-5 ha sido el único SUV presente en el evento. Por tanto, ha sido una excelente oportunidad para demostrar hasta dónde llega el compromiso de Mazda con la prevención de accidentes mediante la combinación de tecnologías avanzadas de seguridad activa y pasiva”, ha declarado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe.

El Mazda CX-5 combina sistemas de seguridad activa pioneros, como el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad y el nuevo Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW) de Mazda, con estructuras de seguridad pasiva, como la carrocería SKYACTIV-Body, ligera y extremadamente rígida. El último modelo de Mazda ha recibido recientemente la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP, lo que confirma que es uno de los vehículos más seguros del mercado.

Fuente: Mazda España

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×