Salon_Automovil_Barcelona_2015_ 05

Visitamos el Salón del Automóvil de Barcelona 2015

Comentarios desactivados en Visitamos el Salón del Automóvil de Barcelona 2015 151
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El sábado pasado visitamos el Salón del Automóvil para poder ver en primera persona todas las novedades presentadas este año por parte de Mazda.

 

2015 ha sido un gran año para Mazda, no tan sólo por haber renovado casi todos sus modelos, si no por el gran éxito de ventas que está teniendo en  nuestro país. España se ha convertido en el tercer mercado más importante de Europa y prevé vender más de 15.200 vehículos a lo largo del año.

 

El stand de Mazda está situado en el primer pabellón, hacia la mitad del lateral derecho. Pese a que era primera hora del sábado, había gente por todas partes. Todos los coches eran inspeccionados detalladamente por los visitantes: espacio interior, tamaño de maletero, sensación al volante. Prácticamente es necesario hacer cola para poder ver los modelos.

 

Salon_Automovil_Barcelona_2015_ 14

 

Pudimos hablar con German Roman del concesionario Mazda Romakuruma, quien nos comentó las buenas expectativas que tenían para la feria. Le damos la razón y pudimos comprobar que en la parte posterior al stand estaba habilitada una zona con mesas para hablar tranquilamente con los comerciales, y no cabía ni un alfiler.

 

No existe modelo despreciado, desde el pequeño Mazda2, hasta la el más nuevo Mazda CX3 atraen todo tipo de familias e interesados.

Salon_Automovil_Barcelona_2015_ 19

 

 

La joya de la corona

Y como punto central del stand, tenemos al Mazda MX5 que lastimosamente es el único modelo en el que uno no se puede subir. Un fallo en nuestra opinión.

 

Salon_Automovil_Barcelona_2015_ 12

 

Una de las novedades en el Salón es la posibilidad de poder realizar la prereserva de este mítico modelo a un precio y equipación especial. Aunque nuestra visita fue a las pocas horas de la apertura del salón al público, y todavía no se había confirmado ninguna preserva, se preveía que a lo largo de la semana se realizaran varios encargos.

 

El nuevo Mazda CX3

Otra de las novedades que se presentaba en este salón es el nuevo Mazda CX3. El modelo hereda toda la esencia y diseño KODO. Exteriormente muy atractivo y llama a la vista, aunque no tenemos que olvidar que se trata de un vehículo de tamaño pequeño, y eso se nota principalmente en su interior.

 

Salon_Automovil_Barcelona_2015_ 06

 

 

Zona de pruebas

Salon Automóvil Barcelona_2015

 

 

Otra de las posibilidades que nos ofrecen este tipo de salones, es el poder hacer un pequeño recorrido con diferentes modelos de la marca. Tras hacer la reserva en el stand del pabellón, una simpática azafata nos acompañó hasta la zona central de la feria donde estaban aparcados los vehículos de demostración.

 

Salon_Automovil_Barcelona_2015_ 03

 

Nos interesamos por el Mazda6 175CV diesel con cambio manual, y tras rellenar la documentación del seguro, un asistente de la marca nos acompañó por un corto recorrido a través de la montaña de Montjuic.

 

Salon_Automovil_Barcelona_2015_ 10

 

El trazado no da para mucho al ser totalmente urbano, es más, tuvimos la mala suerte de toparnos con un agente de movilidad que no tenía muy buen día, y nos hizo dar unas cuantas vueltas hasta poder volver a entrar al recinto de la feria.

 

Por suerte aprovechamos para intercambiar opiniones con nuestro acompañante de Mazda, quien nos aconsejó también probar el Mazda CX5 150CV diesel, pero en este caso, con la caja de  cambio automática.

 

Nos sorprendió muchísimo el comportamiento del cambio automático, sin tirones y muy suave. Había probado el cambio automático de Hyundai y Mitsubishi, y la verdad estaba bastante defraudado. Pero después de probarlo en el CX5 me replanteo seriamente que mi próximo vehículo sea automático.

 

Finalizamos recordando que el Salón del Automóvil estará abierto hasta este domingo 17, si lo visitais podeis compartir vuestras fotos en Twitter mediante el hashtag #MazdaSalon2015, o en nuestro foro.

 

 

 

Etiquetado en:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×