Mazda celebra el 25º aniversario del Mazda MX-5 en Albacete

Comentarios desactivados en Mazda celebra el 25º aniversario del Mazda MX-5 en Albacete 72
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Mazda Automóviles España ha celebrado el 25º aniversario del Mazda MX-5 con una concentración que ha reunido el pasado fin de semana a más de un centenar de entusiastas del mítico roadster biplaza en el Circuito de Velocidad de Albacete.

El evento, en el que se han dado cita más de un centenar de fans con sus respectivos Mazda MX-5 de distintas generaciones, incluyó un intenso programa de actividades lúdicas, entre las que destacaron exhibiciones de drifting realizadas por pilotos profesionales, así como un concurso de derrapes en la pista de baja adherencia que la Escuela TAC posee dentro de las instalaciones del propio circuito.

Los asistentes a la concentración también participaron en una prueba de regularidad en circuito y pudieron disfrutar de una exhibición a bordo del SUV Mazda CX-5 en la pista 4×4 del velódromo albaceteño.

La fiesta continuó con una velada en la que se hizo entrega de los premios a los ganadores y finalizó con una foto de familia en la línea de meta del circuito.

Celebraciones en Europa

Pero el calendario de celebraciones del aniversario del Mazda MX-5 no se detiene aquí. Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo 29 de junio, se va a producir el esperado regreso de Mazda al Festival de Velocidad de Goodwood. Para ello, la marca instalará dos stands: uno principal y otro específico que albergará un homenaje al aniversario de este modelo, así como la presentación del MX-5 Edición Limitada 25º Aniversario (esta versión no se comercializará en España).

El jueves 26, un Mazda6, un Mazda CX-5 y varios Mazda MX-5 serán los protagonistas de este exclusivo salón móvil británico, y un coche de rally, el Mazda RX-7, se exhibirá recorriendo la famosa colina durante todo el fin de semana que dura el Festival de la Velocidad.

En el stand principal de Mazda, un pabellón con una llamativa apuesta por el diseño, se presentará el concept Mazda Hazumi (la base del futuro Mazda2), que estará acompañado por la nueva generación de modelos (Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5) y varias pantallas que mostrarán la tecnología SKYACTIV desarrollada por la marca para mejorar el rendimiento y el consumo de combustible.

El Laundry Green, el segundo y singular stand de Mazda, es una celebración de los 25 años del Mazda MX-5. Allí se expondrá una amplia gama de versiones cuyos propietarios han adquirido a lo largo de los años, incluidas las ediciones especiales del 10º y 20º Aniversario, California, Le Mans, Sport Black y Sport Graphite.

También se presentará una gama de coches deportivos que, en 1989, inspiró el diseño del primer Mazda MX-5 (incluidos el Lotus Elan y el MG Midget), junto a un coche de carreras poco conocido, el Mazda MX-5 GT4, y al chasis del último Mazda MX-5. Además, el lugar de honor lo ostentará, por supuesto, el Mazda MX-5 Edición Limitada 25º Aniversario.

Fuente: Mazda España

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×