¡Batimos los consumos oficiales homologados!

Comentarios desactivados en ¡Batimos los consumos oficiales homologados! 220
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Muchas veces se cuestiona si las cifras de consumo que las marcas de automóviles publican son reales.

Existen muchos factores para calcular el consumo medio de un vehículo, y entre ellas, una de las más importantes es nuestra manera de conducir. Mazda, consciente de ello, convocó el pasado 5 de Abril a 40 propietarios de vehículos Mazda con tecnología SKYACTIV a participar en la La Escuela de Eficiencia Mazda situado en el Circuito de Albacete y llevado a cabo con la ayuda de los expertos monitores para enseñar a diferentes técnicas para mejorar sus consumos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conducir sus Mazda por las calles de Albacete, en la pista deslizante del Circuito, y también por los 3.539 metros del perímetro del trazado de carreras.

Estos son los resultados conseguidos:

Prueba en el Circuito de Carreras:

Se realizó una primera prueba de consumos, en la que los participantes conducían según su criterio de conducción eficiente para poder tomar esos consumos como punto de partida. Después de recibir los consejos de los expertos, se consiguieron estos resultados:

¡Se mejoran los consumos en un 30,7% de media!

Prueba en ruta:

Se retó a los participantes a hacer una nueva prueba de consumos en condiciones de conducción reales, teniendo en cuenta los consejos recibidos, para pasar a compararse con los consumos que consiguen los expertos homologadores.

 ¡El 93,2% de los participantes mejoraron el consumo oficial homologado, mejorando los consumos oficiales en un 10,4% de media!

Pudimos seguir los comentarios de los participantes con el hashtag de twitter #EscuelaEficienciaMazda comentarios como:

 

Mazda España ha querido agradecer agradecer a todos los participantes de la prueba, así como a los foreros de clubmazda.es, la participación en el evento. Podeis ver las fotografías del evento en el siguiente enlace: Escuela de Eficiencia Mazda.

Etiquetado en:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×