zoom zoom

Kvhote

Nuevo usuario
Población
Monegros
Modelo de coche
M3 HB 120 CV Style
Hoy mi m3 120 CV ha cumplido 6000 km y para celebrarlo he salido con mi mujer a dar una vueltecita por el pirineo aragonés. Hasta hoy había conducido el mazda buscando el mínimo consumo posible, no por necesidad, sino por ese intento "inútil" de ser consecuente con el medio ambiente; el pensar que otros humanos que nos sigan deben tener derecho a disfrutar de este magnífico planeta. Pero hoy no me he podido resistir, intuía que había mucho más debajo de ese capó, intuía que no era verdad la falta de potencia que le han achacado algunas revistas nacionales, intuía que el "zoom zoom" existe...

Y claro, como a mi mujer afortunadamente le va más la velocidad que a un político la pasta, le he dado zapatilla pa`cansar... : esta :-D , esta :shock: o esta :cool: son las caras que se me han ido quedando conforme iba engranando las marchas 1ª, 2ª y 3ª con el cuenta a 6000 rpm. que las curvas del piri no dan para meter más allá, Y mi mujer ha dicho "ostia pues tenías razón, no hay que hacer mucho caso de los probadores, anda un montón".

Y que tengo 50 tacos y me ha hecho recordar con todo el cariño aquel Ascona 1.8i de 118 CV que tanto me hizo disfrutar de joven , que hoy vuelvo a casa con 10 años menos, porque el físico cumple esos años pero el cerebro no y como estoy más feliz que una perdiz con la compra de este vehículo, aunque ya ando pensando en el de 165 CV ( tiene que ser la polla), pues he querido compartirlo con vosotros.

Benditos atmosféricos y bendita Mazda.

Un saludo... zoom zoom

MikeRc

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SDN 2.0 120cv
"Benditos atmosféricos y bendita Mazda" ----> Amén hermano!

Seguramente nuestros coches den más de 120 cv , porque no es normal lo que anda incluso con las relaciones tan largas que lleva. De los probadores de las revistas hay que fiarse poco, casi tan poco como de las noticias "oficiales" del telediario... Del único probador que me fío actualmente ( a parte de mi mismo como es obvio) es del señor Arturo de Andres de Km77.com y sus conclusiones después de probarlo fueron casi las mismas a las que llegué yo el mismo día que lo probé (y seguramente muchos de nosotros). Es un coche muy bien parido!
Imaginate como debe andar el 2.5 que venden en algunos mercados en el Mazda 3....

jestai

Usuario
Población
vigo
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury Nav 5 puertas 2.0 120cv Soul Red
Kvhote dijo:
Hoy mi m3 120 CV ha cumplido 6000 km y para celebrarlo he salido con mi mujer a dar una vueltecita por el pirineo aragonés. Hasta hoy había conducido el mazda buscando el mínimo consumo posible, no por necesidad, sino por ese intento "inútil" de ser consecuente con el medio ambiente; el pensar que otros humanos que nos sigan deben tener derecho a disfrutar de este magnífico planeta. Pero hoy no me he podido resistir, intuía que había mucho más debajo de ese capó, intuía que no era verdad la falta de potencia que le han achacado algunas revistas nacionales, intuía que el "zoom zoom" existe...

Y claro, como a mi mujer afortunadamente le va más la velocidad que a un político la pasta, le he dado zapatilla pa`cansar... : esta :-D , esta :shock: o esta :cool: son las caras que se me han ido quedando conforme iba engranando las marchas 1ª, 2ª y 3ª con el cuenta a 6000 rpm. que las curvas del piri no dan para meter más allá, Y mi mujer ha dicho "ostia pues tenías razón, no hay que hacer mucho caso de los probadores, anda un montón".

Y que tengo 50 tacos y me ha hecho recordar con todo el cariño aquel Ascona 1.8i de 118 CV que tanto me hizo disfrutar de joven , que hoy vuelvo a casa con 10 años menos, porque el físico cumple esos años pero el cerebro no y como estoy más feliz que una perdiz con la compra de este vehículo, aunque ya ando pensando en el de 165 CV ( tiene que ser la polla), pues he querido compartirlo con vosotros.

Benditos atmosféricos y bendita Mazda.

Un saludo... zoom zoom
Yo también estoy encantado con este motor, ahora que ha cumplido 2500km, empiezo a desperezarlo un poco jejeje y es una gozada. A mi no me falta potencia en ningún momento. Y lo desahogado que va el motor cuando vas tranquilo.......
Ole Mazda por apostar por una tecnología diferente en unos tiempos en los que en gasolina todos apuestan por un turbo con una cilindrada pequeña.

locadelvolante

Usuario
Kvhote. Muy buena tu aportación. Estos hay que subirlos de vuetas para saber lo que son. Son motores que tienen que sonar a motor.

locadelvolante

Usuario
Un buen amigo de la familia por razones de trabajo a comprado un Mercedes diesel. Despues de toda la vida con gasolina y dice que es el coche mas aburrido que ha conducido nunca.

CarlosM3

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactive 165
Da gusto leer un post así. A seguir disfrutando, Kvhote! Cuando por fin tenga mi M3 espero poder escribir uno parecido a este :drinks:

francmar

Nuevo usuario
Población
ourense
Modelo de coche
mazda 3 120cv
yo aun estoy en los 3000 kms espero decir lo mismo dentro de otros 3000

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Pues si. De vez en cuando hay que sacudirles a base de bien, sin miedo ni temor. Es más, estoy seguro que el motor lo agradece. El único problema es escoger bien el "tramo" para que no le sacudan a uno, y eso está cada vez más complicado. Así como por autopistas/autovías ni me lo pide el cuerpo ni el coche, por determinadas carreteras el motor va diciendo: déjame, déjame, suéltame las riendas que necesito desahogarme, suéltame y verás. Y hay que soltárselas: 2ª, 3ª al límite para recordar que hay vida más allá de las 4000 rpm, y hay que darse una vuelta por allí de vez en cuando. Los caballos están ahí, y hay que sacarlos de paseo para que se mantengan en forma. :-D :-D :-D

Delorean7

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Leon
Me ha encantado el post!!!

Yo tengo el 165 ya con 6000 Km y estoy encantado. Modo trabajo, tranquilo y con medias sobre los 5.8 - 6 litros. Modo disfrute... hasta el corte y sacando la quita esencia del zoomba zoomba. Ahí ya no se mira el consumo ;)

Winwood

Usuario
Población
PROVINCIA ALICANTE
Modelo de coche
MAZDA 3 165CV
Delorean7 dijo:

" Yo tengo el 165 ya con 6000 Km y estoy encantado. Modo trabajo, tranquilo y con medias sobre los 5.8 - 6 litros. Modo disfrute... hasta el corte y sacando la quita esencia del zoomba zoomba. Ahí ya no se mira el consumo ;)
Gracias por la información.

Estoy esperando el 165cv. Probé el 120cv..no pude hacerlo con el otro..........

Qué tal el tacto del accelerador ?? En la prueba me pareció blando, tipo consola............incluso con poco recorrido...........

Responde enseguida en marchas cortas ? Recupera bien en 5ª ? Perdona tanta pregunta, estoy ansioso por recibirlo. Más información me vendría bien, gracias y saludos.

HaRDaWaY

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 165CV Luxury
Winwood dijo:
Delorean7 dijo:

" Yo tengo el 165 ya con 6000 Km y estoy encantado. Modo trabajo, tranquilo y con medias sobre los 5.8 - 6 litros. Modo disfrute... hasta el corte y sacando la quita esencia del zoomba zoomba. Ahí ya no se mira el consumo ;)
Gracias por la información.

Estoy esperando el 165cv. Probé el 120cv..no pude hacerlo con el otro..........

Qué tal el tacto del accelerador ?? En la prueba me pareció blando, tipo consola............incluso con poco recorrido...........

Responde enseguida en marchas cortas ? Recupera bien en 5ª ? Perdona tanta pregunta, estoy ansioso por recibirlo. Más información me vendría bien, gracias y saludos.
+1 me sumo a la pregunta, y de paso añado, esos consumos son mixtos? me parece poquisimo, a mi me quedan unos dias hasta que reciba finalmente el 165 cv tambien.

emdo74

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0-G 165cv Luxury
Yo llevo con el mío (165cv) casi 9000km y es una gozada ir en 4ª a partir de las 4000rpm hasta pasadas las 5000rpm para adelantar. La zona 3000-4000 es la que llamo de confort y la uso a diario para ir al curro y me está dando una media de 6.5l por unos 80km de los que 1/3 son de ciudad y el resto de carretera convencional. La única "pega" que le veo es que hasta las 3000 noto el motor un pelin ruidoso o tosco en 2ª y 3ª, pero imagino que en un atmosférico será normal; nada que ver el ruido que hace a partir de las 3500, que es un rugido de "allá voy".

En 2ª y 3ª a partir de las 2200 el coche tira con bastante alegría. La 4ª ya tienes que pasar de las 3000 para notar el empuje. La 5ª en 3200-3500 va muy alegre para ir a 100-120km/h; no te valdría para adelantar con soltura pq te pide bajar a 4ª, pero es una relación de marcha "alegre". La 6ª es la que llamo para conservar motor y la uso en autopista para ir a 125-130km a unas 3000rpm, no vale para otra cosa.

Delorean7

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Leon
El tacto de acelerado para mi gusto es bueno. No es videoconsola pero tampoco es el tacto de un coche de competición.

Quizás para mi la pega es el embrague. No porque sea malo sino porque cuando vas rápido y subiendo marchas no sube todo lo rápido que me gustaría. Es decir yo retiro más rápido el pie del embrague que este termina de subir, eso hace que resbale un poco. En cambio en reducciones sin problemas. A mi particularmente me hubiese gustado un tacto un poco más duro.

Los consumos de 5.8 - 6 son en modo mixto. Carreteras de 90 - 100 Km/h haciendo un poco de ciudad y mucha carretera.

Las 4 primeras marchas son muy buenas para acelerar con contundencia. La quinta es buena pero te tiene que pillar por encima de las 3500 rpm para un adelantamiento rápido. En cambio si quieres adelantar en autovía/autopista tranquilamente la quinta y la sexta valen perfectamente. Y a partir de 4000 rpm el motor cambia de sonido. De modo relax a molinillo que quiere más.

Y lo mejor de todo es que cuando quieres darte una alegría evidentemente los consumos no son de 6 litros pero tampoco se disparan una barbaridad.

Winwood

Usuario
Población
PROVINCIA ALICANTE
Modelo de coche
MAZDA 3 165CV
Muchas gracias por las respuestas.

Elegí ese modelo porque vengo de motores de gasolina. Me gusta el tacto y esa forma de conducir.

Habéis ya dejado atrás a alguno del grupo VAG ????? jeje........

Un saludo y gracias de nuevo

Cajuntornado

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150 CV
Yo tengo el Diésel. El otro día se me picó un Audi Q3 de los nuevos en cada semáforo de la avenida de Asturias... Hizo literalmente el ridículo... :p

Delorean7

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Leon
Los turbo y los atmosféricos se conducen de distinta forma, creo que hasta ahí no descubro nada.

Y sinceramente donde se disfruta más en zona de curvas, donde el chasis ayuda y las estiradas de rpm tanto en frenada como en aceleración le sacan a uno la sonrisa.

En aceleración pura y dura en recta a mi particularmente me dice poco.

MikeRc

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SDN 2.0 120cv
Os dejo una comparativa del M3 diesel contra Bmw 116d y Audi A3 1.6. Está en ingles pero es bastante sencillo de entender. La comparativa se hace en base al precio no al motor, por lo que es obvio que les da un buen repaso en prestaciones.

https://youtu.be/76xUE9T3fOM

emdo74

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0-G 165cv Luxury
Buenas, no sé si me estaré rayando pero este mes he cambiado de marca de combustible de Repsol a BP (después de 10000km) porque en mi empresa me dan la tarjeta de descuento de la BP y he notado que el coche parece como si tuviera menos alegría y en 1ª y 2ª como si el motor sonara más, como si fuera más tosco. La verdad que sólo le he echado 3 depósitos y me parece demasiado poco tiempo como para notar esos matices. Es mucha casualidad que lo haya notado al cambiar de marca, de hecho, BP y Repsol son primeras marcas así que no creo que sea de eso.

La verdad que siempre he notado que en las primeras marchas, y hasta las 3000rpm, el motor como que suena mucho y "tira" poco. Obviamente, vengo de un A3 1.8TFSI de 160cv y ni por asomo se puede comparar un turbo con un atmosférico, así que por eso os pido vuestras sensaciones a los poseedores del 2.0 165cv: rumorosidad, repris, etc..

Bazok

Nuevo usuario
Población
Berlin
Modelo de coche
Mazda 3
Buenas a todos, a mi también me ha gustado mucho el post. De hecho el otro día saque a mi M3 a pasear por las autopistas Alemanas... es un 2.0 con 120 cv automático y... joder que si note el zoom zoom... plante el coche a 200 sin darme casi ni cuenta! :cool: