1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Yo pensaba que el Mazda 6 iba ser el coche de mi vida.

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por dojoyano, 22 Mar 2005.

1. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

No se si alguno habrá leído alguno de los mensajes que he puesto en distintos foros, ayer tuve noticias de éste y me apunté como propietario de un Mazda 6. Aquí os dejo el mensaje que tengo puesto en otro foro y que no sé si alguno de vosotros lo ha visto ya, porque la verdad es que lo ha leído bastante gente.
    Soy el "feliz" propietario de un Mazda 6 2.0 CRTD Sportive 136 cv que, desde que lo tiene, solo padece dolores de cabeza.
    Lo primero que me falló fue el ordenador de abordo. Figuraban 136 kms. para recorrer con el combustible que me quedaba en el depósito y... se paró por falta de gasóil. (Lo han mirado pero sigue peor, cuando se enciende la luz de reserva me marca que puede hacer hasta 400 kms.)
    Con ocho meses gripó el motor y aún no me han dicho que fue lo que le pasó, simplemente me cambiaron el motor y ya está.
    Con quince meses empezó a saltarse la quinta velocidad, se ponía solo en punto muerto. No es agradable ir en un adelantamiento y que el coche se quede de pronto sin potencia. Me dijeron que tenía holgura en la velocidad, me pusieron todo el juego de la quinta nuevo (o por lo menos eso me dijeron).
    Ahora mi coche tiene 18 meses y estoy con un coche de sustitución porque se me ha vuelto a estropear la caja de cambios y no saben darme una explicación de a qué se debe.
    He ido al concesionario en el que lo compré (NECURAUTO en Huelva) para que me hagan una oferta de recompra para comprarme otro igual y me han dicho que me dan la mitad de lo que me costó, que es lo que vale ahora el coche con un año y medio. Les he dicho que de eso nada y que se pringuen para hacerme una buena oferta, que hablen con quien tengan que hablar (Mazda España) para que se hagan cargo de todos los problemas que estoy teniendo.
    Por todo esto solo pido a quien lea esto que me dé un consejo para ver qué hago con mi Mazda 6.

La continuación a este mensaje es que en el taller me han dicho que todo estaba bien y que no saben porqué falla, que a ver si consiguen que desde Mazda España les manden el conjunto completo nuevo de la caja de cambios y así no volver a tener problemas. Respecto a lo de la recompra aún no tengo noticias.
    Os tendré informados.
    Saludos a todos.

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Joder la verdad es que te ha pasado de todo, aunque oye para adelantar no se usa la quinta, para eso se reduce marcha !!! Respecto al resto espero que se mojen y hagan algo.

3. TACT

TACT Nuevo usuario

Lo que no nos indicas es el kilometraje, ya que es un dato de uso bastante importante, aunque está claro, te ha tocado el "pupas" pues precisamenteno son minucias tus averias.

Mañana salgo a pasar estos días en mi casa de Islantilla, ya me contarás que tal es el concesionario de Huelva, pues en alguna ocasión deberé, por revisiones o averias, pasarme por allí, y es mejor ir informado (nombre del jefe de taller, trato, etc...)

4. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

#-o Joer mala suerte,lo siento.Esto pasa en cualquier marca hasta en coches carisimos.Animo y para delante. :wink:

5. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Pues duro con ellos (MAZDA España), hasta que no te dejen el coche perfecto tu a lo tuyo, denunciando su incompetencia. Lo del ordenador veras que no eres el unico, en lo del motor y la caha de cambios si parece ser que eres el unico en todo el foro, con lo cual parece mas bien problema de unidad defectuosa. ANIMO y manten informado al foro. SUERTEEEE

6. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Os contesto a todos.
    Gracias por preocuparos por mi problema.
    TACT el jefe de taller se llama Fernando y la recepcionista se llama Rocío, es muy simpática y con ella se puede hablar tranquilamente porque te escucha y te ayuda (además está muy bien je, je). El jefe de taller es más simpático y atento desde que dije que a lo mejor los denunciaba y me presenté en Mazda España en Madrid, ahora me atienden y me lo explican todo que es una maravilla. El taller está en el Polígono Fortiz, en la carretera de Huelva a San Juan del Puerto. Otra cosa yo ahora mismo estoy en Lepe y tengo una casa en el club de golf de Islantilla, estaré aquí hasta el viernes que subo a Madrid, si quieres que nos tomemos unas copas mándame un privado y te doy mi teléfono.
    Mi coche tiene ahora 48.254 kms aproximadamente. Cuando le cambié el motor tenía 27.850 kms.
    Hoy he estado de nuevo en el taller y me han explicado in situ (con la caja de cambios delante) lo que puede tener. Me han dicho que han tomado todas las medidas de las holguras y de las arandelas y que todo estaba bien y ajustado, menos una pequeña diferencia en el secundario. Desde Mazda España les han dicho que corrijan esa pequeña diferencia de holgura y que lo vuelvan a montar todo y prueben el coche. Así que se pasarán toda la semana que viene liados con el coche, así que entre unas cosas y otras hasta el mes que viene no podré volver a disfrutar de mi Mazda 6.
    Os mantendré informados.
    Saludos a todos del "PUPAS" de los Mazda 6

7. dani-carre

dani-carre Nuevo usuario

lo siento tio el coxe malo nos puede tocar a cualquiera animo y duro con ellos.hay una revista autofacil q si te pones en contacto con ella intentan ayudarte con los problemas del coxe y por lo q ponen ya han solucionado bastantes(al final de la revista cuentan los casos)si quieres compratela y si no lo pones en el foro o me mandas un privado y te doy el tlf de la revista.animo y ya sabes para lo q quieras estamos en el foro.lo de la copa me lo apunto xq yo suelo pasar unos dias en agosto en islantilla asiq ya avisare :wink:

8. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Vale dani-carre gracias por el consejo de la revista, intentaré hacerme con una para informarme y, si no la consigo, ya te pediré el tlf.
    Tomo nota para el mes de agosto. A ver como tengo las vacaciones este año.
    Un saludo.

9. jmg

jmg Nuevo usuario

dojoyano, para que expongas tu caso en la revista Autofacil necesitas enviar tus datos personales ,tfno.,marca del vehiculo,modelo,matricula y lugar donde lo compraste a: autofacil@luike.com ó por fax al: 91 3540155.
    Yo ya vi el mensaje en otro foro, la verdad es una putada pero como han comentado por aquí puede ocurrir en cualquier marca de automoviles, animo y no desesperes que se solucionara.
    PD: Yo tbe suelo ir de veraneo a Lepe(mi cuñado trabaja alli) y a Isla Antilla asi que a este paso o organizamos una Kedada veraniega por esos lares o nos vamos a juntar muchos a las copas.

10. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Vuelvo a sacar el tema. Todavía no me han montado ni probado el coche. Me dijeron que durante esta semana lo iban a montar y probar para ver si la cosa se arreglaba o tenían que pedir la caja de cambios completa :^o . Pues cual es mi sorpresa, que como les dije que no iba a estar por allí porque me iba de viaje de trabajo pues se han tocado los h*** , hablando mal y pronto, con mi coche y se han dedicado a mirar los demás que tenían en el taller [-X . Tendré que volver a llamar a Asistencia al Cliente para que hagan algo, esto ya es que no tiene nombre [-( .
    A este paso no llego a la gran KDD :?
    Saludos a todos

11. TACT

TACT Nuevo usuario

Coño, vecccccccccccino.

Yo también tengo la casa arriba, en el club. Seguro que el jueves o el viernes nos debimos de cruzar.

Ya te mandaré el privado.

Estuve de miercoles santo a lunes de pascua, que volví a Madrid.

Por cierto, en Green Club, justo antes del Hotel, hay otro Mazdero6 4p Active silver contrail.

12. arratia

arratia Nuevo usuario

Creo que eres la primera persona que conozco que con un diesel que vaya por ejemplo a 150 o 160 km/h y se ponga a adelantar reduzca a 4ª... haciendo eso te va a durar poco el coche....

Lo de que te recompren el coche para tí sería la mejor opción siempre y cuando te lo valoren bien....

Lo que no sé es si a la persona que se lo vuelvan a vender le van adar todo el historial del coche....

A este respecto, ¿hay obligación por parte del vendedor de aportar todo el historial de averías y accidentes?

Lo que tendrías que hacer es decirles que las "pruebas" se hacen con gaseosa... Si quieren hacer pruebas con tu caja de cambios, que se la monten en un coche de ellos y la prueben ellos.... A ver porqué te tienes que arriesgar tú a tener un accidente por una caja de cambios en mal estado y defectuosa....

saludos y suerte....

13. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

[quote="TACT/quote]

Coño, vecccccccccccino.

Yo también tengo la casa arriba, en el club. Seguro que el jueves o el viernes nos debimos de cruzar.

Ya te mandaré el privado.

Estuve de miercoles santo a lunes de pascua, que volví a Madrid.

Por cierto, en Green Club, justo antes del Hotel, hay otro Mazdero6 4p Active silver contrail.[/quote]

Hola vecinooooo :-D
    Conozco un chaval de Lepe con un M6 Active, no sé si será el mismo que tu viste.
    Respecto a lo de cruzarnos casi seguro que sí, porque estuve de marcha en el KIU el jueves, la cosa es que como no llevo mi Mazda pues no es lo mismo, estaba con un Altea que me puso Asistencia al cliente. Cuando bajes otra vez dame un toque por si ando por allí y nos tomamos unas copichuelas :partyman: :supz:

Respecto a mi coche aquí adjunto la última foto que le hice con el móvil y ya os contaré en qué queda todo cuando hable con los de Mazda.

Saludos a todos :-D :-D

14. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Creo que no sé todavía cómo se ponen las fotos aquí :oops: . Lo intentaré otro día :)

15. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Últimas noticias. Me van a volver a cambiar la quinta 8O y a probar otra vez el coche a ver que tal va [-o< . Espero que me lo tengan listo para la gran KDD porque ya estoy acojonado :? . Para todo esto llevan tres semanas liados con el coche [-X
    Respecto a lo de la recompra me han dicho que me dan 15000€ por el mío y me dejan el que coja a precio de costo unos 24000€ [-( no me convence nada de nada. Voy a hablar con un coleguita que tengo en Huelva que es abogado a ver que me recomienda que haga.
    Os tendré informados de las últimas noticias. Esto parece que vaya por fascículos :roll:

16. garridis

garridis Nuevo usuario

Chico ya lo siento... A mí me pasó en mis carnes con un Mitsubishi Carisma. Turbo, una biela, otra biela, vibraciones en caja de cambios, bomba de agua, motor de arranque, fugas del carter, cambio de piñones de 3ª y marcha atrás, aire acondicionado, y alguna otra cosa que ya no me acuerde, que hace ya 5 años. Cuando terminó la garantía lo quité corriendo. Te aseguro que en concesinarios de otras marcas me daban mas por él. Éste mazda lo he comprado con mucha ilusión y sería una gran putada que me pasase, pero....son maquinas! que todo vaya por ahí.
    Salu2

17. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

POR FINNNNNN :p :smt041 Me han dicho que hoy me dan mi coche. Tengo unas ganas de cogerlo =P~
    Estuve ayer en el taller y me dijeron que ya estaba listo, que solo faltaba probarlo en condiciones y que esta tarde me lo daban. El jefe de taller no estaba muy conforme con la solución que le dió su jefe de zona de cambiarle nuevamente la quinta, que el quería cambiarle todo el cambio completo, pero tiene que hacer lo que le manden y espera que no se vuelva a joder. [-o<
    De todas formas ya he hablado con un coleguita que es abogado y me ha dicho que si se me vuelve a estropear la caja de cambios va a pedir que me den un coche nuevo porque si se estropea tres veces de lo mismo y es algo grave, la ley de garantías recoge la sustitución por uno nuevo, pero que de todas formas se tiene que informar bien.
    Os tendré informados y a ver si lo tengo para la gran KDD que es lo que quiero

18. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Bueno pues esperamos verte por los mdriles con tu coche...... en perfectas condiciones.

19. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Ayer me dieron el coche y me fui de fiesta para celebrarlo 8) pero cual fue mi sorpresa cuando iba circulando a las cinco de la mañana y se me volvió a salir la quinta 8O Esto no puede ser, pensé, y me fui a casa.
    Esta tarde he vuelto a ir al taller y en el trayecto se me ha salido cinco veces, definitivamente voy a mover cielo y tierra para que me den un coche nuevo. Con la ilusión con la que lo recogí ayer después de un mes sin mi M6 y mira el tiempo que ha durado bien. Si ya me lo dijo el Jefe de Taller, que esa solución no era la que el quería pero que esperaba que funcionara. Ahora he podido comprobar que se me sale la velocidad cuando paso de 170 km/h, mientras que sea así podré circular con él hasta la gran KDD y después llamaré a asistencia para que se lo lleven y lo arreglen.
    Garridis, espero que tu Mazda te salga de maravilla y lo disfrutes al máximo. Yo no he tenido tantos problemas como tú con el Mitsubishi, pero es una gran PUT*** que pase todos estos problemas en un coche [-(

Saludos a todos y nos vemos en los madriles :-D :-D

20. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Si que lo siento, de veras, dojoyano. Yo tuve un Clio que me dio mil problemas diferentes por los cuatro costados, me llego a dejar tirado 5 veces a lo largo de un mismo año, por motivos diferentes. Luego hablando con gente que lo tenia e informandome pude comprender que lo que a mi me pasaba no era habitual, y que los demas Clios no se jodian tanto, pero no se si eso me daba mas rabia o me consolaba. La puñeta de algo asi es que al final terminas inevitablemente pensando que es cosa de haberlo tratado mal... o no haber hecho mantenimiento... y claro, nada mas equivocado, porque luego he hecho varios cientos de miles con otros coches sin problemas similares, pero es inevitable pensarlo.
    Intenta mantener la calma y no desesperes ni pierdas la compostura, aunque sea lo que dan ganas, porque al final es peor.
    Si en algo puedo (o podemos) ayudar, aqui me tienes (nos tienes). Animo, paciencia y lucha por coche nuevo, que derecho tienes, tanto legal (creo) como etico.

Saludoss

P.D: Si no tienes coche para la KDD yo te voy a buscar y vamos juntos.

Compartir esta página