Ya toca mantenimiento

Javi92hd

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD
Buenas, bueno pues a mi mazda ya le va tocando la revisión y se la voy a hacer yo por 1a vez ya que hace poco lo heredé de mi padre. El coche acaba de hacer hace nada los 100mil kms así que por lo que veis tiene muy pocos kms. Es el 3 1.6 CRTD del 2006. Tengo algunas dudillas. Cuantos L de aceite hay que ponerle mas o menos y de cuál? El tema del filtro de aceite, fácil de llegar a él o no, necesita algún útil especial? He visto que para quitar el filtro del habitáculo es un poco engorroso. Gracias de antemano

pichahierro

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
Buenas.pues te va a llevar 4 litros de aceite y lleva 5w30 porque creo que ese modelo no lleva dpf aunque no te lo aseguro.yo uso el aceite de Mazda que para mí es el que mejor me va ti diría que pases del aceite de Ford y tampoco me gustó el total,no he probado más el filtro de aceite no te sé decir por qué me lo hacen en el taller y el filtro de polen...pues es una tarea tediosa pero se puede hacer sin problema si eres algo hábil y si sabes dónde está claro

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno creo que el tuyo lleva fap y egr por lo cual deberia usar un lubricante ssps de bajo cenizas , en tu caso no hace falta el reseteo , hay que cambiar los filtros de aire y aceite , no se como andas dem filtro de gasoleo su vida util seria 60,000 km y de correa que son de 10 años como maximo o 240,000km la primera , esta operacion la puedess hacer tu pero por 90€ te lo hacen en cual quier taller , tu coche es un Ford en realidad , y tiene muy poco km te va dar muchos años de servicio , pasate por Feivert y dile que no te ponchen al ordenador que son 25€ menos y ni te compliques la vida , suerte

Txiki3

Usuario experto
Buenas, bueno pues a mi mazda ya le va tocando la revisión y se la voy a hacer yo por 1a vez ya que hace poco lo heredé de mi padre. El coche acaba de hacer hace nada los 100mil kms así que por lo que veis tiene muy pocos kms. Es el 3 1.6 CRTD del 2006. Tengo algunas dudillas. Cuantos L de aceite hay que ponerle mas o menos y de cuál? El tema del filtro de aceite, fácil de llegar a él o no, necesita algún útil especial? He visto que para quitar el filtro del habitáculo es un poco engorroso. Gracias de antemano
Hola, son algo menos de cuatro litros.
Aquí te dejo un video que te servirá de ayuda.

Javi92hd

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD
Buenas, gracias por las respuestas. Efectivamente este modelo lleva FAP y EGR pero el FAP le dió bastantes fallos a mi padre y le aconsejaron anularlo, así que lo llevo anulado. Realmente no se si es mejor o peor.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Buenas, gracias por las respuestas. Efectivamente este modelo lleva FAP y EGR pero el FAP le dió bastantes fallos a mi padre y le aconsejaron anularlo, así que lo llevo anulado. Realmente no se si es mejor o peor.
Pues seguro que se han anulado la egr tambien , asi puedes usar practicamente cualquier libricante 5-30 , espero que no tengas problema en la itv , suerte que es un buen coche