Mazda CX3 MK1 (2016-2019) Ya os puede gustar....

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Va mejor el mini de largo y se disfruta más conduciendo. De casa hay que largar la chatarra, no el oro, jajajaja
Pues chico, entonces no te queda más que palmar pasta. Los errores hay que pagarlos, aunque dicen que de ellos se aprende. Seguro que el próximo coche será más meditado y un acierto seguro.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo no compré el coche pensando en venderlo pronto, pensé venderlo pronto cuando con unos 3.000-4.000 km y tras hacer un viaje de unos 800 km. Tras ese viaje vi claramente la falta de chasis y como va de suspensión rodando alegre. Ahí decidí vender pronto antes de perder mucho más dinero en él. Tengo otro coche para ciudad y una moto, y el CX·3 me parece otro coche de ciudad, de ahí querer venderlo y comprar algo de mejor calidad de rodadura.
Tras probar el Mazda 3 2.019 de 122cv se le nota mucho salto de calidad rodando con él comparado con el CX-3, los modelos que pensaba para comprar eran el Mazda 3 Skyactiv X , Honda Civic 1.5 Turbo ó VW Golf GTI, aunque este último tiene muchas papeletas de ser el candidato, al ser un valor seguro, se tiene, corre, frena mucho, calidad de materiales, de ajustes, aguantan bien el paso del tiempo, etc. Lo que tengo más que claro que nunca más un SUV.
Lo que comenta el compañero de un Mercedes CLA por 30.000€, miré el Mercedes A gasolina y con un motor 1.3 de 163cv no bajes de 35.000€ sin ponerle extras y el de 190cv pasas de 40.000€, no es una marca comparable para el cliente que mira marcas generalistas como Mazda, lógicamente.
Por simple una mirada se ve que el CX3 para lo que es , un vehiculo con chasis de un M2 y urdano y que haga algun fin de semana al pueblo se al lado , no hace falta ni probarlo, mi compañero de trabajo tiene un renting cla diesel y le ofrecian un cla 180 blanco por 33,000€ , motor 1,6 antiguo de 122cv , ya que haces ciudad has pensado en un electrico estilo Nissan o Renault ?

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Va mejor el mini de largo y se disfruta más conduciendo. De casa hay que largar la chatarra, no el oro, jajajaja
Pués menuda diferencia entre los conductores.
Tengo un familiar con un mini S no se que. No lo quiero ni de coña, ella lo usa para el pijoteo, para eso parece que va como anillo al dedo, pero de tenerlo como coche de casa, no lo quiero ni regalado, es lo mismo que conducir una carrilana.

Magislo

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3
Hola, yo creo que es muy evidente que la venta de vehículos de 'marcas' mas valoradas cuando se vayan a vender tendrán más valor que otras marcas...pero también son más caras al comprarlos nuevos...entonces lo que perdemos por un lado lo ganamos por otro y al final te quedas igual, mi hermano se compró un a3 por 30000€ aprox sin extras, etc, ahora con mas de 400000km no le dan un carajo, si se hubiera comprado un mazda 3 (poniendo ejemplo de ahora)con full extras se hubiera ahorrado unos 5000 € al principio, con el plus que no es poco de disfrutar más teniendo el coche 100% equipado etc, que uno pelado, luego pierdes algo, al venderlo, que puede ser que se iguale si contamos el dinero dede más del principio, pero almenos yo prefiero tener un mazda 3 full equip que uno mas caro y encima con la mitad menos de accesorios...unos se devaluan más que otros lógicamente pero hay que mirarlo todo y cada persona es un mundo, unos lo quieren hasta que reviente y otros se cansan en 2 días...no se puede generalizar...perdonar por el tocho, quería dejar mi opinión. Un saludo

bertini

Nuevo usuario
Población
GIJON
Modelo de coche
CX·3, Mini, BMW GS
Hombre señor Sanchez, salvo que te refieras a un Mini del año 1970 o mini de la primera generación moderna principios de los 2000. No hay comparación de un mini de pocos años con un Mazda CX-3, quitando estética que eso es para gustos y por supuesto el dinero que les separa de compra.
Se nota la calidad del Mini desde que abres la puerta, tocas cualquier botón o tirador, calidad de rodadura, cuando bacheas a velocidades altas, etc. Me parece bien que estes enamorado de tu CX-3 pero no digas a nadie que un Mini moderno es conducir una carrilana porque no te van a tomar en serio en una tertulia de vehículos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hombre señor Sanchez, salvo que te refieras a un Mini del año 1970 o mini de la primera generación moderna principios de los 2000. No hay comparación de un mini de pocos años con un Mazda CX-3, quitando estética que eso es para gustos y por supuesto el dinero que les separa de compra.
Se nota la calidad del Mini desde que abres la puerta, tocas cualquier botón o tirador, calidad de rodadura, cuando bacheas a velocidades altas, etc. Me parece bien que estes enamorado de tu CX-3 pero no digas a nadie que un Mini moderno es conducir una carrilana porque no te van a tomar en serio en una tertulia de vehículos.
Soy enamorado de mini y aprendi conducir en el hace ya mucho tiempo , hace menos de 1 año tuve que alquilar uno para un tema se trabajo en Valencia un sixt era automatico es la leche no tiene nada que ver de ruido estabilidad y comunidas al coche que llevo actiamente ( un Karoq) , lo que pasa es que es muy caro

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Si te sirve de referencia, mi CX-3 precio de tarifa 33.000 € precio pagado 30.000 €. Con 8 meses y 6.000 km, me lo valoraron en BMW en 17.000 €, y en Mazda en 23.000 €. Con eso creo que está todo dicho.
Me cito a mí mismo para decir que ayer en Volvo valoraron mi coche, ahora ya con 10 meses y 7.000 km, en 16.000 €.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me cito a mí mismo para decir que ayer en Volvo valoraron mi coche, ahora ya con 10 meses y 7.000 km, en 16.000 €.
Lo de valorar en las casa de coches nuevos es relativo , depende lo que compras seguro que si compras un XC90 hibrido te lo valoran mas , es una pena perder tanto dinro en un coche tan nuevo

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Deja de torturarte Madacarallo, primero; mejor que en la Mazda no te van a valorar el coche nunca y segundo ¡para qué cambiarlo!

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Gracias por lo de Sr. aunque suene algo sospechoso.
Antes de nada eso de las calidades interiores... ... vamos a dejarlo así, la calidad de rodadura, es la propia de un deportivo de pura raza, duro y rebotón hasta dejarte sin empastes, pero bueno, no entro a discutir las bondades de un coche que multiplica su valor por mucho, y así se vende mejor.

Lo de no tomarme en serio en tertulias de vehículos, (eso a ti, que no te quite el sueño).
Mini es mini en todo, menos en el precio.

Mira esto.

Última edición:

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Yo no compré el coche pensando en venderlo pronto, pensé venderlo pronto cuando con unos 3.000-4.000 km y tras hacer un viaje de unos 800 km. Tras ese viaje vi claramente la falta de chasis y como va de suspensión rodando alegre. Ahí decidí vender pronto antes de perder mucho más dinero en él. Tengo otro coche para ciudad y una moto, y el CX·3 me parece otro coche de ciudad, de ahí querer venderlo y comprar algo de mejor calidad de rodadura.
Tras probar el Mazda 3 2.019 de 122cv se le nota mucho salto de calidad rodando con él comparado con el CX-3, los modelos que pensaba para comprar eran el Mazda 3 Skyactiv X , Honda Civic 1.5 Turbo ó VW Golf GTI, aunque este último tiene muchas papeletas de ser el candidato, al ser un valor seguro, se tiene, corre, frena mucho, calidad de materiales, de ajustes, aguantan bien el paso del tiempo, etc. Lo que tengo más que claro que nunca más un SUV.
Lo que comenta el compañero de un Mercedes CLA por 30.000€, miré el Mercedes A gasolina y con un motor 1.3 de 163cv no bajes de 35.000€ sin ponerle extras y el de 190cv pasas de 40.000€, no es una marca comparable para el cliente que mira marcas generalistas como Mazda, lógicamente.
Que quieres decir con "falta de chasis" y "suspensión alegre"?

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Mi opinión:
1-El CX3 es un M2 elevado y mucho más bonito. No es un coche para viajes largos con comodidad, aunque permite viajar sin problema. Te equivocaste de coche. Por el mismo precio tenías en su día el M3 anterior.
2- Cuando más se deprecia un coche es al principio.
3- Las marcas asiáticas se deprecian más, salvo los Toyota Hybrid. Mira Kia e Hyundai....
4- A mí modo de ver, ningún CX3 debería costar nuevo 30000€. No los vale.
5- Dicho todo lo anterior, si lo llego a saber hace unos meses, te pillo ese coche para mí hija en vez de un Ibiza TSI nuevo.
6- Yo también vendería antes el Mini que ése coche, que con esa motorización va bien y es indestructible. Bastante más fiable que los Mini, y de comodidad igual o superior.

Suerte. Ah, si quieres un coche que pierda poco valor con el tiempo, no mires ahora un Golf GTI. Está al final de su vida comercial y los tiempos cambian. Pilla un Corolla Hybrid 180 CV, un A3, o un Golf no GTI.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
No se yo si un Corolla Hybrid 180 que lleva baterias de hidruro-metal, que no lleva Apple CarPlay ni Android Auto, ni HUD, ni mucho menos camara 360 como el M3, que no se encienden las luces hasta que arrancas y que para cerrar hay que hacerlo a mano con el mando o cuyo maletero es amorfo y tiene una capacidad de 317 litros es un coche que vaya a tener mucho valor en el futuro...

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
No se yo si un Corolla Hybrid 180 que lleva baterias de hidruro-metal, que no lleva Apple CarPlay ni Android Auto, ni HUD, ni mucho menos camara 360 como el M3, que no se encienden las luces hasta que arrancas y que para cerrar hay que hacerlo a mano con el mando o cuyo maletero es amorfo y tiene una capacidad de 317 litros es un coche que vaya a tener mucho valor en el futuro...
Yo prefiero un Mazda 3 sin dudarlo. Y prefiero un Mazda 2 a un Yaris Hybrid. Pero pregunta a un compraventa a ver qué te dice