Mazda CX3 MK1 (2016-2019) Ya os puede gustar....

bertini

Nuevo usuario
Población
GIJON
Modelo de coche
CX·3, Mini, BMW GS
Ya nos puede gustar nuestro coche porque nos vamos a tener que quedar con él de por vida o perder dinero sin control en su venta.
Llevo 2 meses con mi CX3 Luxury 120cv año 2017 en venta con 9.000 km y 24 meses y no han venido a verlo ni las polillas. Y a los compra-venta que he visitado o no lo quieren o te dan unas palomitas y un refresco por él. Los Vw que he tenido hasta ahora se vendían como mucho en 15 días y muy bien pagados. Al final un coche alemán costará más pero es un seguro comparado con un japonés. Quería cambiarlo por un Mazda 3 Skyactiv X pero creo que voy a por un Golf GTI.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Ya nos puede gustar nuestro coche porque nos vamos a tener que quedar con él de por vida o perder dinero sin control en sus venta.
Llevo 2 meses con mi CX3 Luxury 120cv año 2017 en venta con 9.000 km y 24 meses y no han venido a verlo ni las polillas. Y a los compra-venta que he visitado o no lo quieren o te dan unas palomitas y un refresco por él. Los Vw que he tenido hasta ahora se vendían como mucho en 15 días y muy bien pagados. Al final un coche alemán costará más pero es un seguro comparado con un japonés. Quería cambiarlo por un Mazda 3 Skyactiv X pero creo que voy a por un Golf GTI.
Si te sirve de referencia, mi CX-3 precio de tarifa 33.000 € precio pagado 30.000 €. Con 8 meses y 6.000 km, me lo valoraron en BMW en 17.000 €, y en Mazda en 23.000 €. Con eso creo que está todo dicho.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mi coche anterior, BMW 116d, comprado en 24.000 €, vendido 8 años más tarde con 60.000 km en 12.000 €.

bertini

Nuevo usuario
Población
GIJON
Modelo de coche
CX·3, Mini, BMW GS
Para sacar el Mazda 3 X me dan 13.500€, si te parece que esta bien pagado?
VW Golf GTi con 16 años vendido en 5.000€ a particular, creo que esta dicho todo. A ver que japonés vendes con 16 años en esos precios.

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno es normal siempre un vehiculo comunitario tiene mas y mejor salida que un extra comunitario de segunda mano, ademas estamos de capa caida en ventas , no es facil la venta de un vehiculo tan nuevo las perdidas sera enormes , con 30.000€ se puede uno hacerse con un Mercedes CLA y seguro que segunda mano pierdo menos y tenderia un servicio post venta algo mejor , suerte con la venta,

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Ahora no se vende los nuevos, para que te valoren uno de segunda mano como debería ser.

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Antes de salir la noticia sobre el cx 30 ,el cx3 tenia una devaloracion muy buena ,coches con 3 _4 años por mas de 17 mil € ,ahora se aprovecha todos para comprarlo por muy poco ,por cierto depende y de lo que pides y las ofertas del internet ,compañero ...

Txiki3

Usuario experto
Con la crisis que está atravesando el sector de la automoción y la que se nos avecina no está la cosa para tirar cohetes.

Sedd

Usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Ya se veía venir sabiendo que tipo de coche es.

bertini

Nuevo usuario
Población
GIJON
Modelo de coche
CX·3, Mini, BMW GS
Lo tengo anunciado en 16.900€. Lo mejor es como está el coche que no tiene ni el mínimo desperfecto, llantas perfectas, defensas impecables, tratamiento cerámico de pintura, segunda revisión realizada hace 2 meses, 9.000 km demostrables, siempre con 98 octanos. Tengo más que asumido que es un coche con una estética exterior muy bonita pero poco más, y que deriva de un coche de gama baja (Mazda 2) como chasis, interiores, suspensiones, clima, dirección, etc.
Con referencia a lo que dice Sedd, "Ya se veía venir sabiendo que tipo de coche es", fíjate si me lo parecía que al firmar la compra le dije a mi esposa "a ver el día que se quiera vender a quien se vende esto".

Última edición:

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Si se quiere vender para comprar otro coche, que es lo habitual, después de un tiempo de intentar venderlo, si no se consigue, y no son buenos tiempos para ello porque están bajando y bastante las matriculaciones, lo que quiere decir que el mercado está bastante parado, creo que lo mejor es incluirlo en la negociación de la nueva compra, aunque evidentemente eso supone la pérdida de algo de dinero.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Y también hay que tener en cuenta que hay marcas mucho más difíciles de vender que otras. Por poner un ejemplo, un Alfa Romeo, un Mazda o un Mitsubishi siempre será mas complicado venderlo que un Volkswagen, un Citröen o un BMW. De igual manera que en el caso de las motos es mucho más complicado vender una Ducati o una Harley que una Yamaha o una Honda.

Son cosas que deberíamos tener en cuenta cuando compramos un coche, y muchas veces no pensamos en ello.

bertini

Nuevo usuario
Población
GIJON
Modelo de coche
CX·3, Mini, BMW GS
Para sacar un coche de 30.000€ de la misma marca lo tasen el 13.500€, imagina lo que lo tasan en concesionarios de otras marcas.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Para sacar un coche de 30.000€ de la misma marca lo tasen el 13.500€, imagina lo que lo tasan en concesionarios de otras marcas.
Pues ya te lo digo yo. Mi coche Mazda lo tasó en 23.000 €, y BMW en 17.000 €. Es lo que hay

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues espero que salga de todo modo 30,000€ es una pasta gorda como el numero de salida para un coche asi , con 30,000€ me voy por un Mercedes CLA que es mucho mas facil de largar , en la fecha que estamos no corren aires de venta de coches quizas hace 4 meses si , Agosto es mes de vacacio es y Sept. de pagos , es una pena y una ganga , el que lo compra hace una buen negocio un ahorro exagerado en un cocje casi de km0 , suerte

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Yo nunca me he comprado un coche pensando en venderlo y menos, en venderlo a los dos años. Cada uno tiene sus circunstancias y son muy respetables, pero comprarse un coche de más de 20.000 € para hacerle 4.500 km al año, me parece un capricho, pero querer venderlo a los dos años por haber visto otro modelo que te gusta más, roza la extravagancia (en mi opinión y circunstancias, repito).

Es normal que te resulte difícil venderlo por muchas razones:

1. Mazda no es una marca generalista, por lo que tampoco lo es en el segunda mano. Si te compras un SEAT Leon, o un Renault Megane (o un Golf), te será más fácil venderlo, simplemente la demanda es mucho mayor.
2. El coche es demasiado nuevo, y de un particular. La diferencia con un km cero de concesionario debe ser mínima, teniendo este último mas garantías para el comprador. La gente desconfía de un coche de segunda mano y un coche con tan pocos km y años parece que pueda ser por algún problema y que el dueño se quiera deshacer de él.
3. Como dice @drahimik no creo que el verano sea el mejor momento, ademas ahora los compradores tienen que tomar la decisión con más parámetros que hace dos años por tema de legislaciones y diferentes alternativas a ellas (eléctricos, híbridos, GLP, microhíbridos...)

De todas formas es cuestión de tener paciencia, anunciarlo por todos los medios posibles, y cuando surja una oportunidad “venderlo” bien. Si yo coloqué mi querido y tragón Daewoo Lanos seguro que tú consigues colocar un coche tan bonito como el que tienes.

¡Suerte!

Pd: a mi no es que me guste mi M3, ¡es que me tiene enamorado!

bertini

Nuevo usuario
Población
GIJON
Modelo de coche
CX·3, Mini, BMW GS
Yo no compré el coche pensando en venderlo pronto, pensé venderlo pronto cuando con unos 3.000-4.000 km y tras hacer un viaje de unos 800 km. Tras ese viaje vi claramente la falta de chasis y como va de suspensión rodando alegre. Ahí decidí vender pronto antes de perder mucho más dinero en él. Tengo otro coche para ciudad y una moto, y el CX·3 me parece otro coche de ciudad, de ahí querer venderlo y comprar algo de mejor calidad de rodadura.
Tras probar el Mazda 3 2.019 de 122cv se le nota mucho salto de calidad rodando con él comparado con el CX-3, los modelos que pensaba para comprar eran el Mazda 3 Skyactiv X , Honda Civic 1.5 Turbo ó VW Golf GTI, aunque este último tiene muchas papeletas de ser el candidato, al ser un valor seguro, se tiene, corre, frena mucho, calidad de materiales, de ajustes, aguantan bien el paso del tiempo, etc. Lo que tengo más que claro que nunca más un SUV.
Lo que comenta el compañero de un Mercedes CLA por 30.000€, miré el Mercedes A gasolina y con un motor 1.3 de 163cv no bajes de 35.000€ sin ponerle extras y el de 190cv pasas de 40.000€, no es una marca comparable para el cliente que mira marcas generalistas como Mazda, lógicamente.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Vende el mini, seguro que se vende bien y te quedas el CX3 para ciudad.

bertini

Nuevo usuario
Población
GIJON
Modelo de coche
CX·3, Mini, BMW GS
Va mejor el mini de largo y se disfruta más conduciendo. De casa hay que largar la chatarra, no el oro, jajajaja