Ya la tengo!!!! Primeras impresiones - FOTOS!!!!

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
bueno pues por fin hoy viernes a las 16:30 he llegado al conce.... y tras un pequeño papeleo y explicaciones oportunas... hemos pasado al taller a por la bicha!!!

Allí estaba toda reluciente!!! Joder, pero qué color más guapo!!!!! 8O Y yo que ni lo conocía 8O

Josean me ha explicado todo lo explicable y sobre las 18:00 aprox he salido de la Mazda. Lo primero ha sido echar gasoil.

Bueno, tras haber hecho unos escasos 150kms paso a detallar mis primeras impresiones. No está muy examinado el coche ya que apenas lo he podido "mirar" bien, entre enseñarlo a los padres, a los hermanos a los suegros y a todo cristo... a ver si el finde saco un hueco...

Estéticamente me parace precioso, la verdad es que me parece el mono-compacto más bonito del mercado.

En cuanto a modularidad lo poco que he probado, parece perfecto y además es super sencillo el modificarlo todo.

En cuanto a motor no puedo decir gran cosa ya que tengo que hacer el rodaje y paso de estrujarle ni nada, pero sólo puedo decir dos cosas que si he notado.... en bajas es muuuuyyyyy perezoso (supongo que con unos 10.000kms ya andará mejor) y que la 6ª sólo vale para autopista... no "puedes" ir en 6ª a 60km/h porque queda tan bajo de vueltas que no hay motor. Yo acostumbrado con el RX-8 a ir en 6ª a 60.... pero bueno este detalle es una chorrada, ya que el motor es así, el que es raro es el del 8 :-D

Lo que si que he notado es algo que veo que es caractarístico de Mazda... no parece una "flagoneta", se nota el espíritu deportivo que intentan y consiguen meter los de Mazda a sus coches. Cuando probé el Mazda 2 (que es el que iba a pillar...) nada más hacer los primeros metros también lo noté... una suspensión firme, muy poco balanceo, etc.

En resumen, que la 5 no parece la típica monovolumen flagoneta de fuertes balanceos e inercias, es más parecido a un "deportivo", salvando las distancias.

Me ha resultado muy muy muy muy fácil adaptarme a ella y conducirla... otra cosa será tomarle las medidas.... 8O

He hecho una pequeña prueba dinámica subiendo y bajando un puerto de montaña.. y digo dinámica porque tema prestacional ni lo he tocado, vamos que no he pasado de 3000rpm en ningún momento, vamos ni me he acercado. He observado que se mueve muy bien y que es muy ágil. No da la sensación de barco y tiene una firme suspensión para el tipo de vehículo. Hasta mi mujer (una loca de los coches) ha notado esto "menos mal que no es un barco!!!!"

En resumen en cuando a dinámica --> comportamiento ágil y alegre.

Poco más he podido "probar".

Además de esto he observado alguna que otra cagadilla....

los amortiguadores de capó no hay... típico de Mazda...

cuando meto la marcha atrás se desconecta el clima.... que no!!!! pero vamos que o andas al loro o le metes al botoncito de OFF.

me parece una cagada la posición de los botones del "ordenador" de a bordo...

me parece buena la idea de la sujeción de la alfombrilla (como en el RX-8)... joder, es que a estas alturas siguen habiendo coches sin sujeción de la alfombrilla del conductor!!!!

que más.... ah si!!! se nota que es un coche para no fumadores... ya que para encontrar el mechero hay que andar más atento que para encontrar a "Wally"...

bueno, cuando pruebe un poco más la cacharra ya comentaré más cosas..

a ver si esta noche puedo dormir... que a la pobre le toca dormir en la calle.... va a ser muy duro los primeros meses :?

Fotitos

danigs

Nuevo usuario
Muy buena explicación...

A ver como anda de consumos cuando vayas haciendo más kilómetros...

En cuanto a precisión del cambio y velocidad del cambio, que tal anda? es factible hacer cambios de marcha rápidos?

Tu que tienes varios mazda, que me puedes decir sobre el coste de mantenimiento y averias? Suelen tener averias? es caro de mantener? y de reparar?

Un saludo y gracias!

Y enhorabuena por tu adquisición...

Y por cierto, mi mujer también es una loca de los coches... suerte que tenemos!!

A

Anonymous

Guest
en bajas es muuuuyyyyy perezoso (supongo que con unos 10.000kms ya andará mejor) y que la 6ª sólo vale para autopista... no "puedes" ir en 6ª a 60km/h porque queda tan bajo de vueltas que no hay motor.
He leido tu mensaje varias veces porque he pensado #-o
"joer, este quiere decir algo entre lineas, porque si es verdad que espera que el coche ande cuando va a 60 km/h en 6ª es que esta pillao de los nervios y no se ha enterado que ya hay coches automaticos........"

Pero calla, que creo que ya lo he descifrado. Y es que como eres de Bilbao, y ya se sabe que haceis lo que os paso por los huev.., pues he pensado en la explicacion mas logica y la he encontrado:

en 1ª a 10
en 2ª a 20
en 3ª a 30....................
¡¡¡¡ Y EN 6ª, PUES A 60 ¡¡¡¡¡

Si estaba clarisimo y yo sin verlo :-D :-D

ya te vale campeon....... =<>

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no he hecho cambios rápidos, pero a parte de ser una palanca muy cómoda en cuanto a posición, tiene pinta de ir "rápida" ya lo probaré....

En cuanto a mantenimientos y averías mi experiencia no creo que cuente mucho.. ya que el otro Mazda que tengo es un RX8... una cosa diferente al resto de coches/motores....

En el RX8 tengo mantenimiento gratuíto... bueno se me ha acabado ya que acabo de hacer los 60.000kms... pero en el caso del Mazda el mantenimiento es muy muy barato.

En cuanto a averías... pues 0, pero 0 0 0. Nunca ha pisado el taller por tema de avería... y eso que no va flojo el pobre... circuito por aquí.... circuito por allá... tramito por aquí.... curso....

danigs dijo:
En cuanto a precisión del cambio y velocidad del cambio, que tal anda? es factible hacer cambios de marcha rápidos?

Tu que tienes varios mazda, que me puedes decir sobre el coste de mantenimiento y averias? Suelen tener averias? es caro de mantener? y de reparar?

Un saludo y gracias!

Y enhorabuena por tu adquisición...

Y por cierto, mi mujer también es una loca de los coches... suerte que tenemos!!

A

Anonymous

Guest
Por cierto, se me ha pasado felicitarte por el estreno
A ver si ahora que ya lo tienes cambias el termino "flagoneta" y empiezas a llamarlo ya por su nombre
"EL" mazda 5 es un managolumen chaval.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
me cagüen toloquesemenea!!!!!

el caso es que estoy acostumbrado al RX8... ese coche que dicen que no tiene par.. que no tira en bajas... etc y es muy típico meter 6ª a muy baja velocidad (cuando vas en plan tranqui claro) y cuando diho 6ª digo cualquier otra marcha... puedes ir tranquilamente por la Gran Vía de Bilbao en 4ª o 5ª con tráfico fluido!!!! si!!!! se puede!!!!

es por ello que estoy acostumbrado a eso, por eso digo también que es un detalle chorra porque es normal que con motores otto alternativos o diesel no se pueda hacer esto... pero como lo he ido haciendo pues me he dado cuenta de eso.

Por ejemplo con los famosos badenes de las ciudades, con el 8 los paso a poca velocidad en 3ª y desembragado y cuando embrago sale el coche.. esto con la 5 no lo he podido hacer porque el motor "muere"

No se si me explico o si me entiendes... :wink:

PAUSA dijo:
He leido tu mensaje varias veces porque he pensado #-o
"joer, este quiere decir algo entre lineas, porque si es verdad que espera que el coche ande cuando va a 60 km/h en 6ª es que esta pillao de los nervios y no se ha enterado que ya hay coches automaticos........"

Pero calla, que creo que ya lo he descifrado. Y es que como eres de Bilbao, y ya se sabe que haceis lo que os paso por los huev.., pues he pensado en la explicacion mas logica y la he encontrado:

en 1ª a 10
en 2ª a 20
en 3ª a 30....................
¡¡¡¡ Y EN 6ª, PUES A 60 ¡¡¡¡¡

Si estaba clarisimo y yo sin verlo :-D :-D

ya te vale campeon....... =<>

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
enhorabuena zaskar, ahora adisfrutar de la bicha, eso de que se quita el clima al meter la marcha atras por que lo hacen? será para aparcar de oido :-D y escuchar mejor el toc.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
LA FLAGONETA!!!! :-D :-D

Je je, lo digo cariñosamente!!!!!

al 8 le llamo de todo... chupa-aceite.... coche que no anda y no tiene par.... un 1.300 con 230CV??? eso es imposible... y demás :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P

algún motivo tendrá lo de la marcha atrás... ya sabes que estos coreanos... perdón chinos... perdón Japos piensan en todo :-D

risi71 dijo:
enhorabuena zaskar, ahora adisfrutar de la bicha, eso de que se quita el clima al meter la marcha atras por que lo hacen? será para aparcar de oido :-D y escuchar mejor el toc.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Por ejemplo con los famosos badenes de las ciudades, con el 8 los paso a poca velocidad en 3ª y desembragado y cuando embrago sale el coche.. esto con la 5 no lo he podido hacer porque el motor "muere"
¡¡¡ SERA POSIBLE EL TIO ¡¡¡ ¿ Y que esperabas, salir quemado rueda en 3ª? 8O
Y luego nos quejamos de los articulos de Auto Bild. Menudo probador de coches estas tu hecho...... :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
sigues sin entenderme :cry:

PAUSA dijo:
¡¡¡ SERA POSIBLE EL TIO ¡¡¡ ¿ Y que esperabas, salir quemado rueda en 3ª? 8O
Y luego nos quejamos de los articulos de Auto Bild. Menudo probador de coches estas tu hecho...... :-D

danigs

Nuevo usuario
Mi leon TDi 150 también tiene muy, muy pocos bajos, aunque eso si, el día que probé el Mazda 5 me dió la sensación que por debajo de 2000 rpm el Mazda tiene menos chicha que el leon... pero vamos, que solo es cuestión de hacerlo trabajar en la zona adecuada y ser fino jugando con el embrague en determinados momentos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
eso es :wink:

en bajas no tira y estoy acostumbrado al RX8 que tira en todo régimen, desde las 1.500rpm hasta las 9.500rpm. Pero el que es raro no es el Mazda 5 sino el RX8.... así que tendré que acostumbrarme al chipi y llevarlo por enciam de las 2000rpm y llevar marchas más bajas...

danigs dijo:
Mi leon TDi 150 también tiene muy, muy pocos bajos, aunque eso si, el día que probé el Mazda 5 me dió la sensación que por debajo de 2000 rpm el Mazda tiene menos chicha que el leon... pero vamos, que solo es cuestión de hacerlo trabajar en la zona adecuada y ser fino jugando con el embrague en determinados momentos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
gracias.

es lo que decía, que una vez pase el rodaje y el motor se haga seguro que tirará más :wink:

husevio dijo:
Cuando el coche lleve solamente 1000km eso cambia. Empieza a empujar sobre las 1.500rpm.

A

Anonymous

Guest
ZASKAR-RX8, te explicas perfectamente y te he entendido a la 1ª. :wink:

Los que no tenemos un RX8 ( o sea todos los demas ) no creo que estemos acostubrados a pasar badenes en 3ª ni a ir a 60 en 6ª. Y desde luego, no esperes que ni a los 10.000 ni a los 100.000 el mazda 5 ( ni muchos otros )lo haga.
Cada marcha vale para lo que vale............... y si no para eso estan los automaticos y el RX-8 :-D

saludos

pedrote

Nuevo usuario
Yo noto mucho que cuando pasas de primera a segunda y no lo haces a "bastante" velocidad o es en cuesta arriba, no tira nada. Vamos, que se me cala!

A

Anonymous

Guest
Yo opino como husevio. Llevamos 11.000 kms con el coche y considero que me he adaptado al él perfectamente. Yo utilizo un mazda 2 a diario y esta claro que si me bajo del mazda 5 y cojo el mazda 2, o cambio el chip o esta claro que me parece que no anda una mier...
Lo de pedrote era una sensacion que es normal al principio, porque de muy nuevo le cuesta un poco pasar de 1ª a 2ª y si vas con mucho tacto y tardas mas en cambiar, pues baja de vueltas y te quedas y un poco pillado, pero eso es hacerse al coche y se arregla enseguida.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
bueno, pues hoy me he hecho otros 250kms para seguir rodando el bicho...

he de decir una cosa que creo que no dije en el primer post.... SI NO PARECE DIESEL!!!!!! No mete nada de ruido!!!! Dentro del habitáculo el ruido es casi nulo y desde fuera tampoco suena mucho 8O El último chipirón que he tenido fue hace casi 4 años.. y aquello sonaba bastante... pero es que la 5 no suena nada!!! Espero que siga así siempre.

He probado el control de crucero o como se llame. Me parece que funciona genial!!! Además cuando cancelas si le das a resume reanuda perfectamente la marcha. Responde muy bien al incremento manual de la velocidad.

Por otro lado, sigo opinando lo mismo sobre los bajos. Como ya he dicho hace años que no tengo ni conduzco chipirones... pero creo recordar que tiraban desde más abajo. Al circular de relax y cambiando pronto, cae mucho y se queda por debajo de las 2000rpm, lo que deja el coche muy muerto. Me voy a tener que acostumbrar a cambiar algo más arriba (cuando pase el rodaje) para que no caiga por debajo de las 2000rpm y así evitar la zona muerta. Por ejemplo cuando estaba entrando a Bilbao por la A8 había tráfico fluído que iba más o menos a 90km/h pues bien, en 6ª el motor no iba cómodo, he tenido que meter 5ª... así que parece que cuando se baja de 100km/h la 6ª no sirve.... a ver si cuando pase el rodaje mejora esto....

De todos modos, lo que acabo de comentar se soluciona adaptándome al motor este.... que además parace que tiene desarrollos bastante largos no???

Tiene basante empuje y las cuestas las sube muy bien.

En cuanto al consumo, todavía no he gastado el depósito, pero el pinocho me marca 6.1L/100kms que calculo que serán como 0,5L más aprox (la media de más que suelen sacar estos pinochos...)... así que si va así me va a hacer un buen consumo ya que le he metido bastante ciudad con poco tráfico. A ver cuando gaste el depósito qué es lo que realmente me gasta.