Ya he hecho mi primer retoque fotográfico!!!

kleiner

Nuevo usuario
Bueno, pues que me gustaría pintar el techo de negro brillo, he visto varios coches por mi pueblo con el techo así. PEUGEOT 206 / MERCEDES CLK / AUDI TT....

La verdad... ya había pensado pintarlo así antes de verlo, porque había visto algún PEUGEOT 307 o RENAULT MEGANE, con el techo de cristal panoramico... y me encanta el efecto que dá....

He intentado sin conseguirlo, pintar el techo del coche con el PHOTOSHOP, pero le quito reflejos, y la forma del techo...j jejejeje o sea se, lo único que consigo hacer, es usar la goma de borrar, para que quede negro... pero no es la forma ideal... jejejejjejje me debería dar vergüenza decir esto..... jejejejejjejejej

Bueno, pues eso, el coche entra en el taller en cuanto me lleguen los accesorios del 9º pedido, y tan solo me falta ver que tal quedaría para saber si lo hago o no...

Mañana os pongo una foto, que las que tengo ahora mismo no son las ideales... ;) a ver que podeis hacer por mi... ;)

Velocity

Nuevo usuario
Yo no te puedo ayudar mucho en lo que a retoque fotográfico se refiere. Pero si te puedo decir que un compañero del club del León al que también pertenezco lo tiene como comentas. La verdad es que se consigue un efecto muy curioso, no sabria describirlo, mucho más llamativo y bonito que los que pintan de negro el capó (personalmente eso no me gusta nada).

Por si te vale de referencia te envío la foto que hicieron en una kdd y estaba este chaval. Sabrás localizarlo... http://img141.imageshack.us/img141/5383/letrascpsl01biggp8.jpg

kleiner

Nuevo usuario
MADR_... el tema no está en lo que pensará la gente, el temá está en si quedará bien o no... y por eso había pensado en el retoque fotográfico.... aunque la otra opción que me han dado, es pintar el techo con acuarela.... si si.. .con acuarela, porque dicen que luego con una pistola a presión se quita la pintura.... quizá haga una prueba este sabado en el parachoques... jejejjeje

chanaby

Nuevo usuario
Hola Kleiner,

A ver. En Photoshop:

1º Seleccionas el techo del coche con la herramienta de lazo poligonal.
2º (SELECION) Calado 1 pixel.
3º (IMAGEN) (AJUSTAR) Tono Saturacion.
4º Saturacion al minimo = Blanco y negro/Tono bajar hasta conseguir tono deseado.(negro + o -intenso)/aplicar.
5º Ctrl+D (deselecionar).

Un saludo

Un Saludo.

Qenk

Usuario avanzado
kleiner, tu coche con la suspension bajada esta aun más bonito y mucho mas deportivo. He visto la fotos del leon y no me han gustado nada. Personamente pienso que eso le quita del tirón toda la elegancia a nuestro mazdita. Si decides hacerlo pon fotos.

Un Saludo.

kleiner

Nuevo usuario
Bueno.. quizá haya tardado más de lo esperado... pero no he podido hacerlo antes.... aqui está la foto.... a ver que se puede hacer Chimay....

Pd.: Chanaby... lo del retoque fotográfico no es lo mio...

Archaon

Nuevo usuario
Kleiner lo del techo es algo que yo taba rondando tambien hacer con el mio desde hace algun tiempo, aunque no lo termino de ver.
Pero en el tuyo con la ventana del techo si que tiene que mejorar, bajo mi punto de vista.
Por cierto has pensado en el aleron si lo vas a pintar o dejarlo como esta.

Por si te sirve de ayuda otra imagen con el techo pintado, y el capo tambien, aunque como ya han dixo con esto pierde la clase que tiene nuestro vehiculo, pero tambien es verdad que le da un aire mas deportivo.

Cuestion de gustos como siempre...

kleiner

Nuevo usuario
Tengo pensado pintar solo el techo, el alerón quedaría de ese color, y también pintar la parte del portabultos, que queda entre el aleron y el techo... de negro.. así parecería que el cristal va desde el parabrisas hasta el porton, y que el alerón está sobre este... ;) ke me dices ??

nano

Nuevo usuario
Pues a mi me gusta eso del techo negro, le da un aire bastante deportivo. Pero yo creo q tambien depende del color q tenga el mazdita. Para gustos colores.

kleiner

Nuevo usuario
Bueno... Chanaby.... al final me he decidido a instalar el photoshop.. y probar suerte... esto es lo que he conseguido hacer... en la foto que se ve desde arriba, creo que no he conseguido bien el negro... pero nos podemos hacer una idea... ejjejejejejejejej

Esta misma tarde le hago una desde delante para ver que tal... jejjejej esto del retoque fotográfico me ha gustado.. jejejjeje

Pd.: bueno... por ahora me gusta como queda, pero a ver que tal se ve desde delante....

chanaby

Nuevo usuario
Bien Kleiner, la segunda está mejor.

Te aconsejo que quites de la selección la antena, así el efecto será mas realista.

¿Cómo? Pues una vez que tienes seleccionado el techoy antes del calado de la selección, pulsas alt con la herramienta de lazo poligonal, veras que aparece un signo (-) junto al lacito.

Así puedes restar una selección de otra.

El resultado debería ser algo parecido a esto pero con un poco mas de tiempo.

http://www.mazdatres.com/modules.php?na ... &pos=-2860[/img]

Un saludo.

Paiste

Nuevo usuario
¡Joer! Impresionante retoque... ha quedado genial. Tienes un coche precioso tío... con techo y todo... tenemos que quedar pa echarle una ojeada antes de que lo pintes y después de pintado. Me gusta sobretodo en la foto en la que está aparcado en la calle... le queda muy bien al gris ese.
=<> =<>

Paiste

Nuevo usuario
No me había dado cuenta de que habías probado con el alerón... me gusta más con el alerón en gris pero ni me tengas en cuenta... es sólo una apreciación personal.