Ya he hecho la primera revisión de los 20.000km

racso

Nuevo usuario
Hola,

Pues ayer me dieron el coche tras hacerle la revisión y otras cosas al nene. En cuanto a la revisión:

- Precio: 138.62€
- Cosas que se cambian:
* Aceite -- Dexelia DPF 5W30
* Empaque
* Cartucho filtro de aceite
* Filtro de Aire 2.0 (el mismo del Mazda 3)

Además de la revisión también he cambiado la luna delantera (menuda raja tenía), me han revisado un soplido de aire que se oia por una de las puertas, me han cambiado la configuración del modo de cierre de las tarjetas inteligentes y colocar el embellecedor del cinturon central trasero que se había soltado.

Aunque parezca mentira y sabiendo que en este foro se ha hablado algunas veces mal sobre un taller de Madrid, tengo que contaros que mi experiencia ha sido bastante positiva. El taller en el que he realizado todo esto ha sido en TRADECAR de Doctor Esquerdo 120, aunque para el tema del ruido y de la luna lo han tenido que llevar al de Antonia Rodriguez Sacristan.

En cuanto al trato y atención prestadas os tengo que decir que se han portado excelentemente todas las personas del taller con las que he tratado. Además, en mi caso, yo había solicitado un coche de alquiler mientras estuviese el coche en el taller y al demorarse un día más en tenerlo listo de lo que me habían dicho por un problema que tuvieron con las gomas de sellado finalmente ni siquiera me han cobrado nada por él (por cierto un mazda 3 que no estaba pero que nada mal)

Pues eso, que desde mi punto de vista se puede recomendar este taller. En cuanto al precio de la revisión, comentad cuando lleguéis cuanto os cobran a vosotros para comprobar si son todos más o menos uniformes en el precio o si a algún taller se le pira la cabeza.

Saludos

Mike

Nuevo usuario
Racso, perdona por mi ignorancia, ¿qué es 'empaque'?

Un saludo y gracias.

JBlanco

Nuevo usuario
A mí dos comerciales me comentaron que el precio de las revisiones es el mismo en cualquier conesionario debido a que es política de MAZDA. ¿Es cierto?

racso

Nuevo usuario
Por partes, el empaque??? pues NPI, pero me imagino que por el precio (1.21€) me imagino que será la junta del carter por donde se vacia el aceite y que se debe cambiar en cada cambio de aceite.

En cuanto a si los precios deberían ser los mismo no tengo ni idea y solo en cuanto otro propietario de un 5 haga la revisión en otro taller lo sabremos. De todas formas creo que por lo que han puesto sobre las revisiones de otros modelos el precio no siempre es el mismo ya que si no me imagino que el precio lo pondrían en la web de mazda como por ejemplo hace toyota, donde los precios de la reviosiones si son cerrados.

Saludos

an13ju

Nuevo usuario
Hola a todos.

Yo pasé la revisión la semana pasada en el mismo taller (TRADECAR - Doctor Esquerdo). Mi coche es el CRTD 143 Sportive y parece que todo estaba correcto. Sin embargo, el importe varía bastante:

Empaque: 1,21
Cartucho filtro aceite: 11,07
Filtro aire: 32,02
Limpia lunas (1l.): 1,35
Aceite Dexelia DPF 5W30 (5l.): 75,00
Mano de obra (1,9h): 95,00
Gestión de residuos: 1,50
------------
Total: 217,35
IVA: 34,78

A PAGAR: 252,13 !!!!

racso, ¿podrías detallar más la tuya?, porque me veo el lunes allí otra vez.

Saludos,

racso

Nuevo usuario
Pues ahora no te la puedo decir exactamente por que me la he dejado en el trabajo, pero es basicamente como la tuya a excepción de un par de cositas... entre ellas la gestión de residuos, el limpia lunas, y upppsss... puede que se les haya olvidado cobrarme la mano de obra :oops: :oops: :oops:

Sería bueno que antes de pasarte esperemos a que alguien más nos cuente si le han cobrado la mano de obra al hacer la revisión o es que yo he tenido mucha suerte y se les ha pasado cobrarme la mano de obra. Sinceramente, yo apuesto por que a mi se les ha pasado el cobrarme la mano de obra ya que tenian que hacerme las otras cosas que en parte iban por la garantía y la luna por el seguro. Además por ejemplo con mi otro coche cada vez que lo lleva a citroen para la revision el sablazo no bajaba de los 200€

Lo dicho, que esperemos a ver que nos dicen los demás compañeros para salir de dudas durante el fin de semana.

Un saludo

racso

Nuevo usuario
Por cierto, mi coche tambien es un CRTD. EL otro dato que no se si tendrá que ver es que yo les compré el coche a ellos en el concesionario de Cea Bermudez. ¿Tu también se lo compraste a ellos?

Saludos

an13ju

Nuevo usuario
Hola.

Sí, también compré el coche en el concesionario de Cea Bermúdez y con el mismo comercial que me vendió el M626.

El caso es que a la hora de pagar, no me extrañó mucho el importe por que todas las revisiones del M626 las hice en el mismo taller y ya me tenían acostumbrado a estos precios. Por otra parte, el trato con ellos en verdad siempre ha sido correctísimo.

Esperaremos entonces a comparar con algún otro caso. Yo apuesto también por lo que tú dices, que algún concepto se les ha "despistao".

Saludos,

pedrote

Nuevo usuario
El sábado, en el concesionario de Fuenlabrada había colgado un cartel con los precios de las revisiones del M5 Diesel y cada 20000 km eran (impuestos incluidos):
194, 225, 283, 224, 165, 834 (sglubs!), 150, 224, 283, 263, 229, 755.
Comparadas con las de Toyota son un auténtico robo (la más cara no llega a 300).
Saludos.

nickser

Nuevo usuario
pedrote dijo:
Comparadas con las de Toyota son un auténtico robo (la más cara no llega a 300).
Saludos.
Efectivamente, comparadas con las de Toyota son un auténtico robo, pero ¿has pensado que las de Toyota son cada 15.000 Km?.

He hecho una ligera suma y justo hasta antes de la de 120.000 Km (que serian la de 834 Euros (supongo que es cuando cambian la correa, pero la deben poner de oro....)) en el toyota llevarias gastados en revisiones cada 15.000 km 1.232 Euros y en el 5 haciendo la revision cada 20.000 km. 1.091 Euros.

Claro que el que no llegue al limite de km y la tenga que hacer cada año le sale mucho más cara la de mazda que la de Toyota.

Una posible conclusion seria que si no llegas a 20.000 km anuales te "saldria" mas a cuenta un toyota (economicamente hablando me refiero) y que el Mazda es para dejarse llevar por el zoom-zoom y no parar de hacer kilometros...... (cuantos más km hagas más barato te sale.... :-D :-D :-D :-D comparativamente hablando)

Era un dato curioso que con el poco trabajo de estos dias se me ha ocurrido hacer......

feres

Nuevo usuario
Hola a todos.

Hoy me han dado cita para pasar la revisión de los 20.000 km. en Solauto (Navarra)

He pedido presupuesto y me sale por 182€+iva.

Ya miraré el detalle de factura y a ver que cambian.

Saludiños

A

Anonymous

Guest
Enhorabuena por esos 20000km, ahora a por los siguientes, y visto los precios habra que amortizar las revisiones y hacer màs zoom zoom, en mi caso. Saludos.

racso

Nuevo usuario
Hola Chonias,

Pues al final nada. No se si lo puse, pero como también lo lleve para cambiar la luna y ellos tuvieron un problema con las juntas de sellado y tuvieron que pedir otras y se tiró el coche 3 días en el taller no me lo quisieron cobrar (un detalle majete por su parte) De todas formas si mal no recuerdo el precio que me habían dado por día eran 21€ y el coche era un mazda 3.

De todas formas también te digo que para conseguir uno tienes que avisar con mucho tiempo por que por ese precio están muy cotizados.

Saludos

feres

Nuevo usuario
Hoy me han dado cita para pasar la revisión de los 20.000 km. en Solauto (Navarra)

He pedido presupuesto y me sale por 182€+iva.
Pues nada, ayer fui a pasar la famosa revision y al jefe de taller le recuerdo que me habia dado un presupuesto de 182€ + iva.
Entonces me pregunta el modelo de diesel, (pero.... eso no me lo tenia que haber preguntado antes???) le digo el modelo exacto y empieaza a dudar, se va, al rato viene y me dice que este modelo llleva un aceite especial, etc etc y que son entre 30 y 40 lereles mas.
Cojo la puerta y ahi os quedais!!!!
La pasare en Vitoria que me han dado un presupuesto de 216,22 iva incluido(ya le he especifado el modelo exacto)

Bueno, ahora a ver que tal me va por Vitoria.

Saludiños

feres

Nuevo usuario
Ya esta pasada.
Me ha salido por 206,10€ iva incluido, pero segun la factura no me han cambiado, ni cobrado claro, el filtro del aire.....
Lo que me han cambiado:
Los 5 l. de aceite Dexelia......DPF
Cartucho filtro de aceite
Arandela tapon
Me han subido un poco los faros, ya que alumbraban un poco corto segun mi parecer, (xenon).
El servicio en Tecnoaraba de p.m.

Saludiños

FFBravo

Nuevo usuario
Voy a pasar la revisión

Hola, soy nuevo por aquí.

Estoy a punto de pasar la revisión de los 20000 Kms y estoy hecho un lio. No sé qué hacer.

Soy de Barcelona. En el concesionario Mazda donde lo compré (Viacar 2000) me han dicho que la revisión me subirá unos 240 € aprox. (IVA incluido). Me parece una pasada de caro. Además el taller de este concesionario no me parece muy fiable (tengo una 'mala' experiencia anterior con el mismo coche).

He ido a un taller que hay en Martorell (donde vivo) que es de confianza, aunque no es oficial Mazda, y me dicen que me pasan la revisión por menos de 200 € (no me han dicho cúanto menos, porque es la primera vez que le van a pasar la revisión a un Mazda 5, aunque ya lo han hecho con otros Mazdas). Es un taller que lleva más de 15 años en el pueblo y me lo han recomendado varias personas. El taller me asegura que me pasará la revisión siguiendo las indicaciones del Manual de Propietario, es decir, según el programa de mantenimiento oficial de Mazda y así lo hará constar en la factura.

Que hago, chicos?.
Cualquier consejo será bien recibido.

PD. Sé que es poca diferencia (mínimo 40 Euros) pero, jolines, con eso tengo para llegar otras cosas. Y 40 por aquí y 50 por allá... que el asunto está mu achuchao. POr cierto el Mazda 5 es un CRTD 143cv Sportive.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo que tú pasaria la revision en mazda, ya que pierdes la garantia, cualquier cosilla que te salga en el coche no te la van a reparar, bueno sí, pero vas a pagar mano de obra y el coste de la pieza. A si que compara 40 euros que te ahorras en una simple revision contra 100, 200, 300...................euros.
Cuentanos tu experiencias con el coche.
un saludo.

A

Anonymous

Guest
FFBravo, hoy hay sello de mazda en las revisiones, o caput a la garantia.
Ademas, por mucha confianza que se tenga en el taller, los coches de hace 15 años no son los de ahora. Piensa que los mecanicos de los concesionarios hacen cursos especificos para cada modelo ( mi cuñado es mecanico de Peugeot) Y la verdad, dejar que le meta mano a un coche nuevo alguien que no ha tocado ninguno, yo al menos [-X

A

Anonymous

Guest
FFbravo, consejo pasala por un conce mazda.. yo hice una revi a los 10.000 cambio de filtro y aceite 134 € de los cuales 75 € son el aceite que por comentarte es uno especial que se puede mezclar con gasoil. Mi coche tambien esta comprado en viacar 2000 y le paso las revis en el conce de granvia de momento perfecto..eso si hay que pagar.
Ademas como dice PAUSA si no hay sello no hay garantia, en mazda y en todas las marcas.

Un saludote.

Mak