Ya en casa.

Mapache

Usuario
Población
Madrit
Modelo de coche
B 2500:pick up
Hola a todos de nuevo.
Ayer por fin pude ir a por el Cx-7 que tenía mirado. Es un gasolina de 2007 con 150.000 kms, aparentemente muy mimado. Lo compré en Murcia, y lo traje a Madrid, con escala en el aeropuerto de Alicante para dejar el coche de alquiler que usé para el viaje.
Es impresionante por presencia y calidad de rodadura. EL consumo tampoco asusta, al menos en carretera (tengo otros grandes tragones). Pero la salida en primera es, cuando menos, delicada. Cuesta cogerle el punto, porque da unos tirones bastante molestos. Quizá pueda influir que estaba lleno de gasolina de la barata. En Madrid lo he llenado de 98 y parece (o quiero pensar) que puede ir corrigiéndose, ya os diré. El caso es que, ahora empieza a hacer unas salidas de dragster, más propias de su motor. O es que le voy cogiendo el punto al embrague. Me gustaría saber si es normal esos tirones. EL embrague, según la prueba clásica de meter segunda con el freno de mano, no parece patinar.
Por lo demás, se nota la calidad propia de Mazda (tenemos un B2500), y a falta de leerme el manual, hay cosas que me sorprenden:
No tiene climatizador bizona.
La llave electrónica es un tarjetón increíblemente molesto; ¿No sería más lógico haber concentrado toda la electrónica en un mando normal apto para el llavero? ¿Es posible hacer un pequeño taladro para poderlo usar como tal, y lo mismo con la llave física.
Lo de apretar el botón de goma para abrir la puerta es también extraño, sobre todo acostumbrado al sistema de Lexus -y supongo de otras marcas- de actuar dos veces sobre la manilla de apertura La primera activa el sistema, y la segunda, lógicamente, abre la puesta.
Cuando pueda, pondré fotos.
Muchas gracias a todos.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Bueno Mapache pués sólo decirte que te has tarido un gran máquina a casa.
Lo de los tirones, quizá sea falta de costumbre, a mi me pasaba con el de mi mujer los primeros dias, ahora ya se acostumbró a mi pié.

Lo de hacer agujeros a la tarjeta, no te contesto, porque no lo sé, yo desde luego antes de hacerlos, miraría como es por dentro.
Que disfrutes de se maquinón.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Enhorabuena por la adquisición!! Buena maquina te llevas a disfrutarla!!

Pd: como es murcianico echará de menos su "tierra natal" así que si le entra la morriña, avisa

Ayer mismo vi uno por la playa.

A la espera de esas fotos

Saludos.

Mapache

Usuario
Población
Madrit
Modelo de coche
Como ya dije en la presentación, el coche es para mi mujer, que le gustan los Mazdas.
Lo de taladrar la tarjeta, por supuesto que antes la miraré, aprovechando que me dio una que no funciona, aunque quizá intente conseguir que algún cerrajero de los nuevos me haga otra llave con espadín retráctil.
Y cuando vuelva por Murcia, avisaré para que nuestros cx7 se conozcan.
Gracias a todos.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Como ya dije en la presentación, el coche es para mi mujer, que le gustan los Mazdas.
Lo de taladrar la tarjeta, por supuesto que antes la miraré, aprovechando que me dio una que no funciona, aunque quizá intente conseguir que algún cerrajero de los nuevos me haga otra llave con espadín retráctil.
Y cuando vuelva por Murcia, avisaré para que nuestros cx7 se conozcan.
Gracias a todos.
No, yo tengo un 3... comentaba lo del cx7 porque no veo muchos y por eso me llaman la atención y justo la casualidad de que acaba de fijarme en uno aquí en la playa cuando leí tu post

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy buenas , tienes un coche maravilloso, aun teniendo mas de 10 años la pinta que tiene es moderno, una vas lavado encerado no parece un coche actual, los que comentas de llaves aire y etc, estamos hablando de un vehiculo de mas de 10 alos de fabricacion , en aquella epoca estas cosas era de los superlujos, el coche esta bien , una revsion y unos botes de limpia inyector le hara levantar el animo, 150.000km no sera mucho para este coche , ademas es un vehiculo de carretera o sea el motor estan nuevo, suerte con la compra .

Mapache

Usuario
Población
Madrit
Modelo de coche
La verdad, creí que, pensado para el mercado americano tendría todo eso. Y no porque haga falta -son simples pijadas- pero llevo varias chrysler grand voyager, que están "alicatadas hasta el techo". Sin embargo mi mujer, con su humilde B2500, flipa con el equipamiento de éste.
Lo del limpia inyectores lo probaré, aunque tengo pensado llevarlo a que los limpien como Dios manda: desmontando y cambiando las juntas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno en EEUU los coches van con todos los extras , en mi estado California y Florida el techo practicable es de serie , y la marcha automatica alli no se comercialiaza coche manuales , el CX7 alli fue sustituido por el CX9 , ya que entre CX5 y CX7 hay poca margen es bueno que le hagan una limpieza , se agradece a lo largo el coche, tiene un buen motor y buena pinta y unos años te puede ser util, mientras el coche este bien y no vibra y tira bien yo soy partidario de no tocar lo que funciona , simplemente una limpieza porfundo, y aceite y filtro, vete a saber que le han echado y cuando, una alineacion de direccion y ya esta , las cosas mientras funcionan no hay que tocarlos que luego vienen los problemas, un par de botes de limpia inyector , echar gasolina buena y apretarle un poco por la carretera que se limpie las partes altas de las camaras, suerte

Txiki3

Usuario experto
Hola a todos de nuevo.
Ayer por fin pude ir a por el Cx-7 que tenía mirado. Es un gasolina de 2007 con 150.000 kms, aparentemente muy mimado. Lo compré en Murcia, y lo traje a Madrid, con escala en el aeropuerto de Alicante para dejar el coche de alquiler que usé para el viaje.
Es impresionante por presencia y calidad de rodadura. EL consumo tampoco asusta, al menos en carretera (tengo otros grandes tragones). Pero la salida en primera es, cuando menos, delicada. Cuesta cogerle el punto, porque da unos tirones bastante molestos. Quizá pueda influir que estaba lleno de gasolina de la barata. En Madrid lo he llenado de 98 y parece (o quiero pensar) que puede ir corrigiéndose, ya os diré. El caso es que, ahora empieza a hacer unas salidas de dragster, más propias de su motor. O es que le voy cogiendo el punto al embrague. Me gustaría saber si es normal esos tirones. EL embrague, según la prueba clásica de meter segunda con el freno de mano, no parece patinar.
Por lo demás, se nota la calidad propia de Mazda (tenemos un B2500), y a falta de leerme el manual, hay cosas que me sorprenden:
No tiene climatizador bizona.
La llave electrónica es un tarjetón increíblemente molesto; ¿No sería más lógico haber concentrado toda la electrónica en un mando normal apto para el llavero? ¿Es posible hacer un pequeño taladro para poderlo usar como tal, y lo mismo con la llave física.
Lo de apretar el botón de goma para abrir la puerta es también extraño, sobre todo acostumbrado al sistema de Lexus -y supongo de otras marcas- de actuar dos veces sobre la manilla de apertura La primera activa el sistema, y la segunda, lógicamente, abre la puesta.
Cuando pueda, pondré fotos.
Muchas gracias a todos.
Es un buen coche, a mi lo que de verdad me sorprende es que te sorprendas del climatizador, de la tarjeta y apertura del coche. Al menos yo antes de comprar un coche me informo de lo que lleva y lo que no.
Si esos tirones que notas solo es en primera, el ralenti es estable y no notas nada raro mientras conduces a lo mejor es cosa del embrague por no tenerle el punto cogido. NO TE ACONSEJO echar limpiainyectores como dice el otro forero. Si mal no recuerdo la gasolina 98 es la recomendada para este motor.
Si no te fías del mantenimiento que haya llevado el coche lo mejor que puedes hacer es cambirle los filtros y fluidos habituales y así ya llevas un mejor control de mantenimiento.

Disfruta de tu nueva adquisición. Un saludo

Última edición:

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Mapache, estoy con Txiqui en el tema de poner limpiainyectores, hazle caso, ( El, sabe de que habla).
Esos potingues sólo sirven como mucho, para llevar residuos de suciedad a la punta de los inyectores, y quedarse ahí, con lo cual empeoran bastante el asunto.

Txiki3

Usuario experto
Mapache, estoy con Txiqui en el tema de poner limpiainyectores, hazle caso, ( El, sabe de que habla).
Esos potingues sólo sirven como mucho, para llevar residuos de suciedad a la punta de los inyectores, y quedarse ahí, con lo cual empeoran bastante el asunto.
Yo de mecánica entiendo na y menos pero recomendar echar ¡un par de botes de limpiainyectores! sin saber la causa de los tirones es algo arriesgado, es como ir al médico con una esguince en el tobillo izquierdo y te vendan el derecho. Aquí se dan consejos, el único responsable de hacer caso o no, es quién lo lleva a la práctica. Pero vamos, para alguno con Winns limpiainyectores y aceite ACEA C1 son los remedios para casi todos los males ?

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Cierto, de seguir así, nos recomendará el wins, para después del cepillado, y el ACEA C1, para usar después de la ducha, lo digo por eso de los residuos.

Mecánico no, pero valiente... ... ... ... ...

Mapache

Usuario
Población
Madrit
Modelo de coche
Gracias a todos de nuevo.
El mantenimiento se ha hecho de forma rigurosa en la casa, y lo de los tirones es cosa de no tener aún hecho el pié. El antigio propietsrio no tenía problemas, yo pocos pero mujer, muchod. Tendrá que aprender o cedérmelo :p.
Sobre los aditivos, dicen los ingenieros que lo mejor que pueden hacer es no hacer nada. Sin embargo, en opel recomendaban uno con cierto efecto decapante, útil si se usa desde nuevo, pero ya con añitos, mejor que un experto en inyecciones los limpie bien. Un saludo.