Y una mi...para el kit antipinchazos y decepción con asistencia mazda

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Mazda 3 sedan skyactiv 150 cv
Pues eso señores,7 años con mi anterior Skoda y ni un pinchazo,ni uno con mi nuevo Mazda y plas,el primero.
Bueno pues me dispongo a utilizar el kit y mi primera sorpresa es que observo que el bote sellador no tiene ninguna válvula para conectarlo al compresor ,siguiendo las instrucciones del manual del usuario.
Dan,pues domingo jodido,y ahora viene lo de la asistencia,llamo al número que aparece en el librito y resulta que me atienden BMW asistencia,como?,le pregunto a la señorita,y me insiste que si no tengo ningún BMW no me puede ayudar.la 1a. En la frente.
Busco por Internet y llamo a otro,7 minutos en espera,7 eh, le comento la situación y me informa que intentarán arreglarme el pinchazo y si no pueden,se lo llevan a la base y mañana por la mañana al concesionario oficial.
Venga pues nada,pero cuando viene la grúa,35 minutos,me dice el operario que de intentar arreglar ni mijita,que tiene orden de llevarse el coche a la base y mañana al concesionario.
Y esta es mi 1a experiencia con el puto kit y asistencia mazda.
Que opinais,han actuado bien? Y una duda que tengo, mañana están obligados a ponerme un taxi para ir al concesionario o me tengo que buscar la vida?
Perdón por el tocho señores pero estoy quemao.
Un saludo a todos

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Pues eso señores,7 años con mi anterior Skoda y ni un pinchazo,ni uno con mi nuevo Mazda y plas,el primero.
Bueno pues me dispongo a utilizar el kit y mi primera sorpresa es que observo que el bote sellador no tiene ninguna válvula para conectarlo al compresor ,siguiendo las instrucciones del manual del usuario.
Dan,pues domingo jodido,y ahora viene lo de la asistencia,llamo al número que aparece en el librito y resulta que me atienden BMW asistencia,como?,le pregunto a la señorita,y me insiste que si no tengo ningún BMW no me puede ayudar.la 1a. En la frente.
Busco por Internet y llamo a otro,7 minutos en espera,7 eh, le comento la situación y me informa que intentarán arreglarme el pinchazo y si no pueden,se lo llevan a la base y mañana por la mañana al concesionario oficial.
Venga pues nada,pero cuando viene la grúa,35 minutos,me dice el operario que de intentar arreglar ni mijita,que tiene orden de llevarse el coche a la base y mañana al concesionario.
Y esta es mi 1a experiencia con el puto kit y asistencia mazda.
Que opinais,han actuado bien? Y una duda que tengo, mañana están obligados a ponerme un taxi para ir al concesionario o me tengo que buscar la vida?
Perdón por el tocho señores pero estoy quemao.
Un saludo a todos
Yo tengo 25 años de carnet de conducir, y jamas me a dejado tirado un pinchazo. Al comprar este coche y ver que traía un kit antipinchazo, tenia claro que invertir un poco mas de 300€ valía la pena para no pasar por donde as pasado tu. Tema asistencia, creo que tenias que haber llamado a tu seguro,no? La asistencia que sale en el manual realmente no se que tipo de asistencia es. Sobre tema taxi, ida, vuelta ect.... como te digo es tu seguro quien te tiene que informar. Ya dirás como te a ido, suerte.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Siento la desventura. Yo también opino que el kit antipinchazos es una castaña.
Cuando compre el vehículo estuve viendo la manera de instalar una rueda de galleta, pero no podía permitirme la pérdida de 5 cm en altura de maletero.
Lo que si hice, en el hueco, donde va instalado el gato. Metí 1 gato de otro coche que tenía guardado, un bote de Norauto reparapinchazos y un KIT reparador íntegro de pinchazos. Si pincho y puedo arreglarlo, continuaré y sino me tocará llamar a la grúa.
A la grúa llamaré a la de mi seguro, no a la de la marca. Y el coche lo depositaria en mi casa, en mi empresa o en la puerta de un reparador de ruedas. (No entiendo porque mañana la grúa lo tiene que llevar al Servicio Oficial, y no te lo lleva a un centro de neumáticos, que tu designes.)
En el Concesionario hay posibilidades de que intenten meter una rueda, o dos, nuevas con el consiguiente estacazo.
Suerte.

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Gracias chavales a los dos por vuestro interés.en cuanto a la asistencia de mi seguro descartado porque lo anule cuando me dijeron que con Mazda tenía 3 años de asistencia y me dije,porque tener los 2?
Para ti lambor: de que consta esa inversión de 300 euros tío,por si se lo pido a los reyes.ah otra cosa casi te llamo cuando me pasó lo del teléfono je je.
Para ti contrabando:"bote de Norauto reparapinchazos y un KIT reparador íntegro de pinchazo".,de que consta esto compi.me comento el chaval de la grúa una cosa muy curiosa que lo desconicia no sé si será así,si la letra que aparece en la numeración del neumático supera la V,es decir si es W,T,R,no se puede reparar ,te tienen que desmontar el neumático y repararlo por dentro no sé si me dijo algo de con poliuretano.ni idea tío.
Gracias a los dos señores

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno , si lo hubieras indagado un poco en el foro te hubieras dado cuenta que el tema esta resuleto hace tiempo, el kit de pinchazo no sirve para nada , es lo mas inutil elemento inventado en automocion , hay que salir del conce con una reuda de galleta cueste lo que cueste, yo en 20 años me pinche nunca y en estos ultimos 2 veces y me han atendido desde el seguro en 20 minutos, me han cambiado la rueda de galleta, y pude llegar al taller , el kit de pinchazo se caduca y aun funcionando te vale para menos de 50/100km y una vez en taller te tienes que tirar el neumatico al la basura , en 2 pinchazo 100€ de neumatico a la basura y 2 veces hay que reponer el kit , la ruina seria menuda, en los mecedes de gama alta

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Hola drahimik,estamos de acuerdo en lo del kit,pero lo de la rueda galleta tampoco lo veo yo, imagínate que me ocurre en la autovía tirando para Sevilla,si tengo la galleta,se la pongo y que,donde me arreglan hoy el pinchazo?
Al final el día lo tienes jodido.
Por cierto tú también tienes el seguro de tu compañía o te refieres al seguro de Mazda?
Sabes tú algo al respecto sobre la numeración del neumático que he comentado antes.
Un saludo y gracias

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Gracias chavales a los dos por vuestro interés.en cuanto a la asistencia de mi seguro descartado porque lo anule cuando me dijeron que con Mazda tenía 3 años de asistencia y me dije,porque tener los 2?
Para ti lambor: de que consta esa inversión de 300 euros tío,por si se lo pido a los reyes.ah otra cosa casi te llamo cuando me pasó lo del teléfono je je.
Para ti contrabando:"bote de Norauto reparapinchazos y un KIT reparador íntegro de pinchazo".,de que consta esto compi.me comento el chaval de la grúa una cosa muy curiosa que lo desconicia no sé si será así,si la letra que aparece en la numeración del neumático supera la V,es decir si es W,T,R,no se puede reparar ,te tienen que desmontar el neumático y repararlo por dentro no sé si me dijo algo de con poliuretano.ni idea tío.
Llevo uno de estos, pero para poder repararla, llevo un gato y una llave de rueda 19. En caso de pinchar, casi siempre, te encuentras la rueda en el suelo al salir de casa, del trabajo, tras un viaje o demás. En muy pocas ocasiones te quedas sin aire en marcha, y puedes además llegar a una vía de servicio o gasolinera.
No lo he hecho nunca, pero llegado el momento, si es un clavo o tornillo, yo creo que lo intentaría. Es conveniente llevar unas botellas de aire comprimido, por si la pérdida de aire es sustancial, o un pequeño compresor coln conector al mechero. Mi objetivo, es reparar para llegar al sitio más cercano donde reparen pinchazos.
http://www.plasma4x4.com/catalogo/c...ladores-4x4/kit-reparapinchazos-completo.html
kit-reparapinchazos-completo-2.jpg

Y el bote reparapinchazos de Norauto, lo llevo como segundo intento, si no me es posible repararlo yo mismo.

norauto-reparapinchazos-500ml--570490.jpg

El Kit de Mazda no lo contemplo de momento, me parece el más enrevesado.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv

jajajajaja..................... la inversión me refiero que salio una oferta y si no recuerdo mal pague por la rueda galleta unos 350€ . cierto que pierdes maletero, pero prefiero eso y no lo que te a pasado a ti, en cambio yo no soy mucho de usar el maletero a tope, siempre tengo espacio y por una vez al año que me pueda ir de vacaciones las maletas que pongo me caben

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Llevo uno de estos, pero para poder repararla, llevo un gato y una llave de rueda 19. En caso de pinchar, casi siempre, te encuentras la rueda en el suelo al salir de casa, del trabajo, tras un viaje o demás. En muy pocas ocasiones te quedas sin aire en marcha, y puedes además llegar a una vía de servicio o gasolinera.
No lo he hecho nunca, pero llegado el momento, si es un clavo o tornillo, yo creo que lo intentaría. Es conveniente llevar unas botellas de aire comprimido, por si la pérdida de aire es sustancial, o un pequeño compresor coln conector al mechero. Mi objetivo, es reparar para llegar al sitio más cercano donde reparen pinchazos.
KIT REPARAPINCHAZOS COMPLETO - COMPRESORES, DESINFLADORES REAPARAPINCHAZOS - CATÁLOGO 4X4
Ver el archivo adjunto 1258

Y el bote reparapinchazos de Norauto, lo llevo como segundo intento, si no me es posible repararlo yo mismo.

Ver el archivo adjunto 1259

El Kit de Mazda no lo contemplo de momento, me parece el más enrevesado.
el primer kit es el que me gusta a mi. cuando se me a clavado un tornillo o similar, el taller donde voy me lo saca y usa exactamente este kit ;)

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
El KIT reparapinchazos de Mazda, como la espuma del Norauto, según información por ellos mismos, en caso de utilizarlos, el neumático afectado debe de ser sustituido por uno nuevo.
Por lo tanto, casi tienes que agradecer que no te funcionara el artilugio de Mazda, porque te iba a costar poner una rueda nueva, y eso si es una pasta.
Cuando se pinche, si los neumáticos son nuevos, es para pensarse utilizar unas de estas espumas interiores que degradan y afectan al neumático interiormente. Cuesta menos llamar a la grúa.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hola drahimik,estamos de acuerdo en lo del kit,pero lo de la rueda galleta tampoco lo veo yo, imagínate que me ocurre en la autovía tirando para Sevilla,si tengo la galleta,se la pongo y que,donde me arreglan hoy el pinchazo?
Al final el día lo tienes jodido.
Por cierto tú también tienes el seguro de tu compañía o te refieres al seguro de Mazda?
Sabes tú algo al respecto sobre la numeración del neumático que he comentado antes.
Un saludo y gracias
No tengo el seguro de Mazda , tengo el direct seguro, que me ha atendido 2 veces , las 2 veces se pincho en Sevilla y el tio atendio a mi hija las 2 vecs ,. ya que el coche lleva ella ,de maravilla todo 20 minutos,le coloco el de la galleta y ella se fue a Feuvert , la otra vez fue el finde y lo mismo vino el tio en el garaje y cambio la rueda , tire con la galleta el finde en Casa , tambien san servicio de arreglar el pinchazo con previo pago ,la galleta no es una solucion defonitiva como la rueda repuesto original , pero si optas de esta rueda de 17" de acero, te quedas sin maletro, hoy dia muy pocos coches traen una neumatico asi el de mi socio que es un Mercedes GLE tampoco lo trae, el mio ahora es un Renualt de rentingf y viene sin rueda , este me da igual que esta cubierto por el renting. ahora el Mazda lleva desde hace 3 meses con 2 ruedas de Feuvert y dan por escrito 40.000km de garantia y de pinchzo tambien por escrito.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Yo a la asistencia Mazda sólo llamaría en caso de avería en carretera estando en garantía.
En caso de pinchazo mis opciones serían; si estoy cerca de casa intentar hinchar la rueda de nuevo con el compresor del kit del reparador de pinchazos haber si llego hasta el taller de la localidad donde vivo que reparen pinchazos. La segunda opción sería llamar a la grúa del seguro que me lleve igualmente hasta un taller de a localidad donde vivo que me dejen el coche ahí para que me reparen el pinchazo.
Los últimos pinchazos que el tenido, (el último hace pocos meses con el mazda) han sido pinchazos lentos (pierden aire muy poco a poco) de pillar alguna tirafondo que se queda encajado o alguna rebaba. Me he dado cuenta y he podido ir al taller sólo inchando la rueda con el compresor.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Lo mejor es llamar al seguro , practicamente todos los seguros tienen el servicio de cambiar las ruedas sin coste no pierdes los puntos, es muy peligroso ponerte cambiar el neumaticos maxime por las carreteras y ciudad , yo no juego la vida ponerme rodillas para cambiar un neumatico , he visto muchos accidente que le den ,

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Gracias señores a todos por vuestros comentarios y consejos.
Decidido,les voy a pedir a los reyes magos,o mejor a papá Noel,una rueda galleta,me podríais decir las medidas que necesito para mi neumático que es una 215 18"?
Y por cierto no me habéis comentado nada sobre la w de la numeración de un neumático,lo digo porque si es cierto lo que me comentó el chaval de la grúa sería absurdo comprar el kit no?

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
La rueda de galleta que debes de comprar es 125 70 R16 96M.
Pero cuenta que debes de comprar el accesorio, donde va encajada, de espuma y un gato con su llave.
En Mazda venden el KIT completo, pero prepara vaselina.....:D:D

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
La rueda de galleta que debes de comprar es 125 70 R16 96M.
Pero cuenta que debes de comprar el accesorio, donde va encajada, de espuma y un gato con su llave.
En Mazda venden el KIT completo, pero prepara vaselina.....:D:D
Gracias contrabando,pero eso no se lo cree Mazda ni en sueños,apunto las medidas y buscaré por Huelva algún sitio,en cuanto al gato y la llave de las quité a mi Skoda antes de entregarlo
Por cierto casi las 14:00 de la tarde y en el taller de Mazda no me han dicho aún nada todavía,lo más gracioso es que según el chaval de la grúa me ha dicho que no me querían refinería el coche,muy fuerte señores,Mazda España llevan el coche al concesionario oficial de Huelva y estos dicen que al no reparar pinchazos no lo recomendable,es para flipar,vamos al final lo han comido pero que no saben cuándo me lo mirarán.
Y todo esto por un simple pinchazo:mad::mad:

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Por el precio que han puesto por ahí arriba
si no recuerdo mal pague por la rueda galleta unos 350€
de una rueda de galleta, puedes buscar una original como las que tienes. Casi siempre hay gente que cambia las llantas y vende las anteriores. Te buscas un taller que más o menos conozcas, que te pongan una rueda de la medida adecuada usada en buen estado, y tienes rueda para circular sin problemas. Con la rueda de galleta podrás andar una cantidad muy limitada de km y además a una velocidad reducida.
Esta ha sido mi solución. Compré una llanta igual que las originales a un forero que le cambió las llantas al suyo. En el taller de ruedas de un amiguete me puso una usada que todavía está en buen estado y es lo que llevo en el coche. Mi maletero es grande y aunque la rueda ocupa bastante, todavía no he tenido que dejarla nunca en casa por que no cupieran todos los bártulos en el maletero.
Por lo demás, con respecto al kit antipinchazos, lo que dicen por ahí arriba. Como lo utilizes, una vez llegado al taller de las ruedas, ya estás poniendo una nueva, porque a la que le has echado el kit no servirá para nada. En mi caso, con ruedas de casi 200,00 €, con 1 vez que pinche, ya habré amortizado la llanta que compré, además de la tranquilidad que me proporciona que vaya dónde vaya, no me quedaré tirado por un pinchazo.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Por el precio que han puesto por ahí arribade una rueda de galleta, puedes buscar una original como las que tienes. Casi siempre hay gente que cambia las llantas y vende las anteriores. Te buscas un taller que más o menos conozcas, que te pongan una rueda de la medida adecuada usada en buen estado, y tienes rueda para circular sin problemas. Con la rueda de galleta podrás andar una cantidad muy limitada de km y además a una velocidad reducida.
Esta ha sido mi solución. Compré una llanta igual que las originales a un forero que le cambió las llantas al suyo. En el taller de ruedas de un amiguete me puso una usada que todavía está en buen estado y es lo que llevo en el coche. Mi maletero es grande y aunque la rueda ocupa bastante, todavía no he tenido que dejarla nunca en casa por que no cupieran todos los bártulos en el maletero.
Por lo demás, con respecto al kit antipinchazos, lo que dicen por ahí arriba. Como lo utilizes, una vez llegado al taller de las ruedas, ya estás poniendo una nueva, porque a la que le has echado el kit no servirá para nada. En mi caso, con ruedas de casi 200,00 €, con 1 vez que pinche, ya habré amortizado la llanta que compré, además de la tranquilidad que me proporciona que vaya dónde vaya, no me quedaré tirado por un pinchazo.

El problema a lo que me dices es que, con la rueda de galleta y todos los utensilios correspondientes , pierdes unos 7cm de altura de maletero y si compro una llanta igual a la que tengo mas neumático, mínimo pierdo unos 20cm de altura de maletero, que ya me parece mucho. De ahí que al ver la "oferta" que tenia Mazda me decidí a comprar la galleta. Si algún día la tengo que poner, no pretendo ni mucho menos hacer 200 kilómetros hasta llegar a casa, si no buscar el taller mas cercano para solucionar el problema.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
La solución de Manolillo vale para nuestros Mazda 6, pero para ninguno más. En nuestro caso la aberración es total, un hueco para una rueda NORMAL en el maletero y te meten un kit de pinchazos..... ni siquiera una rueda de galleta.

Yo compré unas ruedas igual que las originales a un forero, así que tengo otra llanta de repuesto por si rompo o araño alguna de las que tengo.

PD: Cumpliendo la ley de Murphy no he pinchado en 7 años... si no hubiese puesto la rueda seguro que sí :)