y si cambio el aceite en otro taller no oficial?

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, quisiera que me ayudarais, haber si sabeis si tras el cambio de aceite resetean algo. Tengo unos amigetes mecánicos que le pregunté por nuestro aceite y hoy me a llamado que lo tiene de la casa BP no e visto todabía la garrafa pero se apuntaron las especificaciones que lleva el nuestro. Entonces tengo la opción de cambiar el aceite pero claro ellos no saben si hay que resetear algo o nó.
Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
el grupo elf, total, cepsa como fabricantes del Dexelia seguro que tienen un aceite igual/similar. Y si no lo tienen seguro que lo acabarán sacando.

Por otro lado, no se cómo está el tema de las revisiones y demás fuera de concesión. Creo que mientras hagas los mantenimientos que requiere la máquina en los intervalos establecidos y usando los aceites que marca el fabricante basta. Pero esto NO lo se seguro. :wink:

A

Anonymous

Guest
La ley lo permite, pero yo no dejo que meta mano a mi coche NADIE que no se un taller Mazda. Y no porque los otros sean malos, pero los Mazda SOLO tocan Mazda. Hacen cursillos, tienen estadisticas de averias, manuales , maquinas, utillajes, la practica, etc. etc........... y sobre todo que si la cagan no tengo que ir a pedir responsabilidades a nadie. Es ahora que llevamos el coche al conce y lo que nos cuesta que nos hagan caso el algunas averias ( ruedas por ejemplo) no me imagino que se estropee el coche llevandolo a un taller "privado" y luego tenga que andar reclamando a un taller Mazda sin que ellos hayan tocado el coche. Iba a necesitar Dios y ayuda para que hicieran caso
Hace 20 años, a mi R-12 se le podia meter mano con el maletin de la señorita Pepis. Ahora miras el capo del Mazda 5 y no sabes por donde empezar.
Prefiero pagar un poco mas una vez al año.

saludos

TheTryx

Nuevo usuario
Por esta vez.... totalmente de acuerdo contigo al 100%. Solo puse la ley para el que le interese saber de que va esto (es el título del post), pero yo, TheTryx o como narices me llame, recomiendo en mi personal in-sabiduría que solo se use talleres oficiales (al menos durante el periodo de vigencia de la garantía).

...lo dicho, 100%.

Ciao.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
bueno, veo que la idea que tenía sobre el tema iba por buen camino.

Yo tampoco haría nunca las revisiones fuera de la casa. Ya se que ni son los mejores ni los peores, y conozco mejores talleres, pero aunque la ley dice lo que dice, más vale prevenir que curar. Seguro que si ocurre algo te pueden buscar las cosquillas.

Eso si, por ejemplo en un cambio de aceite o de bujías o de pijadillas de este tipo no veo mal el acudir a otro taller siempre y cuando sea de confianza y se use el material/recambios adecuados.

xromanox

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
el grupo elf, total, cepsa como fabricantes del Dexelia seguro que tienen un aceite igual/similar. Y si no lo tienen seguro que lo acabarán sacando.

Por otro lado, no se cómo está el tema de las revisiones y demás fuera de concesión. Creo que mientras hagas los mantenimientos que requiere la máquina en los intervalos establecidos y usando los aceites que marca el fabricante basta. Pero esto NO lo se seguro. :wink:
Lo de realizar las revisiones en talleres que no sean de la marca......la ley te ampara, pero tambien a ellos "El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente. ", osea, realizo revision de los 20.000 en norauto, a la semana se averia el motor, voy al concesionario, me dicen que no hice la revision en taller oficial, les enseño la ley, se la leen, y me dicen, es que en ese taller han metido la pata, lo han hecho mal, es una reparacion defectuosa.... pones cara de perro, pagas la reparacion de tu bolsillo, le llevas la factura a norauto y les comentas que en mazda dicen que ha sido culpa de ellos, que por lo tanto te abonen la factura, ellos dicen que tarari, que lo han hecho bien y que te la paegue mazda, despues de un mes con la factura rulando del taller de norauto al de mazda, decides denunciarlos, tardan por lo menos 4 años en que se resuelva tu denuncia, y a rezar que te dean la razon......ufffffff creo que yo mientras dure la garantia pagare el impuesto revolucionario y las hare en taller oficial.