Xenon ha pedido intensidad

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
Como dice Txiki, en el manual de taller está explicado a la perfección. Seguro que no cuesta ni 10 minutos encontrarlo y aplicar la solución.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pasarme un enlace para descargar el manual de taller, con el inglés ya me buscaré la vida

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Txiki3

Usuario experto

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
Al final las he cambiado en un taller por 15 €.
El mecánico ha medido la intensidad de las viejas y estaban casi fuera de rango, casi muertas ya. Sin probarlas en carretera de noche, dentro del taller se apreciaba la diferencia de brillo entre las viejas y las nuevas.
He puesto estas que tienen buenos comentarios y en oferta de Amazon, por 69€ la pareja. Total 84€ y xenon nuevos.

Saludos

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola, acabo de cambiar las Xenon, he puesto Osram Night Breaker Laser Xenarc, compradas en Amazon por unos 70€, no tenía muy claro si iban a funcionar... me bajé para IOS la app light meter que aunque no fuera exacta me serviría de referencia. Las antiguas, una me daba valores con el movil pegado al parachoques de unos 5000-6000 lumens, y la otra no pasaba de 3500, además al encender hacía un parpadeo. Tras el cambio... que no es tan complicado y hay tutoriales en youtube, se nota la diferencia, llegando según esa app a valores de 16000 lummens, en talleres OEM de mecánica rápida, me pedían 265€ Por hacerme el cambio, con bombillas philips gen2 cobrando cada bombilla a 95€. Me parece bastante abusibo, no sólo por el margen del material, sino por la mano de obra que no lleva ni 5 minutos cada bombilla. Por foco, 3 tacos de plástico del salvarueda, una tapa de foco que sale girando 5 grados y dos ganchos de sujeción.

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
Yo noté mejora con el cambio de los Xenon, pero el problema real es mio no de los faros. Con la edad, ya me estoy haciendo mayor, necesito mas intensidad de luz para ver bien y por eso la sensación de que el coche ilumina menos.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Yo también pensaba eso, y parte habrá.... pero los xenon los tenía realmente mal y hasta que no los he cambiado no me dí realmente cuenta del problema.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Las bombillas de xenon tienen la fecha de caducidas como todas , se calcula que tiene una vida util de 5 años esto depende mucho a que temperatura trabaja , peto lo normal es que a los 5 años pierde la intencidas , los xenen son mejores aun que ya estan siendo sustituidas por Led de menor coste consumo y mas durabilidas menos espacio , pero de menor electo de proyeccion de larga distancia , el xenen es mas proyector que led , a los que tenemos ojos cansado nos viene mejor el xenon

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Yo noté mejora con el cambio de los Xenon, pero el problema real es mio no de los faros. Con la edad, ya me estoy haciendo mayor, necesito mas intensidad de luz para ver bien y por eso la sensación de que el coche ilumina menos.
La única manera de mejorar eso es pasarse a LED pero claro, eso implica modificaciones de cara a la ITV que habría que aclarar con algún experto.

Para mi el LED es infinitamente superior al Xenon, no solo por la intensidad de la luz sino por lo nítida que se ven las cosas dentro de su campo de visión.

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
La única manera de mejorar eso es pasarse a LED pero claro, eso implica modificaciones de cara a la ITV que habría que aclarar con algún experto.

Para mi el LED es infinitamente superior al Xenon, no solo por la intensidad de la luz sino por lo nítida que se ven las cosas dentro de su campo de visión.
Ahora tengo una moto nueva con faro led, un faro brutal de grande y por lo que ha costado la moto entiendo que de calidad. Pues da una luz muy brillante, pero los led pecan de tener poca amplitud de luz con respecto a los xenon. La luz larga en la moto tiene muy poca ganancia con respecto a la corta.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pues mi gozo en un pozo... en menos de 1000km las Osram que puse han perdido su intensidad original, las pruebas con la app que comentaba, durante varias capturas no pasaban de 4000, alguna en 7000, pero nada, lo miré porque lo noté yo mismo y un familiar. No estoy en proceso de devolución, pero antes me tienen que llegar las philips nuevas, cuando saque las Osram contrastaré si no son piratas con la web del fabricante, algo que no hice aunque debería. No es normal que una marca reconocida como lo es, ocurra esto.