Xenon ha pedido intensidad

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
Hola amigos.

Ya ha superado mi Cx7 los 8 años y llevo tiempo con la sensación de que han perdido intensidad las luces de Xenón.

La óptica está bien, no está opaca.
Alguien ha tenido que cambiar las bombillas de Xenón, os parece que con el tiempo iluminan menos??
Es fácil cambiar las bombillas??

Saludos

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
¿Te has parado a pensar que puede ser que tú veas menos...? La vista, como casi todo, empieza a deteriorarse mucho a partir de los 40...
Pues también lo he pensado ? y puede que sea parte del problema, pero creo que solo una parte.
Tengo un Mini y la luz que da su Xenon es mucho más intensa. Ya no tengo claro si el Mazda ha perdido luz o me he acostumbrado a la del Mini.
De ahí la pregunta al foro.

Saludos

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
En ocasiones un simple desajuste de los faros, acaba dando la sensación de que iluminan menos, mírales la altura.
Otra cosa pueden ser los balastros, o simplemente las bombillas.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Los Xenon pierden intensidad con el paso de los años, no son imaginacione tuyas...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Todas las bombillas tienen una vida util menos los led de tungusteno y cristal que su vida es geologico, me temo que ya han cumplido su vida util y tienen que ser cambiado ambas bombillas es normal que a esta edad le toca cambiar

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
Compraré unas bombillas y lo llevaré para que ajusten la altura de los faros con la lente.

Alguien las ha cambiado ??

Es complicado ?

Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
Pues aparqué el coche en una esplanada oscura y observando parece que el problema es que el faro dcho está desalineado lateralmente. Es decir alumbra hacia el interior y no alumbra a la cuneta derecha como debería.

La regulación en altura y el brillo parece correcto.

Miraré a ver cómo se regula o lo llevaré a que lo revisen.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Donde has comprado estas bombillas , he visto que hay diferencia entre bombillas , hace unos años compre unos de philips y tenia derecha izquierda en algunos segun como de corculan en cada pais , en ocaciones los chinos vienen con este codigo , cambiar las bombillas no interviene en ajuste del faro , este elemento no se modifica de altura y no posicion

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
No he cambiado las bombillas.

Sospecho que el problema de poca luz es a causa de la alineación lateral del faro derecho. No ilumina la cuneta.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No he cambiado las bombillas.

Sospecho que el problema de poca luz es a causa de la alineación lateral del faro derecho. No ilumina la cuneta.

La alineacion de un faro no cambia si no ha recibido un colpe no por solo cambiar la bombilla , mira las lamparas que vienen derecha izqierda y que sea para Conduncion derecha , a mi me paso con un par de nigjt vision de philips que tienen derecha izq.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
La alineacion de un faro no cambia si no ha recibido un colpe no por solo cambiar la bombilla , mira las lamparas que vienen derecha izqierda y que sea para Conduncion derecha , a mi me paso con un par de nigjt vision de philips que tienen derecha izq.
Eso no es cierto. Lo que cambia es el propio faro. Algunos incluso tienen la posibilidad de que el propio usuario lo adapte tanto para conducción por la derecha como por la izquierda tan solo girando una pestaña. No es nuestro caso. Pero jamás había leído ni escuchado lo que comentas, y tampoco tiene sentido. Las bombillas son las que son, no distinguen lado de conducción.

El ajuste horizontal del faro es raro que se desajuste y, de hecho, no todos los faros permiten ese ajuste. Si le ha ocurrido eso al creador del hilo, debe localizar el tornillo de ajuste, si lo hay, para regular la amplitud del haz.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Exactamente, se trata de los denominados faros RHD y LHD para conducción por la derecha o por la Izda.
Antes, ahora no lo sé, caundo pasaba en el ferry un coche inglés o japonés, incluso el las tiendas del buque, te vendían unas pegatinas para poner a los faros para cambiarlos de modo de conducción.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Eso no es cierto. Lo que cambia es el propio faro. Algunos incluso tienen la posibilidad de que el propio usuario lo adapte tanto para conducción por la derecha como por la izquierda tan solo girando una pestaña. No es nuestro caso. Pero jamás había leído ni escuchado lo que comentas, y tampoco tiene sentido. Las bombillas son las que son, no distinguen lado de conducción.

El ajuste horizontal del faro es raro que se desajuste y, de hecho, no todos los faros permiten ese ajuste. Si le ha ocurrido eso al creador del hilo, debe localizar el tornillo de ajuste, si lo hay, para regular la amplitud del haz.

Saludos.

Por consejo de kenq amigo malagueño compre en Feuvert 2 bombilla philips y al poner las alumbraban mal pase por taller de nuevo y me lo sacaron y indicaron las leyras L y R en cada bombilla y estaban equivocadamente , al cabo de unos años se fundio una y fui y a comprar una y me han dicho que tiene que ser pareja y salian caras y cambie las 2 por unas normales , ni recuerdo bien creo que era Night vision o algo asi , creo que en maletero todavia guardo la que funciona a ver si lo veo , no es una invencion mia , lo mismo tenia este moderador y fue por sus consejos que cambie de bombilla.
He visto este articulo que puede solucionar el problema de compañero con xenon , no puedo subir las fotos pero el texto si.:

Si coloco el palo azul de la bombilla hacia arriba (que creo que es la posición habitual en todos los coches) tengo la sensación de que la luz va muy alta (aún en suposición más baja, la 3).

En cambio si coloco el palo de la bombilla hacia abajo alumbra muy bajo y muy directamente al suelo a una distancia de entre 1 y 4-5 metros del coche. Y esto en la posición más alta, la 0.

Os adjunto unas fotos para que veais la diferencia, en estas fotos la bombilla izquierda está colocada con el palo hacia arriba y la derecha hacia abajo, y se puede ver claramente la diferencia por la que mientras que una apenas marca el suelo e ilumina bastante alto la otra (la derecha) se dirije totalmente al suelo y no ilumina apenas a media distancia.

Última edición:

Txiki3

Usuario experto

Saludos.

Exactamente, se trata de los denominados faros RHD y LHD para conducción por la derecha o por la Izda.
Antes, ahora no lo sé, caundo pasaba en el ferry un coche inglés o japonés, incluso el las tiendas del buque, te vendían unas pegatinas para poner a los faros para cambiarlos de modo de conducción.
Por consejo de kenq amigo malagueño compre en Feuvert 2 bombilla philips y al poner las alumbraban mal pase por taller de nuevo y me lo sacaron y indicaron las leyras L y R en cada bombilla y estaban equivocadamente , al cabo de unos años se fundio una y fui y a comprar una y me han dicho que tiene que ser pareja y salian caras y cambie las 2 por unas normales , ni recuerdo bien creo que era Night vision o algo asi , creo que en maletero todavia guardo la que funciona a ver si lo veo , no es una invencion mia , lo mismo tenia este moderador y fue por sus consejos que cambie de bombilla.
He visto este articulo que puede solucionar el problema de compañero con xenon , no puedo subir las fotos pero el texto si.:

Si coloco el palo azul de la bombilla hacia arriba (que creo que es la posición habitual en todos los coches) tengo la sensación de que la luz va muy alta (aún en suposición más baja, la 3).

En cambio si coloco el palo de la bombilla hacia abajo alumbra muy bajo y muy directamente al suelo a una distancia de entre 1 y 4-5 metros del coche. Y esto en la posición más alta, la 0.

Os adjunto unas fotos para que veais la diferencia, en estas fotos la bombilla izquierda está colocada con el palo hacia arriba y la derecha hacia abajo, y se puede ver claramente la diferencia por la que mientras que una apenas marca el suelo e ilumina bastante alto la otra (la derecha) se dirije totalmente al suelo y no ilumina apenas a media distancia.
Más o menos creo que ya sé a lo que se refiere @drahimik pero no lo entiendo exactamente a como lo explica él y no sé si son las mismas lámparas que voy a nombrar yo.
Philips sacó un modelo que creo que ya no están en venta, son las Nightguide, en el mismo haz de luz salían tres tonalidades de colores diferentes, cada color alumbraba más a un sitio de la carretera y entonces resaltaban mejor las señales, marcas viales o deslumbraba menos a los que venían de frente.
Había dos tipos R y S (no me suena lo de R y L) depende de si el faro era proyector o reflector. Si escogías el modelo equivocado aparte de ver peor y si conducían mucho de noche te podría doler la cabeza o cansarte la vista, eso era por la zona de iluminación de la lámpara estaría al revés. R y S es como referirse a la polaridad de la luz, un faro proyector dicen que la imagen va invertida así que había que comprar las de este tipo de faro porque si no la tonaidad de los tres colores del haz de luz sería al revés.

Y después de todo este rollo creo que me merezco una cerveza :tearsofjoy:

PD. De todas formas todo esto no ayuda mucho a Sergio porque no tiene nada que ver.

El ajuste de los faros lo tendrá que hacer de algún modo manual.

Última edición:

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Más o menos creo que ya sé a lo que se refiere @drahimik pero no lo entiendo exactamente a como lo explica él y no sé si son las mismas lámparas que voy a nombrar yo.
Philips sacó un modelo que creo que ya no están en venta, son las Nightguide, en el mismo haz de luz salían tres tonalidades de colores diferentes, cada color alumbraba más a un sitio de la carretera y entonces resaltaban mejor las señales, marcas viales o deslumbraba menos a los que venían de frente.
Había dos tipos R y S (no me suena lo de R y L) depende de si el faro era proyector o reflector. Si escogías el modelo equivocado aparte de ver peor y si conducían mucho de noche te podría doler la cabeza o cansarte la vista, eso era por la zona de iluminación de la lámpara estaría al revés. R y S es como referirse a la polaridad de la luz, un faro proyector dicen que la imagen va invertida así que había que comprar las de este tipo de faro porque si no la tonaidad de los tres colores del haz de luz sería al revés.

Y después de todo este rollo creo que me merezco una cerveza :tearsofjoy:
Eso es correcto. Ese modelo de Phillips lo conozco, y de hecho no eran las únicas que tenían marcas de posición.

Es más, eso mismo que comentas, ocurre por ejemplo con las lámparas de xenón. La gente suele ponerse kits con el tipo de lámpara que no le corresponde. Por ejemplo, las xenón de tipo H7 que se pone mucha gente, lo hacen sin diferenciar según el tipo de faro. Para los de parábola, de toda la vida, no debe usarse H7, sino H7R.

Me imagino que @drahimik puede referirse a algo así...

Txiki3

Usuario experto
Eso es correcto. Ese modelo de Phillips lo conozco, y de hecho no eran las únicas que tenían marcas de posición.

Es más, eso mismo que comentas, ocurre por ejemplo con las lámparas de xenón. La gente suele ponerse kits con el tipo de lámpara que no le corresponde. Por ejemplo, las xenón de tipo H7 que se pone mucha gente, lo hacen sin diferenciar según el tipo de faro. Para los de parábola, de toda la vida, no debe usarse H7, sino H7R.

Me imagino que @drahimik puede referirse a algo así...

Pero lo que dice él de derecha o izquierda nunca lo había oído. Para eso sirven las pegatinas que nombra @Sánchez

Entoces nos podemos tomar ya unas gordas o qué? Las diez primeras rondas que sepas que las vas a pagar tú, yo bebo SIN, responsable al volante ?

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La bombilla que usaba yo habia para proyector y normal y habia una diferencia para conduccion derecha o Izquierdo lo que se vendian aqui era de conduccion derecha , pero en la red tenia que indicar , por lo vistio segun Feuvert que donde compre y donde por 6€ me la montaron me explico el comercial , alumbraban bien el latetal derecha y por lo que he leido se montan con deflector hacia bajo en un lado que otro par tener el cono de alunbrado de izquierda a derechs segun el pais , pues es lo que me ha pasado y lo comparti , en ocaciones igual me explico mal que el castellano es muy complicado ,gracias por corregir me

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
Aunque, como comenta Txiki, nadie en el hilo explica cómo ajustar los faros, si estoy aprendiendo cosas que no sabía de las luces de Xenon

Me desmontaron hace un tiempo el frontal del coche para cambiar la rejilla y ahí me queda la sospecha que al montar hayan desajustado el faro.

A la vuelta de vacaciones pasaré por el taller.

Ya os contaré.

Txiki3

Usuario experto
Aunque, como comenta Txiki, nadie en el hilo explica cómo ajustar los faros, si estoy aprendiendo cosas que no sabía de las luces de Xenon

Me desmontaron hace un tiempo el frontal del coche para cambiar la rejilla y ahí me queda la sospecha que al montar hayan desajustado el faro.

Ya os contaré.

Lo podría mirar en el manual de taller del CX-7 pero tenía que tener algo de tiempo y defenderme con el inglés porque está en ese idioma.😂

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3

Ya os contaré.

Como dice Txiki, en el manual de taller está explicado a la perfección. Seguro que no cuesta ni 10 minutos encontrarlo y aplicar la solución.

Saludos.