Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Wifi en sistema multimedia

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola, hoy he estado trasteando con un sistema multimedia del cx5 stile+ del 2015. He visto que tiene posibilidad de conectarse a una red wifi... la cuestión es... para que?? Es un operativo cerrado, que no admite instalar aplicaciones y no hay aplicaciones instaladas que puedan usar servicios de internet.

Un saludo.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
En teoria es para las actualizaciones en tiempo real del navegador, creas una red wifi con el movil, conectas el coche al movil y ya puedes tener algo mas de informacion mientras usas el navegador, como el tiempo atmosferico en el lugar de destino y durante la ruta, el trafico y cuatro pijadas mas...
No me termina de convencer, ademas ese servicio de actualizaciones en tiempo real termina siendo de pago, lo estuve trasteando en mi 3 durante unos dias y me salto un aviso que mi licencia gratuita caducaba en 29 dias y me dirigia a una web para comprarla...

mabadse

Moderator
Miembro del equipo
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 120MT luxury
Hola, hoy he estado trasteando con un sistema multimedia del cx5 stile+ del 2015. He visto que tiene posibilidad de conectarse a una red wifi... la cuestión es... para que?? Es un operativo cerrado, que no admite instalar aplicaciones y no hay aplicaciones instaladas que puedan usar servicios de internet.

Un saludo.
Hola, el wifi sirve para los servicios online que ofrece Mazda y que son gratis 1 mes, pero si no tiene las últimas versiones OS puedes usar para Android Auto o hacer mirroring del móvil si instalas un tweak ya que el sistema operativo no está cerrado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Hola:

He estado yo también trasteando con el tema del WiFi, he conectado el móvil, pero cuando voy al menú de tráfico me dice que la licencia ha expirado.

Ya le preguntaré al vendedor cuando vaya a por la documentación la semana que viene, pero ¿alguien lo ha probado? ¿Es útil?

En la concesión me dijeron que había un periodo de prueba de tres meses. Por lo que leo aquí solo es de 30 días ¿no? Ya me enteraré de cómo se activa para darle una oportunidad. Aunque donde esté AndroidAuto... a ver si sale pronto.

Y por cierto, sería mucho más cómodo tener una ranura para SIM que tener que generar red WiFi cada vez que te montas. Y enchufar el móvil, porque con eso la batería se gasta en un visto y no visto.

Gracias y un saludo.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Yo lo probé unos días y para zonas lejos de grandes ciudades tira que te va, pero por ejemplo en Bcn no necesitas eso, ya te sale en el navegador el estado del tráfico, no sé cómo recibirá los datos pero me sale en la pantalla el estado del tráfico.
Pero como tú has dicho he estado unos días con un coche con android auto y ni punto de comparación.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Buenas @Jony10, a lo mejor el GPS trae conexión TMC, que va a través del la frecuencia de RNE, yo en el Skoda lo tengo, pero no vale para nada, por lo menos en Madrid, la información que da suele estar muy desfasada por lo general. En Alemania lo he probado y sí funciona muy bien, no sé por qué, tendrán un sistema más actualizado... pero como digo, pudiendo tener Google maps o Waze que tienen información al instante...